Salta mi marcha

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Salta mi marcha

Notapor Big Beauty » Sab Oct 01, 2016 4:30 pm

Buenas...

Tengo un desafío técnico y necesito respuesta. Yo tengo algunas, pero necesito contrastar.

Estoy con el stage de la caja de cambios y estoy revisando el porque de que me salte la segunda marcha.
Tecnicamente, las marchas están divididas en tres grupos. 1 y 2, 3 y 4 y marcha atrás. Pensaba que lo que pasaba era que el fiador (la bolita que presiona la varilla de movimiento) se salía, pero he comprobado que las tres bolas están en su sitio. He podido comprobar que cuando la marcha se sale el fiador de arriba esta colocado y los laterales tambien ( los de dentro )
Al final después de darle un rato de vueltas al asunto pienso que puede ser que el accionador (el que va ajustado a la varilla) que no llegue a retener el grupo en su sitio. ¿Puede ser? Y si es así, ¿Se puede soltar el tornillo de ese accionador y moverlo un poco mas adelante para que meta el grupo un poco mas en su posición?

Luego una duda tonta. Quisiera cambiar los retenes del final de las varillas, es mucho lío sacar los accionadores de su sitio, desmontar la varilla y cambiarlos??

La caja de cambios funciona... y no quiero cometer ninguna cagada y tener que llevar el coche al taller desmontado ( lo siento Alfredo...será en otra ocasión)

En esas estoy... Por cierto.... que textura tiene el SAE 90 de la caja? El aceite que se ve en el fondo de la mía parece aceite de motor....

Pues ese es el orden del día compañeros... muchas gracias por anticipado
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Re: Salta mi marcha

Notapor manttinos » Sab Oct 01, 2016 10:08 pm

De cajas, ni idea, es un tema que nunca he tocado.
Textura, pues no es que se note demasiado con respecto a según que aceites, la valvulina tiene un olor característico, yo la distingo por el olor.
De todas formas, no te preocupes por saber lo que es, después de una reparación yo lo pondría nuevo, así al menos sabes lo que llevas y cuanto tiempo lo llevas.

Un saludo
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Re: Salta mi marcha

Notapor Big Beauty » Sab Oct 01, 2016 11:39 pm

Gracias Manttinos. El aceite lo voy a cambiar seguro...
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Re: Salta mi marcha

Notapor Junta Directiva » Dom Oct 02, 2016 3:23 pm

Buenas tardes,

Hemos eliminado el mensaje de Dino por no haberse presentado primero, estamos todos deseando ayudarnos, y lo hacemos con gusto, pero las normas del foro piden que el primer mensaje sea de presentación.

Un saludo.
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Re: Salta mi marcha

Notapor Big Beauty » Lun Oct 03, 2016 10:50 pm

No pasa naa... Si alguien quiere colaborar que lo haga ahora o espere a mañana, que habrá mas.

La cuestión es que ya voy quitando la capa de tierra y grasa de encima de la caja de cambios y voy descubriendo lo que debe ser la caja. Tengo el overdrive pegado a la reductora, con lo cual... no puedo quitar el cable del velocímetro que no funciona. y el tornillo de llenado de la reductora esta pegado al lateral del over
y no puedo llenar el deposito. ¿Se puede llenar por la compuerta de arriba?? Y claro... como relleno la over? y hasta donde? En el lateral tiene un tornillo similar al de la reductora. Imagino que ese será el tornillo de llenado y nivel?

Por favoree.... una manitaa..... que tengo el landy abierto como un pollo....
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Re: Salta mi marcha

Notapor manttinos » Mar Oct 04, 2016 7:14 am

No entiendo el problema que tienes, no debería haberlo, lo mas complicadillo es acceder a la sirga del marcador de velocidad, pero se puede, es una chapita fiadora con dos o tres tornillos, no me acuerdo.
Claro que puedes llenar la over por arriba, de hecho el agujerito que tiene es un respiradero.
Echa un vistazo a esto:

http://www.santanaligero.com/tapones_de_llenado.php

Un saludo
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Re: Salta mi marcha

Notapor rcrespo » Mar Oct 04, 2016 9:07 am

Mejor mira aquí.
Es lo mismo, pero mas moderno y preparado para navegación móvil.
http://santanaligero.es/varios/
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Re: Salta mi marcha

Notapor Big Beauty » Mar Oct 04, 2016 5:42 pm

Bieeen... El link es muy util. Gracias. Y lo de la segunda que me salta??? Alguna idea?
Me he estudiado la caja y quizas pueda mover un pelin el accionador de la varilla del centro.
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Re: Salta mi marcha

Notapor Big Beauty » Mar Oct 04, 2016 8:11 pm

He visto lo del aceite GL4 Manttinos y estaria bien. Mas, no aceite- no caja-no lanrover-no Palentina.
A no ser que le llene de aceite de girasol y cuando llegue fria unas papas...
La de buscar el aceitebca a ser otra.

Con lo del cable del velocimetro me pasa que no tengo acceso a los tornillos para quitar la tapa con el sinfin. y por eso estaba pensando desmontar el over para poder limpiar todo y cambiar el cable.
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Re: Salta mi marcha

Notapor manttinos » Mié Oct 05, 2016 11:40 am

El aceite que se ve en el fondo de la mía parece aceite de motor....


No es descabellado pensar que pueda ser aceite de motor, Ashcroft recomienda para un modelo de Lt85 aceite de motor 20W50, pero como es lo que es, recomienda intérvalos de cambio de 5000 km, al igual que un aceite mineral de motor. A lo mejor se lo han echado a tu caja.

Un saludo
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Re: Salta mi marcha

Notapor rcrespo » Mié Oct 05, 2016 11:47 am

Cambia y pon GL4 y a ver que tal
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Re: Salta mi marcha

Notapor Big Beauty » Mié Oct 05, 2016 11:55 am

Y lo del engrane de la segunda? Vamos mister 101 forward.... Que alguien se manifieste.
Por cierto. Quien haya tocado la tapa del aceite de oa reductora en mi landy se cubrio de gloria. Monto el tapon del vaciado en la parte de arriba.
Bieen...
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Re: Salta mi marcha

Notapor rcrespo » Mié Oct 05, 2016 1:39 pm

Si la bola esta en su sitio.
¿No será que la horquilla que empuja, no empuje hasta el final y se salga?
Todo esto sin verlo, es aventurarnos un poco.
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Re: Salta mi marcha

Notapor Big Beauty » Mié Oct 05, 2016 4:36 pm

Aventurarnos un poco?? Tenemos un lanrover por favor. Vivimosnla aventura de una forma diferente.

Lo de la marcha es que de sale la segunda, pero la bola esta en su sitio. Pienso que es la horquilla la que no llega a su sitio. Y te lo digo sin aventurarme. Casi seguro. Pero como soy novato, siempre pregunto a los maestros.
Y como no le de cera al landy... Voy al encuentro en burrotaxi
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Re: Salta mi marcha

Notapor JORGE » Sab Oct 15, 2016 6:39 pm

Echale un vistazo a esto
http://santanaligero.es/arreglos-mecanicos/
Fuga tapa de velocidades
En el brico podrás ver como van los fiadores y las horquillas, en el puedes ver como se abrazan los actuadores en las varillas, cabe la posibilidad que alguno este suelto o partido. También sé que los de marcha atrás se han llegado a partir... suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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Re: Salta mi marcha

Notapor Big Beauty » Dom Oct 16, 2016 10:03 am

Gracias Jorge

Ya he pasado ese nivel. Me quede atascado justo en el siguiente.
Pero una ayudita de Alfredo me ha hecho comprender la realidad... Tampoco se sale tanto. Y si va a peor... Meto lla caja en el maletero del coche y que me la rehagan entera.
Asi que ya estoy en el proceso de montaje
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Re: Salta mi marcha

Notapor xabier » Mar Oct 18, 2016 8:14 pm

Hola buenas,

Cuando vaciastes la valvulina de la caja de cambios probastes a pasar un imán al recipiente o filtrarlo por una malla fina? esto te puede dar una pista si aparecen esquirlas o restos de algún trozo de diente de piñón que pueda manifestar desgaste de alguna de las partes de la caja.

Un saludo¡¡
xabier
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Re: Salta mi marcha

Notapor Big Beauty » Mié Oct 19, 2016 6:27 pm

No. Los dientes de los piñones estan bien. Desgaste normal de 35 años.
El iman solo salio con morrallilla. Nada serio
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