Saludos a todos

Para poder darnos a conocer.

Saludos a todos

Notapor ArturoAV » Mar Abr 26, 2016 8:44 pm

Me registré en el foro Massif anibal , y ahora lo hago en este , ya que mi intencion es hacerme o bien con un Anibal o bien un Defender. Por eso me gustaría indagar por aqui para disipar las posibles dudas que me puedan hacer decantar hacia uno u otro . El Defender me gusta mucho , miento, muchisimo (en su version sw) , lo que no me gusta es el precio , exagerado a no ser que coja uno muy viejo y con un porron de kms a sus espaldas . Del Anibal me gusta su estetica casi Defender , aunque los faros delanteros y los pilotos traseros lo afean un poco (bajo mi punto de vista ,siempre) , y su precio , muy por debajo del Defender al igual de años/kms . La duda que me surge es si lo que no se ve a simple vista , transmision ,chasis, materiales (las ballestas se que solo las monta el Anibal) son de la misma calidad en uno que en el otro . Un saludo !
ArturoAV
Ligeriano Novato

Re: Saludos a todos

Notapor manttinos » Mar Abr 26, 2016 10:31 pm

Bienvenido, pasa y ponte cómodo :lol: :lol: :lol: .

El precio del Defender siempre ha sido desfasado, respecto a lo que ofrecen marcas de la competencia, es un coche tosco, sin prestaciones (sin "tocarlo" me refiero), eso si, un coche duro, que aguanta el maltrato, y lo peor es que nos gusta :lol: :lol: .
En cuanto a la elección..., para mi está clara, Defender, sin duda, el precio de reventa siempre es indicativo de algo, ¿tienes garantizados los recambios del Anibal?, ¿hasta que punto?, los de Defender están garantizados y a unos precios muy asequibles si te sabes mover, ¿ballestas contra muelles?, para mi está claro, estoy de ballestas "hasta el gorro".
En fin, que la decisión final es tuya, mi opinión ya la he expuesto.

Un saludo.
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor ArturoAV » Mié Abr 27, 2016 8:01 am

Claro como el agua manttinos :P :P !!! Como siempre se ha dicho , se puede decir mas alto, pero no mas claro . Muchas gracias !
ArturoAV
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Mié Abr 27, 2016 8:34 am

Bienvenido.
Dejando a un lado la parte melancólica de marca en la que te diría comprate un Santana a muerte, siendo sensato, creo que lo mas razonable es un Denfender.

El problema de Santana moderno, es decir, el Anibal, no así los Series que son exactos a los ingleses, es la desinformación existente.
Con esto me refiero, tienen electrónica, pero es rara.
Al no haber muchos, poca gente sabe meterle mano.
Piezas, pues estamos en las mismas, mecánicamente no creo que tengas problema, pero piezas estéticas, buff.

Como coche, no creo que fuese malo, pero esas cosas echan para atrás.

En los Anibal, hubo un cambio importante, creo que fue en 2004, en el que cambiaron la caja de cambios y alguna cosas mas, y la caja de cambios moderna era mejor que la antigua.
Algo así he escuchado.

Después de esto, si te animas a comprar un Aníbal como un Defender, aquí serás bienvenido y te echaremos un cable en lo que se pueda.

Manttinos, no se por que estas hasta el gorro de las ballestas, son estupendas.
Yo ya sabes que me estoy construyendo un defender con ballestas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Mié Abr 27, 2016 3:39 pm

Manttinos, no se por que estas hasta el gorro de las ballestas, son estupendas.
Yo ya sabes que me estoy construyendo un defender con ballestas.

No, por nadaaaa, ¿quizás porque el mismo bache que con los Series tengo que frenar, o levantar el pie para pasarlo, lo paso con el Defender a fondo?, ¿quizás porque no me hagan el mismo descuento que a ti si se me saltan los empastes en un bache? :lol: :lol: :lol: .
Con las ballestas se puede llegar a conseguir un mínimo de "comodidad", pero no pidamos imposibles, son lo que todos sabemos que son, no comparemos un Lada con un Porsche :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor capi 110 » Mié Abr 27, 2016 7:44 pm

Hola Arturo AV

En este foro somos más puristas y nos gustan los santanas... :roll: :roll:

Como ya te ha dicho Rcrespo, de Santana anibal, se fabricaron pocas unidades, la fábrica ha cerrado y recambios en cuanto a carrocería no son fáciles de conseguir. La amortiguación por ballestas es más dura que las de los defender que son por muelles y amortiguadores.

Si no tienes prisa por comprar, hay mucho mercado y muchos precios en defenders.
Si no quieres problemas con la electrónica, mira uno con motor 200 TDI ó 300 TDI. Son motores muy robustos y fiables.
Hay todo tipo de recambios en tiendas especializadas y a precios asequibles.
A la hora de revenderlo, están muy bien cotizados y cada vez más.

Para cualquier consulta, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo :
JOSE LUIS ( IBIZA )

LIGERO 88 del 80 Restaurándose. Futuro NARANJITO..

DEFENDER 110 300 TDI del 97 Usado a diario.
ImagenImagen
capi 110
Socio
Socio

Notapor luixmy » Vie Abr 29, 2016 5:44 pm

Bienvenido.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor capi 110 » Sab Abr 30, 2016 7:31 pm

Parece ser que lo hemos convencido para un defender y ya no dá mas señales de vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JOSE LUIS ( IBIZA )

LIGERO 88 del 80 Restaurándose. Futuro NARANJITO..

DEFENDER 110 300 TDI del 97 Usado a diario.
ImagenImagen
capi 110
Socio
Socio

Volver a Bienvenidas y presentaciones