Problemas mangueta series

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Problemas mangueta series

Notapor Juanse » Jue Feb 06, 2014 1:13 am

Buenas.
Como podeis apreciar en las fotos, la mangueta se está "desangrando", no se si será el retén de la homocinetica, buje o yo que se.

¿Sabeis si es muy complicado o caro sustituir todos los retenes?, ¿Qué lubricante puedo poner en la mangueta mientras la reparo?

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Gracias
Juanse
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Re: Problemas mangueta series

Notapor manttinos » Jue Feb 06, 2014 8:28 am

Es un problema muy común de los Land Rover, es el retén que cubre la bola, no es caro repararlo, aunque lleva su tiempo.
Mientras tanto puedes echar SAE 140, grasa líquida o una mezcla de valvulina y grasa.

un saludo
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Re: Problemas mangueta series

Notapor rcrespo » Jue Feb 06, 2014 9:12 am

Una vez que desarmes, fijare bien que no tiene picaduras en las esferas, por que sino tu trabajo se ira al traste.
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Re: Problemas mangueta series

Notapor Juanse » Jue Feb 06, 2014 3:22 pm

Una de las esferas, en su parte superior me ha parecido verla algo rayada, espero que no sea mucho.
¿Necesito alguna herramienta especial para desmontar?
He leído por ahí que necesito un dinamómetro y una herramienta para desmontar y montar la rotula de dirección.
Gracias.
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Re: Problemas mangueta series

Notapor rcrespo » Jue Feb 06, 2014 3:31 pm

¿Te referiras a una llave dinamométrica?
Es para dar el apriete preciso.
Y lo de desmontar las rotulas, con un poco de maña salen sin el extractor.
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Re: Problemas mangueta series

Notapor Juanse » Jue Feb 06, 2014 4:09 pm

¿Y si no disponemos de llave dinamométrica?
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Re: Problemas mangueta series

Notapor morci » Jue Feb 06, 2014 4:13 pm

Juanse en la zona de arreglos del club tienes para mirar mas o menos como se hace y tienes una idea.
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Re: Problemas mangueta series

Notapor Juanse » Jue Feb 06, 2014 7:30 pm

ok

Muchas gracias.
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Re: Problemas mangueta series

Notapor manttinos » Vie Feb 07, 2014 8:36 am

Lo del dinamometro es para regular la resistencia al giro, para eso si es necesario una dinamometrica, para cambiar el retén suelta los seis tornillos que unen la bola al eje y sacala con palier y todo, para las rotulas pon algo firme por debajo y dale un golpe seco con un martillo, suele funcionar, si está muy agarrada te tocará conseguir un extractor de rotulas.

un saludo
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Re: Problemas mangueta series

Notapor Juanse » Vie Feb 07, 2014 10:36 am

Muchas gracias, es cierto, no tengo que desmontar todo el buje.

Pero por curiosidad (lo siento, estos temas me apasionan), la tuerca que aprieta los rodamientos, tiene que dar una tensión determinada según diseño. ¿Qué puede pasar si la apretamos a ojo?.
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Re: Problemas mangueta series

Notapor Chemina » Vie Feb 07, 2014 8:10 pm

En teoria se deberia usar un dinamometro para regular la presion de los kinping como dice manttinos,para que no quede ni muy duro ni muy blando,yo lo hago a ojo :roll: :roll: :mrgreen:

de todas formas esa averia dentro de cuatro dias volvera a perder,hay unas volsas que venden en inglaterra que no deja de ser grasa envuelta con valvulina y es mano de santo-.....................si echas grasa sola vale igual,mi defender lleva la mezcla y en el 109 grasa sola.................perfecto hay engrase para crucetas y rodamientos de sobra y se acabaron los chorretones


Un saludo
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Re: Problemas mangueta series

Notapor morci » Vie Feb 07, 2014 8:15 pm

Yo tambien llevo grasa,creo que ya estaran llenas porque cada vez que le pongo le echo un bote entero.Tampoco me han dado problemas alguno y en el serie llevara ya al menos nueve años o mas.
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Re: Problemas mangueta series

Notapor manttinos » Sab Feb 08, 2014 12:22 pm

la tuerca que aprieta los rodamientos, tiene que dar una tensión determinada según diseño. ¿Qué puede pasar si la apretamos a ojo?.


Imagino que te refieres a la tuerca y contratuerca de 50 mm, pon la contratuerca y vete apretando a la vez que vas dándole giros a la rueda, cuando llegue a trabarse afloja entre un cuarto y media vuelta, pon el fiador y pon la tuerca, aprieta y comprueba que la rueda no cabecee, ni en horizontal ni en vertical.

Un saludo
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