Más problemas con LR 88 Militar

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Mar Jul 22, 2014 5:03 pm

Lo segundo, me lo creo, pero lo primero... Para embarcarse en una aventura tan compleja como esta, hay que saber. Tiene mucho, pero que mucho mérito, de verdad. Te admiro por atreverte en una hazaña como esta y salir tan airoso. Tiene que dar una sastisfacción de primera...Yo sería incapaz.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mar Jul 22, 2014 5:18 pm

Creetelo Oscar, el "presi" no es mecánico, pero su paciencia es admirable, por aquí hay alguno mas con esa paciencia.
Lo malo es que cuando ese Ligero se termine, los combustibles fósiles se habrán terminado hace tiempo y ya no lo podrá disfrutar, tendrá que investigar nuevas tecnologías :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo.
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor morci » Mar Jul 22, 2014 5:20 pm

Yo tampoco soy mecánico y aunque no llego a lo de RCRESPO ,también me defiendo solo,con ayuda del foro,los manuales y paciencia no veas lo que uno puede llegar a hacer.Lo que no consigo es reprogramar la centralita del Ligero,pero todo se andará.Mucho ánimo socio.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mar Jul 22, 2014 5:27 pm

Ja,ja,ja... Se pasan buenos ratos en este Foro. Me lo creo.
Un saludo a los dos, y gracias.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Vie Jul 25, 2014 3:39 pm

Definitivamente, voy a cambiar de mecánico! Acabo de recoger el 88M por el tema frenos, y en llano, sigue frenando, justito, pero frena, aunque ahora, se me va hacia la derecha al frenar ( Antes no lo hacía!!). Pero en pendientes pronunciadas, sigue igual: frena un poquitín al principio, pero el coche sigue bajando y no lo puedo detener. Eso me crea mucha inseguridad,mal rollo y está consiguiendo que no conduzca a gusto el coche, hasta el punto, que le empiezo a coger manía.
No puedo conducir un coche que frena mal, y menos con mi hijo pequeño dentro...
El tema de los goteos depósito, al menos lo han solucionado, con una soldadura de estaño, que ha tapado todos los poros (Ya se que es una solución provisional, pero al menos ahora no pierde gasoil).
En fin, cuando encuentre un mecánico cerca de casa, más profesional, o que se entere más de estos coches, probaré de nuevo y le daré una oportunidad al 88M. Espero conseguirlo, de lo contrario,muy a mi pesar, tendré que hacer algún pensamiento.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Jul 25, 2014 5:44 pm

Oscar7, no se donde vives ni donde tiene Albert el taller exactamente, pero puedes pasar a verle.
www.projectcars.es
Sabe de estos cacharretes y te puede solucionar.
Dile que eres del club y seguro que te trata bien.
Además, no se si seguirá teniendo un 88M CSR que tenia hace tiempo.

Estos coches, son simples pero hay que entender lo que les haces, no desesperes.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Oscar7 » Vie Jul 25, 2014 6:11 pm

Ante todo, muchas gracias.
Desesperado, te aseguro que lo estoy, y mucho.Tengo un vehículo que me encanta, que hace que se me caiga la baba con sólo mirarlo, y no puedo conducirlo. Estoy pendiente de una llamada de un mecánico que me dice un amigo al que le está restaurando un 88M desde cero, que es un crack, y quiero probar a ver qué tal lo hace.
Por otro lado, este taller que me dices, está en Terrassa, a unos 80 Km. de mi casa, y tras probar con el mecánico que te he dicho, si no me da solución y aún me queda dinero, te aseguro que les llamaré para llevarles el 88M.
Ni te imaginas la frustración que estoy teniendo...
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Vie Jul 25, 2014 7:24 pm

Que se te vaya a un lado, puede ser o bien de zapatas mal aproximadas, bombín agarrado, o aire en ese tramo del circuito.
Anímate hombre, prueba a aproximarle tu las zapatas y a ver como responde, ahora ya sabes como se hace.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Vie Jul 25, 2014 8:25 pm

Lo que me preocupa ahora mismo más, es que en pendientes, casi no frena, y el coche cae. Si pisas el pedal a fondo, el coche sigue bajando. Y si el mecánico no ha sido capaz y ha empeorado el comportamiento de los frenos, yo, que nunca he puesto ni un tornillo, qué voy a hacer... No me atrevo sólo ni me veo capaz. Hablaré con el mecánico "nuevo", y a ver si lo puede solucionar. Y si no puede, iré a Terrassa, al taller que me habéis dicho en el foro.
El mecánico, me ha dicho, que más, no se pueden acercar las zapatas, y que si ahora no mejoraba, ya no sabía qué hacer más ( Bomba de freno nueva, latiguillos nuevos, zapatas nuevas...). No sé, pero por sentido común, es como si al pisar, las zapatas , o no llegan a hacer bien contacto, o lo hacen pero "sin fuerza", por eso en llano, frena más o menos, pero en pendientes casi no lo hace ( Ésto lo digo desde mi ignorancia en mecánica).
Oscar7
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mié Ago 06, 2014 1:01 pm

Tengo el 88M en otro taller por el problema de los frenos, y el mecánico, tiene que pedir piezas y necesita saber de qué año es el coche. Yo tengo la fecha de matriculación en la ficha técnica, que es de 1981, pero supongo que esa no es la fecha de fabricación. Leí que Santana empezó a fabricar los 88 M en 1969. ¿Podría ser este el año de fabricación?
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Ago 06, 2014 1:07 pm

No, es mas moderno, si fuese de los primeros seria un Serie II, con los faros en la calandra, el tuyo es un Serie III y comparte elementos con estos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mié Ago 06, 2014 1:10 pm

Gracias por tu respuesta.
¿Entonces, podría ser , más o menos, sobre 1973- 1975?
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Ago 06, 2014 2:09 pm

Estimar una fecha "a voleo" es difícil, es un Serie III, está claro, pero fecha de fabricación... .
Siento no poder ayudarte en eso.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mié Ago 06, 2014 2:49 pm

Muchas gracias de todas maneras. Lo que me has dicho, ya me sirve de mucho.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mié Ago 06, 2014 6:28 pm

Bueno, como ya comenté, cambié de mecánico, y éste, me va enviando fotos de las piezas que va desmontando, para reparar los frenos.
Agradecería que alguien me pudiera comentar lo que ve en estas piezas, ya que yo no tengo ni idea. Parece, que el motivo de que el 88M no frenara, era que estaba todo lleno de grasa, entre otras cosas. También hay una zapata de freno, con una pieza cilíndrica torcida. Si podéis "leer" cosas en estas fotos, por favor, decídmelo, para ir aprendiendo. Gracias !

http://postimg.org/image/44g8d7c4d/
http://postimg.org/image/h9vqjb5zx/
http://postimg.org/image/bzqrs0lr1/
http://postimg.org/image/73rqe2azh/
http://postimg.org/image/d3aw3z6e5/
http://postimg.org/image/onb4i9q1p/
http://postimg.org/image/uj9njeuql/
http://postimg.org/image/4ozutmuql/

Por cierto, el mecánico ha pedido las piezas a alguien de Sevilla. Lo digo porque igual es algún profesional de este foro...
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Ago 06, 2014 7:52 pm

Me parece que es valvulina lo que engrasa todo el conjunto, tienes los retenes jodidos, tambien pudiera ser liquido de frenos pero lo notarías bajar en el depósito, yo me inclino mas por lo que te digo de los retenes.
Por la pieza de la zapata no te preocupes, a no ser que esté a punto de romperse, es donde engancha el muelle tensor.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mié Ago 06, 2014 8:02 pm

Ok, gracias de nuevo. Tomo nota, y , poco a poco, voy aprendiendo gracias a gente como tú.
Muy agradecido.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mié Ago 06, 2014 9:48 pm

Creo recordar que con el tema de frenos, estos coches llevan los traseros de 88 y los delanteros de 109.
Con eso es suficiente para saber que comprar.
Lo que esta claro que es si las zapatas se han manchado o mojado, por mucho que repares, hay que sanearlas por que no volverán a frenar, no se sí con un lijado basta o necesita un cambio de forros.
Yo tuve el mismo problema y me di cuenta en la ITV, el mismo día que volví de Marruecos, el de la ITV no parabA de mirarme por que no llegue a descargar el coche y estaba lleno de arena fina, y claro cuAndo le dices de donde vienes, te mira con cara de loco.
Pero con una pequeña reparación, sigues dando guerra.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Oscar7 » Mié Ago 06, 2014 10:20 pm

El mecánico me ha dicho que había observado lo que me dices de los frenos, que los de delante son más grandes que los de atrás ( Curioso). Con respecto a la zapata de freno, me ha pedido una nueva; y el resto de piezas, las ha dejado sumergidas toda la noche, en un potente líquido desengrasante ( No recuerdo el nombre).
Y sí, creo que va a quedar bien, y que podrá seguir dando guerra! De hecho , he pasado de estar muy desanimado y desencantado ( hace dos meses que tengo el coche, y lleva un mes y medio en talleres mecánicos...), a estar animado y contento, por haber dado con un mecánico que sabe lo que se hace ( El anterior, que lo tuvo casi 45 días, me cobró, y cobró, y no solucionó el tema de los frenos). Tengo unas ganas enormes de tenerlo ya, conducirlo y disfrutarlo!!!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mié Ago 06, 2014 10:57 pm

Piensa que estos coches son un mecano, con lo cual no son muy difíciles de reparar, pero claro, hay que saber.
Lo que tiene, es algo que esta dentro de lo normal que le pase.
No digo que sea de vez en cuando, pero a veces pasa ,y no tiene difícil solución.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Oscar7 » Mié Ago 06, 2014 11:17 pm

Sí, ya voy viendo, ya... Pero como yo soy un neófito total en mecánica, pues a parte de que me viene todo cuesta arriba, me toca preparar la cartera cada vez. Y pagar a alguien que te arregla las cosas bien, lo hago con gusto, pero pagar a talleres que finalmente, dejan el coche como estaba o peor, y te hacen perder el tiempo y el dinero, me desgasta, desanima y me hace plantearme olvidarme de esta ilusión que tengo. Pero ahora, parece que ya no es el caso, y que va todo viento en popa.
Un saludo.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor morci » Jue Ago 07, 2014 1:51 pm

No te desanimes nunca,tienes un coche exclusivo y muy bonito.Yo aunque piense qué sólo tenemos chatarras y tenga los problemas multiplicados por siete nunca me desánimo simplemente porque me gustan estos zarrios.SOY GENTE ESPECIAL,SOMOS GENTES ESPECIALES.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Jue Ago 07, 2014 2:22 pm

Desde luego, algo de especial sí tenemos que tener...
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Jue Ago 07, 2014 3:43 pm

¿Especiales?, creo que no es ese el calificativo que nos suelen dar...

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Jue Ago 07, 2014 4:07 pm

¿ Y cuál es??
Oscar7
Socio
Socio