Más problemas con LR 88 Militar

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor rcrespo » Vie Ago 15, 2014 11:50 pm

Ya te dije que las bombas de antiguo stock no era buena cosa.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Lun Sep 01, 2014 2:43 pm

Me han llamado de www.camion-militar.com, y me dicen que han detectado este problema con las bombas de freno de antiguos stocks, y como decíais vosotros, el problema son las gomas, que están degradadas. Me proponen que les envía la bomba, y un "bombero", sustituirá todas las gomas, y me la volverán a enviar. El problema, es que ya he comprado otra bomba...
Por otro lado, los frenos del 88M, han mejorado, pero sólo frena bien a la primera pisada. La segunda, hay que pisar con más fuerza, y, la tercera, el pedal está muy abajo y hay que hacer MUCHA fuerza y ya frena poquito...
No se si los frenos de tambor de los land rover modernos, tienen o no, un mejor diseño y son más eficientes que los del 88M. Porque una solución, ¿creéis que podría ser ponerle los frenos de tambor de un L.R. moderno? ( De disco no puedo, porque el 88M es histórico, y creo que no pasaría la ITV, ¿ no? ).
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor morci » Lun Sep 01, 2014 4:53 pm

Mi Ligero frena bien,no pienses que estos coches frenan como uno moderno.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor rcrespo » Lun Sep 01, 2014 5:11 pm

Pues parece que tienes un problema del depresor de freno.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Lun Sep 01, 2014 7:02 pm

morci escribió:Mi Ligero frena bien,no pienses que estos coches frenan como uno moderno.


Yo no pretendo que frene como uno moderno, claro que no, pero sí que cuando pise el freno, frene, y si piso dos o tres veces seguidas, que no me de sustos como me da ahora, y que frene. Si pillo una retención, en la que arrancas, frenas, arrancas, etc., etc., es cuando estoy perdido y asustado.
El mecánico me ha comentado que vio un 88M de un amigo que lo compró recientemente en Sevilla, que lleva un depresor de Nissan Patrol ( Creo que es el depresor, y os ruego me corrijáis si me equivoco), como el que adjunto en las fotos.No se si poner uno de Patrol mejoraría la frenada, ¿Qué opináis?
De todas maneras, cuando piso el freno por tercera vez, y está duro y casi no frena nada, si le doy un fuerte acelerón, entonces, sí que frena. No se si este detalle, os puede dar alguna pista de los problemas que tengo de frenada...
En fin, gracias por todo.


http://postimg.org/image/h6t4axnjf/
http://postimg.org/image/3r63lhf1n/
Última edición por Oscar7 el Lun Sep 01, 2014 7:38 pm, editado 2 veces en total
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor morci » Lun Sep 01, 2014 7:15 pm

Algo parecido me pasaba a mi y sobre todo con el tiempo caluroso y era que sé estrangulaban los latiguillos que salen del depresor a la admisión y al servofreno,les puse unos nuevos con un muelle interior para que no sé doblaran.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Lun Sep 01, 2014 7:24 pm

morci escribió:Algo parecido me pasaba a mi y sobre todo con el tiempo caluroso y era que sé estrangulaban los latiguillos que salen del depresor a la admisión y al servofreno,les puse unos nuevos con un muelle interior para que no sé doblaran.


Tomo nota y se lo digo al mecánico. Muchas gracias!
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor acv636 » Lun Sep 01, 2014 7:49 pm

Tiene pinta que le falta succion al depresor..
yo me he llegado a encontrar un golf r32 al que le habian montado un servo de desguaze sin las toricas puestas y daba miedo llegar a una rotonda.
acv636
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 19, 2014 1:42 pm

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor JABATO 88 » Mié Sep 03, 2014 2:25 am

Comprobar que funciona el depresor.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Mié Sep 03, 2014 8:53 pm

El mecánico me acaba de enviar estas fotos del estado del compensador de frenos. Me ha dicho que me fije en el óxido que hay en el orificio del medio, y dice que lo va a reparar. Tal y como se ve, ¿ creéis que es aconsejable reparar? ¿Será seguro? ¿ O sería mejor comprar uno nuevo?, por seguridad, más que nada.


http://postimg.org/image/597680c1d/
http://postimg.org/image/luesno35d/
http://postimg.org/image/cb53u7fn5/
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor denliger » Vie Sep 05, 2014 1:26 pm

Oscar7 escribió:El mecánico me acaba de enviar estas fotos del estado del compensador de frenos. Me ha dicho que me fije en el óxido que hay en el orificio del medio, y dice que lo va a reparar. Tal y como se ve, ¿ creéis que es aconsejable reparar? ¿Será seguro? ¿ O sería mejor comprar uno nuevo?, por seguridad, más que nada.


Que yo sepa eso no es un compensador (mal llamado asi) de frenos su funcion es cuando hay una perdida de liquido en el circuito delantero / trasero conectar la luz del cuadro de averia
puliendo un poco lo del centro y poniendole gomas nuevas que toleren el liquido de frenos basta

saludos
Pedro
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Vie Sep 05, 2014 1:58 pm

Ok, gracias.
Entonces como se llama?
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Gorri850 » Sab Sep 06, 2014 7:23 am

Tiene razón Delinger...

Esa es la bomba de freno y si haces lo que te comenta debería quedar como nueva. Hoy en día hay muy buenos productos que eliminan el óxido, una buena limpieza y juntas tóricas nuevas, montar y a gar frenazos por el monte.

p.d. Las juntas tóricas son esos "anillos" negros de goma que ves en los vástagos y en los tapones.
BMW Power
Avatar de Usuario
Gorri850
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:08 am
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Mié Oct 08, 2014 9:04 pm

Después de varios meses, por fin mi L.R. 88M ya frena!!! Han cambiado todo lo que se podía cambiar ( latiguillos, zapatas, bomba freno, repartidor, servofreno...). Frena como un campeón, pero aún y así, le añadiré próximamente, un calderín. Se acabó conducirlo estresado, sudar de nervios por miedo a si frenaría o no y empezar a odiarlo. Ahora, lo conduzco super relajado, tranquilo y con seguridad, y puedo llevar a mi hijos sin miedos.
Aquí os dejo unas fotos de la primera salida "oficial", en la que fuimos de Castelldefels a Sitges, por la montaña del Macizo del Garraf. Genial día con los peques!!
Quiero agradeceros a TODOS vuestra ayuda y la opiniones que habéis dado a lo largo de todos estos meses, que me han servido de mucho.
Un saludo.
http://s4.postimg.org/w0a8vvy59/garraf1.jpg
http://s4.postimg.org/tk8fi1g2l/garraf3.jpg
http://s4.postimg.org/42q0yfycd/garraf4.jpg
http://s4.postimg.org/ta0wyp1gd/garraf2.jpg
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados