Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

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Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor Oscar7 » Dom May 08, 2016 8:41 pm

Hola buenas.
Necesito saber vuestra opinión, con un problemilla que tengo con mi Defender Puma 2.2 nuevo. Resulta que desde que hice la primera revisión, a los 9.900 Km.( Antes de la revisión , no lo hacía), al subir de marcha, la segunda y la tercera, "crujen/rascan" ( No siempre, sólo de vez en cuando). Antes no lo había hecho nunca. El coche tiene 12.600 Km. y está en garantía, y lo he llevado 3 veces al concesionario, y todas las veces, me han dicho lo mismo: Que no tiene importancia y que es normal... Me dicen que al poner la marcha, el sincronizado del cambio, a veces roza los piñones y hace este ruido, pero que es "normal".
No se, pero pienso que muy normal, no tendría que ser, y menos en un coche nuevo, y temo que el problema vaya a más, y acabe desgastando piezas y en una avería, una vez pasada la garantía...
Me podría ayudar alguien que entienda de mecánica, y darme luz con este problema?
Muchas gracias anticipadas.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor manttinos » Dom May 08, 2016 11:29 pm

Yo lo único que puedo decir es que no es muy normal, y que están esperando a que pase la garantía, conozco Defender td4 usados a diario y con unos cuantos km a sus "espaldas", muchos de ellos por pistas y caminos y no hacen eso, me parece que "te la quieren colar", pero eso es solo lo que yo opino.

Un saludo
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor Oscar7 » Lun May 09, 2016 6:23 am

Bueno, eso mismo pienso yo. Si hay unos roces, hay un desgaste que tarde o temprano derivará en avería.Pero llevo ya tres veces que voy al concesionario a dejar el coche , y tres veces que no hacen nada. ¿Cuál es el siguiente paso?
Muchas gracias por tu respuesta.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor rcrespo » Lun May 09, 2016 10:38 am

Independientemente de lo que te digan, que te lo escriban.
Las palabras se las lleva el viento.

Yo lo que haría seria lo siguiente:

Guardar todos los papeles de las veces que ha entrado el coche en taller por este problema.
Que este lo mejor detallado posible.

Que su contestación sea por escrito, que ese "crujido es normal".

Iría a otro concesionario oficial a ver que te dicen.

Y no estaría mal ponerlo en conocimiento del departamento de atención al cliente para que te digan que pasos seguir.

De esa manera te aseguras de tener documentos escritos del problema.

No seria la primera ve que te dicen, "Eso es así, eso es así" hasta que pasa la garantía y te dicen "eso no es así".
Y se te queda una cara de tonto que no veas.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor Oscar7 » Lun May 09, 2016 11:58 am

Sí, guardo el papel de la Orden de reparación, en la que pone que el coche entra porque las marchas "rascan mucho". Lo que dicen que es normal, lo tengo de palabra. Probaré a ver si me loquieren dar por escrito... Y sí, me iré a otro concesionario, pero antes, quería ir a un taller que entiendan de Defenders, para que me den su opinión.
Muchas gracias por los consejos.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor manttinos » Lun May 09, 2016 10:29 pm

Yo tengo un coche, bueno, unos pocos :lol: :lol: , pero al que me refiero es a este, tiene ya unos añitos, pues cuando lo compré nuevo me hacía un ruido aerodinámico, entonces no tenía yo mucho tiempo y lo llevaba mi padre al concesionario, así por cuatro veces, allí lo "probaban" y decían que no había tal ruido, así que un día se le hincharon las narices a mi padre y puso al "probador" de copiloto, y efectivamente al llegar a 210 km/h ahí estaba el ruido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , la cara del tío era un poema, no sabía donde agarrarse :lol: :lol: :lol: :lol: .
Todo esto en una autobahn de Alemania, que después vienen los líos :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Lo que quiero decir es que a veces los "probadores"...

Un saludo
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor Oscar7 » Mar May 10, 2016 7:10 am

Si el mecánico e incluso wl jefe de taller, han subido conmigo en el coche y los dos han oído el ruido al poner la segunda y tercera marcha.Lo que pasa, es que dicen que es normal.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor manttinos » Mar May 10, 2016 8:49 am

Seguro que si ya no estuviese en garantía no sería "normal", y te empezarían a hablar de €€€€€.

Un saludo
Última edición por manttinos el Mar May 10, 2016 1:57 pm, editado 1 vez en total
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor rcrespo » Mar May 10, 2016 9:12 am

Parecido es lo del consumo de aceite.

Según las marcas dicen que hasta 1 litro x 1.000 kms es normal.

Peor la realidad es que si el coche consume eso de aceite, algo mal hay dentro.

Tan sencillo como que te hagan un informe que después de 3 visitas al taller por ruidos en la caja de cambios y después de haber sido probado y revisado a fecha de hoy es correcto su funcionamiento y uso, anotando fecha y kilometraje.

Después que te lo mire alguien que realmente sepa de Land Rovers.

Te podría contar situaciones similares que me han ocurrido a mi con otros coches y te das cuenta la cantidad de zoquetes que hay en el mundo.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor manttinos » Mar May 10, 2016 2:01 pm

Según las marcas dicen que hasta 1 litro x 1.000 kms es normal.


Claaarooo, si a mi me consume un coche un litro cada 1000 Km, directamente ni se lo cambio, siempre estará nuevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor Oscar7 » Jue May 19, 2016 6:13 pm

Bueno ayer estuve en Grip Motors 4X4, probaron el defender, y No le "rascaban" las marchas. Resulta que el dueño del taller, cambiaba casi en dos tiempos de marcha, haciendo una pequeña "pausa", entre marcha y marcha. Luego, lo conduje yo, cambiando más rápido, y sí rascaba o crujía. Él , no le dio importancia y me dijo que no me preocupara. No sé... siendo un taller independiente, me quedo más tranquilo, pero no al 100% ( Hasta los 9.900 Km., cambiando rápido, no me lo hacía). Así que , de momento, me conformo... no convencido del todo, pero bueno.
Se agradece cualquier idea o comentario sobre el tema.
Por suerte, tengo garantía hasta Noviembre del 2017...
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor manttinos » Jue May 19, 2016 10:56 pm

Se hace así para que pierda un poco de inercia, en mi defender rasca de segunda a tercera, pero solo en frío, pero es del año 91, yo también cambio en "dos tiempos" en esa situación, posiblemente si hicieses "doble embrague", como en los camiones, tampoco rascaría, pero no es ninguna solución, y mas cuando no debería de pasar.
Es verdad que hay cambios mas lentos y mas rápidos, pero no se hasta que punto ha de rascar intentando cambiar rápido, está claro que no es un deportivo.

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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor morci » Vie May 20, 2016 9:50 am

Estamos hablando de un vehículo con 10000km,yo ni soy mecánico ni experto pero no tendría que rascar nada,pienso yo.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor rcrespo » Vie May 20, 2016 10:09 am

Hombre, como no es un coche que tenga un cambio muy rápido por que no esta pensado para ello, quizás al intentar cambiar rápido le cuesta.

Estos coches son de pensar despacio.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor Big Beauty » Vie May 20, 2016 12:58 pm

Bueno, bueno... Tenemos otra variante en la ecuacion...
Define "cambiar mas rapido".
La caja de cambios de estos vehiculos no es la de un turismo. Los engranajes son hermosos y el acoplamiento entre ellos no es el de un turismo.
Entiendo que no debe ser como en un series... ( yo cambio de primera a segunda en lo que un coche normal coge 80) pero no estan pensados para apurar el cambio y el cambio entre una marcha y otra debe hacerse un poco mas pausado.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor Oscar7 » Vie May 20, 2016 1:48 pm

No se si es posible colgar un video en el foro, porque sería lo mejor, para que viérais cómo cambio de marcha, y el ruido que hace. A ver si este fin de semana hago el video, y pongo un enlace a Youtube para que lo veáis, para que podáis opinar con más conocimiento de lo que me pasa. Muchas gracias.
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor Big Beauty » Sab May 21, 2016 9:57 am

Eso estaria bien....
Algunos te imaginan con un casco integral haciendo cambios como los pilotos del Jarama
Jajaja...
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Re: Probema sincronizado cambio en Defender Puma nuevo

Notapor Oscar7 » Sab May 21, 2016 11:19 am

Jajajaja... Ya veréis que hago una conducción muyyyyy tranquila. Se me pasó la edad de las carreras y locuras ( que , por supuesto, hice).
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