Embrague

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Embrague

Notapor cubano2015 » Sab May 23, 2015 6:04 pm

Hola, yo vivo en la Florida y me compre un ligero del 82. el unico problema que tengo es que el freno esta muy duro y el embrague funciona pero el pedal se va hacia abajo. tengo que bonbiarlo unas cuantas veces para que suba. el sistema de freno (bomba) se ve que es nuevo. No se que estara sucediendo.

Muchas gracias
cubano2015

Re: Embrague

Notapor acv636 » Sab May 23, 2015 8:26 pm

O tienes aire en el circuito o el actuador del embrague te pierde. Es la pieza que recibe el líquido de la bomba de embrague
acv636
Ligeriano Habitual

Re: Embrague

Notapor Fidel » Dom May 24, 2015 11:24 am

Hola cubano2015.

Primero de todo felcitarte por tu acierto en la adquisición de una de nuestras viejas joyas. Con ella seguro que no pasas desapercibido por esas tierras.

Los motivos del fallo tanto del embrague como de los frenos pueden deberse a diferentes causas.
Una de las principales de que el pedal de freno vaya duro puede ser debida al depresor; antes de nada comprueba si tu coche lo lleva instalado pues muchos no tienen. Si lo monta comprueba que tiene aceite y, por supuesto, que hace vacío.

Si no sabes el mantenimiento que ha tenido el coche, yo cambiaría líquido de frenos y embrague así como todos los latiguillos. Suelen ser la causa de numerosas averías que puedes prevenir fácilmente y además cuestan muy baratos.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, que aquí hay gente que sabe mucho y a los que no les importa explicar todo.

Saludos.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica