Distribucion 88 especial - 1980

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Distribucion 88 especial - 1980

Notapor Aban » Lun Jul 13, 2015 8:51 am

Hola,

Estoy pensando en revisar la distribución al Land Rover, es un 88 especial del 80, es el diesel.

El problema es que no estoy seguro de como va, tenia entendido que era por cadena, pero también lei que algunos iban por varillas, ¿es así?

De paso, quería preguntaros si hay algún manual de taller o algo por el foro, estuve buscando pero no di con él...

Muchas gracias!!
Aban
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:47 pm

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor rcrespo » Lun Jul 13, 2015 10:14 am

Buenos días.
Depende de si es 5 apoyos o 3 apoyos, o depende de como se levantase ese día el que ensamblaba los motores, tienes dos opciones de distribución.
Cadena o cascada de piñones.
En cualquier caso, si no estas muy familiarizado, mejor no tocar, es el punto de máxima precisión de cualquier motor.

Manuales ahí, pero están en la biblioteca técnica destinada a socios y no esta publicado en abierto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor Aban » Lun Jul 13, 2015 10:24 am

Muchas gracias rcrespo!

Realmente no lo voy a hacer yo, al menos solo, ya que un amigo mecánico será quien realmente lo more... Es mas por curiosidad y por saber cómo va. ¿Sabrías decirme cual sería en función del número de apoyos? ¿O no tiene que ver?

Lo de socios, ¿como va? ¿Podeis darme más detalles por favor?

Gracias a todos!
Aban
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:47 pm

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor rcrespo » Lun Jul 13, 2015 11:05 am

El numero de apoyos no tiene nada que ver en este caso.

Respecto a darte de alta como socio, aquí puedes ver la info.

http://www.santanaligero.com/club/club_hazte_socio.php
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor jordilr » Lun Jul 13, 2015 11:35 am

Como te ha comentado Roberto las dos posibilidades de tu motor, de entrada, no necesitan mantenimiento ni revisión. Es una cadena o un conjunto de piñones, creo que además llevas un poco de confusión conj el funcionamiento ya que las varillas sirven para empujar los balancines que a su vez abren/cierran las válvulas. Evidentemente todo en el motor está relacionado pero una cosa en principio no tiene que ver con la otra.

Si quieres dar un repaso al motor personalmente empezaría por un cambio de aceite y filtro (un par de veces si no sabes como está el motor), reglaje de taqués (para ajustar las varillas y el cierre de válvulas), limpieza del filtro o filtros de gasoil (sin olvidar eld ecantador de agua que está debajo el asiento del acompañante), vaciado y liempieza repetidas veces del sistema de refrigueración con cambio de termostato... y luego si no funciona correctamente ya tendrás tiempo de abrir el motor para investigar.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor Aban » Lun Jul 13, 2015 12:33 pm

¡Muchas gracias!

El motor de momento va bien, pero ultimamente le suena mas de la cuenta el motor, me decanto a pensar que son los taques pero ya de paso no le vendría mal echar un ojo a la cadena por si lo que suena es eso y está muy estirada o el tensor tiene algún problema.

En cuanto a lo de las varillas, yo me refería a que algunos motores antes venían con unos empujadores desde el cigüeñal, en vez de ser distribución por engranajes o por cadena. Estas varillas eran las que accionaban los balancines. De todos modos, veo que iba muy confundido.
Aban
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:47 pm

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor Nika » Lun Jul 13, 2015 7:06 pm

Yo creo que te estas haciendo un lio, esos empujadores - varillas van no desde el cigüeñal, van desde el arbol de levas a los balancines para abrir y cerrar las válvulas, en estos coches el levas va en un lateral y necesitan esas varillas, en los motores modernos con levas en cabeza el mismo árbol de levas acciona los taques y las válvulas.

El tema de la distribución lo que acciona y sincroniza es cigüeñal-arbol de levas-bomba inyectora.

¿Rcrespo en serio no tiene que ver los apoyos?pensaba que los de 3 eran cadena y los de 5 piñones

Un saludo a todos que hace tiempo que no paso por aquí.
Nika
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:09 pm
Ubicación: Sevilla, España

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor rcrespo » Lun Jul 13, 2015 9:14 pm

Nika me refería a que los apoyos del cigüeñal no afectan a la distribución.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor Nika » Mar Jul 14, 2015 1:22 pm

ah eso si,claro...ahora te entiendo.

Me encantaría que alguien me explicase cual fue la "gracia" que le vieron los fabricantes a la distribución por correa , no lo puedo entender ( al margen de asegurarse tener gente en el taller cambiando correas,bombas de agua y demás cosas innecesarias y sacarles la pasta ) particularmente no compro coches con correa.
Nika
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:09 pm
Ubicación: Sevilla, España

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor Aban » Mar Jul 14, 2015 10:51 pm

Tengo que reconocer que peor no me pude haber explicado y encima estaba liandome muuucho. Cuando decia lo del cigüeñal, me refería a no tener el arbol en cabeza.

¿Hay alguna forma de saber si va por piñones o por cadena sin desarmar? Si lleva cadena, entiendo que también tiene algún tipo de tensor, ¿cómo podría revisarse?

En cuanto a lo de las correas no puedo estar más de acuerdo, pudiendo elegir motores con cadena la elección es clara, aunque a veces también dan algún problemilla...

Muchas gracias a todos!!!
Aban
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:47 pm

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor jjle » Jue Jul 16, 2015 5:52 pm

Nika la explicación es que los mecánicos tienen que comer y la correa es un buen método.
Hay 5 apoyos con cadena pero en gasolina.
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor Nika » Mar Jul 21, 2015 11:52 am

Tenia la esperanza de alguna razon tecnica :P

Si es por eso no es problema, para eso tenemos los common rail, las egr, los filtros fap, la inyeccion de adblue :lol: :lol: :lol: si pan no va a faltar....

veras los euro 6 industriales, veras....
Nika
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:09 pm
Ubicación: Sevilla, España

Re: Distribucion 88 especial - 1980

Notapor morci » Mar Jul 21, 2015 2:44 pm

Que me vas a contar del euro6,Nika.Se avecinan malos tiempos y averías muy costosas.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados