Acondicionamiento de frenos

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Acondicionamiento de frenos

Notapor Big Beauty » Mar Ene 26, 2016 5:17 pm

Buenas tardes

En el contínuo afán por desmontar el Landi he llegado al mantenimiento de bujes y frenos. Todas las ruedas tienen holgura asi que he de revisar todas la ruedas.

Además de quitar holgura voy a comprobar como están los rodamientos y los frenos (el trasero derecho no funciona) así que en esas estoy.

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Limpio ese pegote de mierda y voy a cambiar el retén del buje (pierde aceitillo y ha contaminado las pastillas). Además voy a cambiar pastillas y tornillos (lo que queda de los que tiene estan para llorar...)

Después de limpiar el eje del buje y todas las piezas...

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he buscado en Paddock la referencia de las pastillas de freno y aparecen dos denominaciones que desconozco.

tambor de 10 pulgadas y 11 pulgadas

Brake shoes (axle set) - for 10in drums - Mintex (donde Mintex es el material)

y luego la denominación
Brake shoes (axle set) - LWB front 4cyl/SWB fr80/81

Que es LWB y SWB??

Sacarme de dudas chicos...

Gracias
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor morci » Mar Ene 26, 2016 5:48 pm

Lwb modelo largo y swb modelo corto,me parece que era así.
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor morci » Mar Ene 26, 2016 6:01 pm

Lo vas a quedar flamante,la que no frena es por desgaste de las zapatas o por que tengas el bombín de freno agarrado.
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor rcrespo » Mar Ene 26, 2016 10:54 pm

Como dice Morci.
LWB = Largo
L de Long

Swb = Corto
S de Short

Los cortos llevan frenos de 10" y los largos de 11" en el eje delantero.
El eje trasero siempre 10"
Creo recordar que era así.
Salvo los Ligero que llevan 11"
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor Big Beauty » Mar Ene 26, 2016 11:09 pm

SSois la lechee...

He podido comprobar que las pastillas delanteras son iguales que las traseras y creo que ambas son de 10".

No me esta quedando nada mal ehh... Poco a poco va pareciendo un vehículo rodante, y no un monton de barro sobre ruedas.

Pero hetenido problemas con el buje delantero.

Tengo mil post abiertos... Soy un mar de dudas.

Y el mes que viene empiezo con aceites y filtros. :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor manttinos » Mié Ene 27, 2016 10:02 am

A veces en los tambores viene marcado de cuantas pulgadas son, pero no hay ningún problema en saberlo, mide el interior, divide por 2,54 y ahí tienes las pulgadas.
Como te dice morci, lo de no frenar puede ser por el bombín, que esté agarrotado, sin desmontarlo dale una pisada al pedal suavecilla, medio pedal o así por dos veces, sin pasarse porque puedes sacar los émbolos, y así verás si salen bien.

Mintex no es un material, es una marca, de calidad por cierto, es OEM, y lo que tu llevas no son pastillas, son zapatas, pastillas solo llevan los frenos de disco, los enfermos, y alguna gente de mal vivir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor Big Beauty » Lun Jun 06, 2016 7:35 pm

Hoy, sabiendo que llevo dos dias con la ITV caducada me he acercado presuroso a la Itv donde trabaja un amigo
Hemos pasado una gimkana de pruebas imposibles...
Que si luz de marcha atras... NO
que si agua en el limpia... NO
Que si el humo... NO
Que si el claxon.... NO
Qur si los silent block de los cojones... NO

coñoo.. Que es un lanrover no un jaguar cojones...

Al final nos hemos puesto con los frenos... Y na de na...
Que por lo visto detras no frena nada, y delante nada de nada...

Ahora... Yo me pregunto... Ajustando la distancia de las zapatas puedo ajustar la potencia??
El corcuito esta purgado y creo que no tiene aire...
Se aceptan sugerencias...
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor manttinos » Lun Jun 06, 2016 10:32 pm

Para ajustarlo, levanta las ruedas, aprieta el tornillo de 17 o 19, no recuerdo, que te hará girar esa especie de rueda dentada que se ve en la foto, hasta que la rueda se bloquee, después dale un poco hacia atrás hasta que vuelva a girar, así mas o menos te quedará compensado, dependerá, claro está de que los bombines trabajen correctamente.

La luz de marcha atrás no es obligatoria, si la quitas, un problema que te ahorras, si no es la bombilla es el pulsador que va donde la palanca de cambios, tendrás que desmontar la chapa del túnel central.

Un saludo
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor Aeroline » Mar Jun 07, 2016 1:15 pm

Big Beauty, la luz de marcha atrás hace masa en el paragolpes, al menos en el mío (Ligero). Al pintarlo la pintura hacia de aislante y nos volvímos locos buscando el fallo, (bombilla, cableado, switch de la palanca...) al final, raspando la pintura donde se sujeta la luz se resolvió.

Saludos y suerte.
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor manttinos » Mar Jun 07, 2016 1:21 pm

Es cierto, siempre damos por sentado que nos falta positivo, y prestamos poca atención a las masas.
Con un comprobador puedes mirar si es positivo, o negativo, lo que te falta.

Un saludo
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor Big Beauty » Mié Jun 08, 2016 12:57 pm

Gracias por las sugerencias. Como quien me pasa la revision es mi colega es el quien me pone las pegas.
A casi todas las podemos pasar menos la de los frenos.
Dice que frena en total un 30%.
Viendo las medidas del año pasado es verdad. Pero el año pasado tenia un bombin gripado.
Cambie zapatas y desbloquee el bombin. Ahora frena equilibrado, pero poco.
Debe de haber aire en algun sitio. Pero no se como quitarlo.
Por cierto. He encontrado el positivo de la marcha atras. Pero. O tiene faro. Estaba solo el cable...
Manda cojones...
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor xabier » Mié Jun 08, 2016 3:22 pm

Yo en el ligero que tuve cambié bombines y zapatas y seguía sin frenar bien, al final había que cambiar también la bomba del freno, pero bueno, en este caso llevaba más de un año parado..... igual el problema va por ahí.
Un saludo
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor Big Beauty » Vie Jun 10, 2016 8:53 am

Ayer me di una vuelta por debajo del Landi. Ademas de ver goterones de aceite por doquier, he visto que el depresor del freno casi no gira porque la correa esta gastada. Bueno... Bastante... Hecha mierda.
Le cambiare correa de alternador y la del depresor.
Puede ello afectar en la frenada?
Se supone que el depresor ayuda al mecanism del servo del freno.
Corregirme si me equivoco
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor rcrespo » Vie Jun 10, 2016 9:30 am

El depresor lo que hace es que a tu pie no le cueste tanto pisar el freno.
Evidentemente eso puede dar la sensación de que no frena, lo que pasa es que esta mas duro.
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor Gregorio » Sab Jun 11, 2016 10:43 pm

Si frena poco y el pedal tiene poco recorrido y se queda duro pronto, entonces lo mas probable es que sea del depresor. Si al pisar frena poco pero el pedal llega al fondo sin hacer mucho esfuerzo, entonces lo mas probable es que sea aire en el circuito.
O no. Estos frenos son muy cabrones
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor Big Beauty » Lun Jun 13, 2016 6:39 pm

bien. genial. pues tengo aire. en algun sitio habrá aire puto que no quiere salir.
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Acondicionamiento de frenos

Notapor Big Beauty » Mar Jul 12, 2016 6:11 pm

Señores y no señores... ya que en este foro no hay mujeres...

Gracias a vuestra ayuda y a la colaboración de todos y la mano de obra del que escribe...

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Me han aprobado de nuevo...

Para los que acaban de empezar y se quieren tirar por un puente. O peor aun, quieren tirar al pobre Lanrover por un barranco. Con paciencia y horas de trabajo se puede conseguir...

Gracias por los trucos chicos. Acerque las zapatas a tope y frena como un campeón
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor morci » Mar Jul 12, 2016 8:57 pm

Enhorabuena,tu si que eres un campeón.Es lo bueno de estos cacharros que o sacas el talonario o aprendes si o si.Eres un ejemplo para muchos y que aprenda más de uno que por no pasar la Itv y tener basura en la puerta de casa les ponen en su sitio.jijiji.
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor Aeroline » Mar Jul 12, 2016 10:26 pm

Felicidades!!!!
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor manttinos » Mié Jul 13, 2016 8:29 am

.Eres un ejemplo para muchos y que aprenda más de uno que por no pasar la Itv y tener basura en la puerta de casa les ponen en su sitio.jijiji.


Claro, hombre, claro, listo, mas que listo.

Yo hoy fui a la itv, no me dieron la pegatina :cry: :cry: :cry: :cry:

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Dicen que para tanto tiempo no la tienen, que vaya en 2017 a por una :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y de ti morci, te voy a decir que eres como esta

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Víbora, envenenador de foros, ya te lo voy a explicar en Portugal, de mientras te lo mando al whatsapp :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor RBK » Mié Jul 13, 2016 8:33 am

Señores y no señores... ya que en este foro no hay mujeres...


:roll: :roll: :roll: , ¿quien dice tal cosa?.
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor corito » Mié Jul 13, 2016 8:39 am

Big Beauty, creo que te acabas de meter en un lio, :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor Big Beauty » Mié Jul 13, 2016 4:10 pm

Encantado... No habia tenido noticias desde que urgo por estos lares.
Ahora quedo informado
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor morci » Mié Jul 13, 2016 5:29 pm

Ante todo un fuerte abrazo a RBK ,más de uno se ha metido en un lío jijijiji.Ahora ya vas legal manttinos como debería de ser ,ya puedes dejarlo tranquilamente en la puerta,ves como cuesta muy poco ir legalmente aunque en tu caso si te habrá costado el madrugar.
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Re: Acondicionamiento de frenos

Notapor manttinos » Mié Jul 13, 2016 8:17 pm

No, yo madrugo habitualmente, tenía cita a las 7:15, y 100 Km de recorrido, así que me levanté para las 5:30, eso no es madrugar. Ahora estoy mas tranquilo, el no pasar la itv fue por una causa fortuita, mi chabola en obras y mi pequeña me absorben el tiempo, así que no podía reparar :lol: :lol:.

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