Un poco de ayuda para una promesa

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor Big Beauty » Vie Oct 02, 2015 2:03 pm

Buenas chicos.

Esta mañana me he salvado de ir a trabajar y he montado las cosillas que tenia. Se había roto el soporte del alternador y lo he cambiado, y hasta parece que ha quedado bien.
Ahora bien, lo he llevado hasta la gasolinera para seguir con el proceso de quitarle peso a base de quitar barro de los bajos (proceso infructuoso)y he hablado con el. Le prometido que si el me cuida, yo cuidaré de el.

Así que me toca pediros ayuda.
Además de un innumerable sin fin de cosas que hay que cambiar, reparar o limpiar tengo dos problemas que me priman.
La dirección es muucho mas que imprecisa. He mirado las juntas de goma que vandesde el volante hasta el accionador justo detrás de la calandra. Pero no parece haber holgura en ellas. Pueden ser las rotulas? Eso no tiene pinta de ser fácil de cambiar. Estoy en lo cierto?

La segunda es que hecha mucho humo cuando funciona. Digo humo, humo. y cuando se fuerza (cuesta arriba por ejemplo) el problema se magnifica.
Yo no estoy muy puesto en mecanica diesel, así que cualquier ayuda será bien recibida.

Por cierto hoy lo he arrancado y el indicador de los calentadores (color rojo) no se ha encendido. A el eso le ha dado igual. Ha arrancado a la primera. Pero no se porque ha ocurrido.

Con esas dos cosillas mi Landi ya debería poder circular como uno mas por la carretera. Incluso podría pasar la ITV

Si alguien tiene respuestas... Que se presente.

Mi landi y yo os lo agradeceremos
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Re: Un poco de ayuda para una promesa

Notapor jordilr » Vie Oct 02, 2015 2:25 pm

Buenas, a la espera que aparezcan los expertos puedo decirte que losp roblemas que comentas son cosas muy normales.

El juego en la dirección puede venir de muchos lados, empieza revisando las rótulas (cosa que ya dices haber hecho), no es tan complicado como parece cambiarlas. Dependiendo del año llevara unas contratuercas o unas fijaciones on tornillo pasante que aprieta las barras de dirección y luego aflojarlas, contar las vueltas para dejar las nuevas en la misma medida y montar.
Además de las rótulas está el reenvio (la pieza que va metida en el chasis), que no acostumbra a dar problemas pero por lo que vale no cuestan ada cambiarla o como mñinimo cambiarle el aceite.

Y luego ya está la caja de direción, seguramente tenga holgura el sinfín. Puede ajustarse un poco por el tornillo que queda en el paso de rueda, auqnue si tiene mucho desgaste no solucionarás el problema, pero si mejorará algo el tacto.

El problema del humo que comentas tampoco es muy raro, son motores viejos, seguramente mal mantenidos y con desgaste. Asegurate una buena limpieza del circuito, empezando por gasoil nuevo, limpieza del decantador (esa especie de filtro que va montado en el chasis en los pies del acompañante), filtro nuevo, liempieza de la malla a la entrada de la bomba inyectora y luego un aceite adecuado al motor, limpieza yc ambio del aceite del filtro de aire y seguramente mejore algo.

para la itv lo mejor es que le des unas vueltas antes, motor caliente y aprietes un poco el acelerador que suelte todo lo que lleve en el escape antes.

Si la luz de los calentadores no se enciende, a menos que hayan cambiado el sistema, no funcionan los calentadores. revisalor ya que seguramente haya alguno fundido o la propia bombilla.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor Big Beauty » Vie Oct 02, 2015 7:10 pm

Ohhh... Buenas noticias...

Muchas gracias por la predisposición. Sois geniales.

Lo de las rótulas... yo me refería a la junta de goma redonda que va uniendo cada una de las varillas. Te referias a eso? Esas estan bien. Pensé que el tema iría en el sistema de rotación de la rueda o algo así. El sistema de dirección no tiene no parece tener holgura, por eso estoy un poco perdido. Mirare el tornillo del sin fin. y hecharle aceite.

Con el tema humo y la limpieza estoy en ello. Filtro de aire impoluto, y el filtro es que esta en el sitio puto... en cuanto sepa como llegar a el tambien. La zona bomba de inyección me pondré en breve.
Me preguntaba yo si limpieza o cambio de inyectores mejoraría aun mas.

Los calentadores funcionaban hace dos semanas... lo mismo ha venido algun gato y ha dormido y se ha comido alguno. Pero lo mirare.

La ITV, y no quiero fardar de ello no creo que de problemas porq mi hermano trabaja en una. Pero no quiero entrar con una locomotora que hecha humo..

Todo buenas ideas... sabes un monton. Cuando yo lleve mil años con mi Landi espero saber lo mismo.

Gracias
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Vie Oct 02, 2015 10:42 pm

Muy buenas.

Sin considerarme un experto, que no lo soy, añadiré alguna cosilla a lo que te ha dicho jordilr, poco, ya que te ha dado bastantes ideas.

Las rótulas, ¿como sabes que están bien?, he visto rótulas con el guardapolvo deshecho, es evidente que están destrozadas, pero alguna con el en buen estado y están jodidas por dentro.
No suele ser nada difícil quitarlas, con dos martillos suelen salir, también decir que con unas me hizo falta un extractor de rótulas, estaban medio soldadas, lo que te ha dicho jordilr de contar las vueltas ayuda mucho pero no siempre es fiable. Me explico: hay rótulas que dependiendo de marcas el vástago no es igual en longitud sin rosca con lo cual se te irá unos milímetros, lo mas fiable es medir la anchura en la parte delantera de las ruedas y en la parte trasera, tiene que ser la misma.

Para la holgura de la dirección, aparte de lo ya dicho anteriormente, levanta una rueda e intenta moverla tanto verticalmente como horizontalmente, para descartar holguras en el cárter de pivote, luego lo mismo con la otra.

Para el humo, eterno problema, :lol: :lol: , si tu Serie es anterior al 79 no pasaría humos, llena el tanque y añádele cinco litrillos de gasolina, no te preocupes, que no pasa nada, te ayudará a limpiar. Cambia filtro de gasóil, aceite y filtro, si sueltas la manguera de aspiración que no pase a través del filtro también ayuda, al ser de baño de aceite da opacidad.

Y a estas horas no se me ocurre nada más :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Big Beauty » Sab Oct 03, 2015 12:07 pm

Todas buenas ideas. Me he hecho una lista de cosas que tengo que mirar.
Hoy me he bajado y he continuado con la extracción de mineral de los bajos. Otros cinco kilos de barro lo han dejado casi como un vehiculo estandar.

Venía de camino a casa y pare para que me sacar el coche que guardaba mi sitio. Pues luego no va el chulo y me dice que no arranca....

Así que ahi lo tengo aparcado (a mano) para mirar toda lista de cosas para ver.

Gracias por la ideas chicos
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Sab Oct 03, 2015 1:04 pm

A veces, el estrangulador se queda tirado sin darnos cuenta, debido a oxido, es una cosa muy evidente, pero hay que darse cuenta.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Big Beauty » Dom Oct 04, 2015 9:56 pm

Tecnicamente lo que tenia era una "pataleta" No le hizo mucha gracia que le quitase su barro. Y como sigue desconfiado con los humanos porque le han tratado mal, pues no arranco.

Hoy he bajado, le he acariciado y he hablado un ratin con el y... ha arrancado a la primera. Yo no le he preguntado que le pasó ayre. Con lo cual. Ahí esta el tanfeliz de funcionar y yo tan feliz de no volverlo a empujarlo.

Fin de la historia
Big Beauty
Moderador
Moderador

Volver a Mecánica