Más problemas con LR 88 Militar

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Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Mar Jul 08, 2014 2:44 pm

Me dice el mecánico, que tengo que cambiar el motor de arranque, el automático del Motor de arranque,la bomba de embrague y la bomba de freno... para cambiar el bomba de freno, como está poco accesible, me tiene que desmontar la aleta izquierda, y como a parte de tornillos, tiene remaches, cuando la monte, deberé encontrar pintura igual, para pintarlos . ¿ Cómo sé qué pintura tiene mi 88M? ¿ Es necesario desmontar la aleta?
Luego, miro en http://www.camionmiltar.com para comprar las piezas, y, por ejemplo, tiene varios motores de arranque para M109/M88, con precios que van desde 40€, hasta 185€. No tengo ni idea de cuál comprar, y desde la Web, me recomiendan la de 185€ ( la más cara, claro!).
Os dejo varios enlaces de recambios, por si alguien me puede echar un cable, para decidir cuál comprar ( Voy super perdido...).
Motor arranque:
El más caro de 185€: http://www.camion-militar.com/spa/item/R_00003.html
Otro de 93€ : http://www.camion-militar.com/spa/item/ ... r+arranque
Otro de 138€: http://www.camion-militar.com/spa/item/ ... r+arranque
(El motor de arranque ya lleva incorporado el "automático", o es una pieza a parte?
Dios... en vaya berenjenal me he metido...

Bomba de freno:
La de 53€ : http://www.camion-militar.com/spa/item/ ... omba+freno
La de 53€ ( Pero que se ve diferente): http://www.camion-militar.com/spa/item/ ... omba+freno
La de 94€ : http://www.camion-militar.com/spa/item/ ... omba+freno

Bomba embrague (ésta sí se que es la correcta): http://www.camion-militar.com/spa/item/ ... a+embrague
Muchas gracias anticipadas!!!!
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor rcrespo » Mar Jul 08, 2014 5:21 pm

Por lo que veo respecto del motor de arranque, el de 138 € te vale.
No pone que sea nuevo, cerciorate.
Si no es nuevo y el de 185 € si, pues tu mismo, son solo 50 € más.

El más barato, no lo cojas, es Femsa y pecaban de blanditos.

Respecto a las bombas de embrague y freno, yo preguntaría a JJLE, a mi no me da buena espina una bomba guardada en un almacén 20 años y que ahora al ponerla te empiece a perder por que las gomas están pasadas. Seria una faena.

Tu coche tiene pinta de haber estado parado algún tiempo, y al volverse a usar, salen estas cosillas.

Respecto a lo de la aleta, si es habitual tener que sacarla, pero si se hace con cuidado, no creo que tengas que retocar pintura.
Vamos yo la levante una vez y no paso nada.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Mar Jul 08, 2014 5:45 pm

Vale, muchísimas gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta.
Lo de la pintura, era porque la aleta , a parte de tornillos, lleva remaches, y cuando los pongan nuevos, se verán de color plata reluciente, y quedará mal.
Respecto al motor de arranque, yo había elegido el Femsa, porque es idéntico al que lleva mi 88M. Si crees que el más caro (Bosch) de 185€, aún no siendo igual, me funcionará igualmente, lo cambio.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor manttinos » Mar Jul 08, 2014 6:32 pm

El Bosch te funcionarà mejor, los Femsa no eran ninguna maravilla.
El automático viene con el motor de arranque, no es pieza aparte.

Un saludo
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Mar Jul 08, 2014 6:43 pm

Deacuerdo.
Bufffff !! Qué stress que llevo desde que me compré este coche... Espero que no siempre sea así y que pueda tener largos periodos de "tranquilidad".
Gracias por enésima vez!
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor manttinos » Mar Jul 08, 2014 7:27 pm

Estos coches es lo que tienen, hasta que llevan un tiempo contigo, una vez le hayas hecho lo necesario podrás disfrutarlo con tranquilidad.
Y como te dije en otro post, hay muchas maneras de "restaurar" .

Un saludo
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Mar Jul 08, 2014 7:50 pm

A ver, a ver... Ya te contaré.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor acv636 » Mar Jul 08, 2014 9:14 pm

no te desanimes que tienes un coche precioso.cuando tengas que cambiar cosas que llevan gomas o juntas toricas,intemta buscar recambio nuevo o reciente pues aunque este guardado todo tiende a resecarse.
para la pintura,como sera muy poquito,mejor ve a una tienda de pinturas de automocion y que te hagan un botecito que puedas usar para retoques.
animo y no desesperes
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Mié Jul 09, 2014 6:02 am

De acuerdo, gracias.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor morci » Mié Jul 09, 2014 5:07 pm

rcrespo escribió:El más barato, no lo cojas, es Femsa y pecaban de
Respecto a lo de la aleta, si es habitual tener que sacarla, pero si se hace con cuidado, no creo que tengas que retocar pintura.
Vamos yo la levante una vez y no paso nada.

Yo se que los maestros lo hacen sin quitar la aleta,yo lo veo más complicado pero al quitar tantas sabrá el método.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Mié Jul 09, 2014 5:28 pm

Muchas gracias por la información!
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Gregorio » Mié Jul 09, 2014 6:03 pm

Yo de un militar no se, pero en un series no tuenes q quitar la aleta para nada. Quitas tuberias, los seis tornillos de fijacion del pedal, levantas un poco el pedal, giras el pedal 90° sentido antihorario y sale.
Un saludo
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Jue Jul 10, 2014 3:08 pm

morci escribió:
rcrespo escribió:El más barato, no lo cojas, es Femsa y pecaban de
Respecto a lo de la aleta, si es habitual tener que sacarla, pero si se hace con cuidado, no creo que tengas que retocar pintura.
Vamos yo la levante una vez y no paso nada.

Yo se que los maestros lo hacen sin quitar la aleta,yo lo veo más complicado pero al quitar tantas sabrá el método.


Bueno... Parece que hemos dado con el Motor de Arranque adecuado a mi 88M, y es éste:
http://www.camion-militar.com/spa/item/ART01806.html
Es del 88M inglés, y la pieza es made in England ( como la que sustituimos). Lo que no entiendo, es cómo mi 88M lleva piezas inglesas (¿¿??). ¿Es algo habitual?
A demás, es un recambio "Reforzado"; ¿Qué significa eso?

Agradeceré si alguien puede aclararme estas dudas.
Gracias de antemano!
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Ildejt » Jue Jul 10, 2014 3:31 pm

Buenas,
Quizás me equivoque, pero mi 88m serie dos lleva uno muy distinto esos que estas enseñando.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Jue Jul 10, 2014 3:46 pm

Pues el mío, llevaba este motor de arranque:
https://imageshack.com/i/p3d17a54j
https://imageshack.com/i/c989ef15j
https://imageshack.com/i/1jeae316j
Que es , creo yo, prácticamente igual al que me han recomendado comprar. El piñón, tiene 10 pestañas. No sé, entonces no entiendo cómo es que mi 88M tiene piezas inglesas...
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor rcrespo » Jue Jul 10, 2014 4:28 pm

Ojo, en ese último no pone que sea de 24v.
Oscar7, no te comas la cabeza con el tipo de piezas.
Puede haberse cambiado el motor de arranque alguna vez y le pusieron lo que tenía.
No obstante, mecánicamente son iguales que los ingleses en términos generales.
Yo en el caso de ponerle un motor de arranque de 12v le pondría un Bosch de defender 200TDI, son la caña y es quitar uno y poner otro.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Jue Jul 10, 2014 4:36 pm

Me han confirmado que sí que es de 24V. Por eso,estoy tranquilo.
Si Hubiera sabido antes, que se puede poner el que me dices, lo hubiera hecho, porque seguro que lo habría encontrado con más facilidad, y probablemente, sea más económico. Pero, no, creo que no se puede poner uno de 12V.
Muchas gracias por tu ayuda.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor manttinos » Jue Jul 10, 2014 6:36 pm

No se puede poner, Rober se refiere a que si tendría que poner uno en un coche que vaya a 12V.

Un saludo
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Jue Jul 10, 2014 7:37 pm

Ok.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor rcrespo » Jue Jul 10, 2014 8:02 pm

Ya, ya, me imaginaba que en los militares no se puede poner un motor de arranque de 12v.
Ni tampoco un alternador que de eso sabes un rato.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor manttinos » Jue Jul 10, 2014 9:49 pm

:lol: :lol: :lol: , ¿lo dices por mi?, ¿de alternadores?, :lol: :lol: :lol:

Un saludo
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor freygo » Vie Jul 11, 2014 6:43 am

manttinos escribió::.............¿alternadores?, :lol: :lol: :lol:


Esos no son los que salen por las noches a tomar copas.... :roll: :roll: :roll: .................. :lol: :lol: :lol:
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor jjle » Vie Jul 11, 2014 7:16 am

Pues yo en mi militar tengo alternador, motor de arranque y todo el sistema eléctrico a 12 V.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor rcrespo » Vie Jul 11, 2014 12:27 pm

jjle escribió:Pues yo en mi militar tengo alternador, motor de arranque y todo el sistema eléctrico a 12 V.


Eso es por que tu eres un figura.
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Re: Más problemas con LR 88 Militar

Notapor Oscar7 » Vie Jul 11, 2014 12:38 pm

jjle escribió:Pues yo en mi militar tengo alternador, motor de arranque y todo el sistema eléctrico a 12 V.


¿ Lo cambiaste tú? ¿ Es más ventajoso que vaya a 12 V. o no?
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