perdida valvulina por la cocobola XD

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perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor bucanero » Mar Abr 22, 2014 4:21 pm

Hola, despues de poner todos los aceites nuevos, me he dado cuenta que pierde valvulina por la esfera de la direccion del piloto,
ahí que puedo hacer para que deje de perder? Tiene alguna junta?
un saludo
gracias de antemano.
bucanero
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor rcrespo » Mar Abr 22, 2014 4:55 pm

Has de cambiar el reten grande que lleva la esfera.
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor Gregorio » Mar Abr 22, 2014 5:13 pm

A mi me paso eso (y creo que a mas de uno tambien). yo le puse los retenes nuevos y seguia tirando. la solucion es echarle grasa o algun aceite muy muy espeso
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor bucanero » Mar Abr 22, 2014 6:40 pm

el retén cómo es? nunca he cambiado uno de esos. jejeje.
aceite mas espeso? lleva la valvulina que le ponen a los barcos. jejeje.
gracias de antemano.
bucanero
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor comendatore » Mié Abr 23, 2014 12:56 am

Si las esferas están muy dañadas aunque le pongas el retén es igual sigue perdiendo valvulina . Yo en tu lugar le pegaba un repaso de ejes y se acaba los problemas unas temporadas.
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor bucanero » Mié Abr 23, 2014 9:17 am

Buenos días, la esfera no parece estar muy mal, de todas formas, repasaré todo lo que pueda y valoraré cual es la mejor solución.
gracias por las aportaciones
gracias de antemano.
bucanero
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor manttinos » Mié Abr 23, 2014 10:24 am

Métele grasa líquida o una mezcla de grasa disuelta en valvulina con la consistencia deseada, hay quien lleva grasa consistente sin diluir y dicen que va bien.
El retén es uno grande que cierra el cárter de pivote, con una chapa fiadora en todo su perímetro.

Un saludo
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor Juanse » Lun Sep 15, 2014 11:11 am

Hola a todos!!
Precisamente ahora acabo de desmontar la homocinética de mi series IV, con gran disfrute por mi parte.
Me gustaría comentaros algunas cosilla, a ver si me podeis ayudar.

Al desatornillar los tornillos de anclaje de la placa metalica que protege el disco de freno, ha empezado a salir valvulina por los agujeros, por lo que deduzco que atraviesan hasta el alojamiento o carter de la homocinética (no se si está bien dicho así). El caso es que la rosca de estos tornillos tiene una sustancia azul que entiendo que es para hacerlos estancos. ¿Sabeis qué sustancia o material es o que puedo utilizar para hacerlos estancos?

Por otro lado, el orificio de llenado, a parte de ser pequeño, está en posición casi vertical, como casi todos los orificios de llenado del land rover. ¿Cómo haceis vosotros para rellenar de valvulina sin pornerlo "to perdio aceite" y hasta que nivel (entiendo que hasta el propio orificio de llenado)?

Por último, estaba pensando en aprovechar y montarle unos liberadores de cubo. Ya se que muchos no sois partidarios, pero así deja de trabajar la junta cardan y puedo ponerle grasa consistente mezclada con valvulina. ¿Sabeis dónde puedo conseguir unos bien de precio?

Prometo poner fotos del proceso.

Gracias.
Juanse
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor manttinos » Lun Sep 15, 2014 12:51 pm

Lo que tiene la rosca es fijador, para que no se suelten los tornillos, no ha de ser azul obligatoriamente, la hay de varios colores.

No se a que te refieres con " verticales", yo todos los que he visto van practicamente horizontales y se rellenan hasta que cogen nivel y se sale por el agujero, utiliza una "jeringa" para meter valvulina, las hay de diferentes capacidades, Samoa es uno de los principales fabricantes.

Un saludo
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor rcrespo » Lun Sep 15, 2014 3:18 pm

A ver si te estas liando el tapon de vaciado con el de llenado.

Aquí tienes todos los tapones.

http://www.santanaligero.com/tapones_de_llenado.php
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Re: perdida valvulina por la cocobola XD

Notapor Juanse » Lun Sep 15, 2014 6:47 pm

rcrespo escribió:A ver si te estas liando el tapon de vaciado con el de llenado.

Aquí tienes todos los tapones.

http://www.santanaligero.com/tapones_de_llenado.php


No me confundo, efectivamente, casi todos los tapones de llenado roscan en dirección horizontal, con lo que el plano del orificio de llenado es vertical. Con una "jeringa", solucionado. :roll:
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