SOS Instalación Overdrive Santana

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SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor xabier » Mar May 24, 2016 6:41 pm

Hola buenas,

Llevo toda la tarde intentando instalar un overdrive Santana y no hay manera de que entre hasta el fondo, se queda a 10 mm ( justo la anchura del piñón ). He probado de todas las maneras, moviendo el eje con la mano en punto muerto, con alguna marcha metida, lo mismo moviendo la palanca roja, hasta he quitado por si acaso las arandelas de retención de la tuerca por si pegaba en el piñon y no le dejaba entrar,... ( a la arandela ya le he recortado las solapas que sobran ) ¿ hay algún truco para que entre bien el piñon en su sitio ? lanzo un SOS, estoy agobiado, se me ha quedado la espalda echa polvo, tengo mi Santana en un local de donde lo tengo que sacar pensando que la cosa iba a ser sencilla y estoy atascado.

Gracias y un saludo
xabier
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor rcrespo » Mar May 24, 2016 9:14 pm

Pues no sé que decirte.
Hace mucho que instale la over, si es cierto que las pestañas de la arandela fiadora , ha de estar bien puesta, por qué sino choca.
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor manttinos » Mar May 24, 2016 11:10 pm

Doy por hecho que has retirado el piñón que tenías y has puesto el que corresponde, yo la saqué de uno de los que tengo y se la puse a otro en una mañana, ningún problema.

Un saludo
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor xabier » Mié May 25, 2016 8:10 am

Si, el piñon lo compre junto con la over en un deguace, desmontado no veas que fácil entra, je,je,...no se cual puede ser el problema, si es mejor que la caja tenga alguna marcha metida para que el piñon no gire, o al reves, lo mismo con la transfer,... hoy lo volvere a intentar a ver si tengo mas suerte.

Un saludo
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor manttinos » Mié May 25, 2016 8:47 am

Descartado lo del piñón, ya no se que decirte, debería encajar bien.
¿Has quitado el que trae la caja?.

Un saludo
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor xabier » Mié May 25, 2016 6:16 pm

Bueno, por fin he podido montar la over. Lo que he hecho es montarla en un principio con el piñón quitado para descartar problemas y seguía sin entrar, asi que me he dado cuenta que no entraba porque la punta del eje de salida de la caja no llegaba a entrar del todo en el alojamiento del eje de la over, unos golpecitos con el martillo de plástico a la parte trasera de la over y para adentro. Ya me he dado una vuelta despacito por la manzana y ahora a darle un poco de zapatilla por la autovía.

Gracias por todo y un saludo!!!
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Nika » Mié May 25, 2016 6:46 pm

Veras que cambio!

En mi caso esa vueltecita de prueba se alargó hasta....la playa, sevilla-zahara de los atunes, sin techo y estrenando over, una gloria....
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor morci » Mié May 25, 2016 9:22 pm

Pues perfecto,ahora a disfrutar y a mirar otro nivel más de aceite,también el silbido característico a veces cuando llevas unas horas se hace molesto pero eso es lo de menos,lo dicho a disfrutar del bicho como yo lo hago.
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor manttinos » Mié May 25, 2016 11:12 pm

En mi caso esa vueltecita de prueba se alargó hasta....la playa,


El estreno de mi over también se alargo un poco :roll: :roll: , me fui a Portugal :lol: :lol: :lol: .
Yo la llevo sin palanca, siempre en largas, pero no es lo mismo un cuatro que un seis cilindros :lol: :lol: :lol:

Un saludo
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Nika » Lun May 30, 2016 5:19 pm

Mi over era de un 6 perolos del que el dueño no sabia que era esa palanca... el estriado interior del eje estaba hecho "fosfatina" y nadie apostaba que eso durara mas de 5 minutos puesta, pues bien, hace 3 años.....eso si zumba como para meterle fuego al acoche de desesperación...

tengo que confesar, que en viajes largos la quito poco y la uso en 1ª, 2ª y 3ª también...
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor jjle » Lun May 30, 2016 9:22 pm

Ponle los rodamientos nuevos y aunque tenga holgura el piñón no te sonará.
Para cuando la ruta Sevilla - Sanlúcar de Barrameda?
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor morci » Lun May 30, 2016 11:01 pm

jjle escribió:Para cuando la ruta Sevilla - Sanlúcar de Barrameda?

Ya no hay barro para hacer esa ruta :roll: :roll: :roll:
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor jjle » Mar May 31, 2016 6:45 am

Ya no hay barro para hacer esa ruta :roll: :roll: :roll:[/quote]

Me gusta más el polvo porque se quita mejor :lol:
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor xabier » Mar May 31, 2016 9:12 pm

Hola de nuevo,

Bueno, ya he probado la over en autovía y va bien, solo que a veces tengo un problemilla, y es que de vez en cuando en posición superdirecta no retiene bien y se salta a una posición que se desengrana y hace un crak, crak del carajo. Cuando reacondicione la over vi que el eje selector tiene tres muescas para cada una de las posiciones, ¿ puede que no este del todo bien colocado este eje ? ¿ puede ser problema del sincronizador ?, los anillos no me parecieron desgastados,....se admiten sujerencias

Un saludo y gracias!!!
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Big Beauty » Mié Jun 01, 2016 7:03 am

Estos putos coches... Cambias una tuerca... Y al final acabas haciendo obra civil. Jajajajaja

Cada marcha tiene un reten que es una eje con una bola.
Tiene la bola?
Engancha bien?
Intenta ajustar el muelle para que la bola no se salga.
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Nika » Jue Jun 02, 2016 12:19 pm

Señores, perdón por el offtopic, he abierto este post en club land rover para los locos que nos vamos a ir a bajo guia a buscar manzanilla :lol:

http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... 53.new#new

si no puedo enlazar me lo decís ( por fa )y abro un post "limpio" aquí.
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Junta Directiva » Jue Jun 02, 2016 12:31 pm

Nika escribió:Señores, perdón por el offtopic, he abierto este post en club land rover para los locos que nos vamos a ir a bajo guia a buscar manzanilla :lol:

http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... 53.new#new

si no puedo enlazar me lo decís ( por fa )y abro un post "limpio" aquí.


Mejor abre un post nuevo en Rutas y Quedadas con la info.
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Big Beauty » Jue Jun 02, 2016 12:33 pm

Que interesante invitacion.
Al menos para mi... Me pilla muy lejos. Pero estaria bien poder ir.

Pasarlo bien cruzando en barca estilo Camel Trophy
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Nika » Jue Jun 02, 2016 1:00 pm

Junta Directiva escribió:
Nika escribió:Señores, perdón por el offtopic, he abierto este post en club land rover para los locos que nos vamos a ir a bajo guia a buscar manzanilla :lol:

http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... 53.new#new

si no puedo enlazar me lo decís ( por fa )y abro un post "limpio" aquí.


Mejor abre un post nuevo en Rutas y Quedadas con la info.



Abierto.!!
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor xabier » Mié Jul 06, 2016 6:41 pm

Hola,

tengo una consulta, después de un tiempo de probar la over veo que al vehículo no le puedo pedir mas de 85-90 km/h, ya que noto que vibra un poquito y va un poco forzado. Tengo un Santana 2,5 el modelo largo ( de tres puertas ), las ruedas son del tamaño 7.5x16. ¿Que puede ser, que los diferenciales son de relación baja?, según el manual tienen una relación de 47:10. ¿ Si le coloco liberadores de ruedas la vibración desapareceria e iria mas fino ?

Gracias y un saludo
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Big Beauty » Jue Jul 07, 2016 7:03 am

Buenas Xavier

El tema vibraciones puede venir de varios sitios.
Con el over, lo que es muy habitual el el zumbido que hace. Pero no es vibracion.
Como vamos de holgura de bujes?
Las vibraciones en la ruedas se notan un monton. Y si las tienes un pelin abandonadas...
Levanta una a una cara rueda y gomprueba que no tienes nada de holgura.
Luego hecha un vistazo a los ejes de transmision. Que esten todos los tornillos apretados.
Cuentanos a ver que tal...
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor rcrespo » Jue Jul 07, 2016 8:12 am

Como te dice Big Beauty las vibraciones en estos coches pueden ser diversas y diría mas que casi inevitables.

Hay que diferenciar varias cuestiones.

Que vibre un poquito te diría que hasta es normal.
Piensa que estos coches llevan 30 años como los mismos rodamientos y ya adolecen las diferentes piezas de sus holguras, salvo que hubieras restaurado a nuevo toda la mecánica que entiendo que no es el caso.

Respecto a que no puede mas de 85-90 km/h, pues mas que de la over, puede ser del motor.
Darte una solución por aquí es difícil, habría que mirar como esta el motor de fuerza.

No recuerdo la relación de los diferenciales del largo, seguro que algún forero te contesta, pero la vibración, no creo que sea de eso.
Respecto a los liberadores, pues todo ayuda a eliminar vibraciones, pero como te dice Big Beauty, son tantos puntos a tocar que pueden tener holguras....
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor xabier » Jue Jul 07, 2016 10:39 pm

Gracias,

El año pasado me echaron para atras en la ITV por holgura en el eje delantero, ya aproveche y cambié los casquillos railko, pivotes de giro y todos los rodamientos ( buje,...), cubiertas nuevas y alinear ruedas, por ese lado creo que quedo solucionado. El motor también lo he cambiado hace poco por otro igual con 135.000 km., no llego a pisar a fondo el acelerador, me da que le puedo pedir mas al motor,.......pero como digo a cierta velocidad noto el vehiculo bastante forzado y que no da para mas, por eso preguntaba por los diferenciales, tenía entendido que existen grupos con un desarrollo mas largo. ¿Como se llega a mas de 100 km/h con estos trastos ???? :shock: :shock: :shock:

Un saludo
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Big Beauty » Jue Jul 07, 2016 11:11 pm

Ten en cuenta que un Defender si lo tiras cuesta abajo, no pasa de 130.
Para uno de los nuestros.... 100 es bastante
El de Manttinos anda un poco mas... pero esa es otra historia
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Re: SOS Instalación Overdrive Santana

Notapor Gregorio » Vie Jul 08, 2016 6:36 am

Creo q los diferenciales tipicos de los series, o de los mas antiguos, tienen la relacion 10:47, mientras que hay otros (no se que modelos) que traian diferenciales con la relacion 11:42, si no me equivoco. A mi coche le cambie diferenciales y les puse estos ultimos (de un 3500) y la diferencia en carretera se nota mucho, alarga las marchas un 20% mas o menos y no obliga al coche a ir muy revolucionado cuando vas a "altas" velocidades.
Es la mejor mejora que le he hecho al coche, ademas de la overdrive
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LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
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