Teñir la capota.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Teñir la capota.

Notapor donge » Dom Mar 10, 2013 11:21 am

Tengo la lona del ligero reparada y en buenas condiciones, pero descolorida y con manchas imposible de quitar, a pesar de varios lavados. Quiero teñirla y así quedará más decente. He preguntado y me han dado algunas ideas, darle con pintura de spray, pintura al plástico...Y esta es mi pregunta para los que lo hayan hecho.
¿ Cómo se tiñe una lona ?
donge
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:33 pm

Re: Teñir la capota.

Notapor denliger » Dom Mar 10, 2013 11:50 am

Yo quiero impermeabilizarla y no encuentro con que hacerlo...
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Re: Teñir la capota.

Notapor donge » Mar Abr 02, 2013 7:45 pm

La lona está pintada y me ha quedado muy bien. Paso a explicaros lo que he hecho. Lo primero fue lavar energicamente la lona con abundante jabón y aclarar con mucha agua. La lona quedó limpia pero seguía con manchas imposibles de quitar además de zonas descoloridas. Una vez seca , la puse en el coche y consulté con un tapicero. Me dijo que lo más sencillo era darle una mano con pintura plástica. Yo compré un kg negra brillante. Me faltó y le añadí agua, esto fue un error. Cuando se secó, la parte aguada quedó muy mal. Entonces le di otra mano pero ya sin añadir agua. La segunda mano se llevó medio kilo. Cuando se secó estaba estupenda y además impermeable. Os lo aconsejo. Coste total 16 € y me ha sobrado pintura. Y sin ensuciar nada, pues en fresco se limpia con un paño.
donge
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:33 pm

Re: Teñir la capota.

Notapor Cucay » Mar Abr 02, 2013 10:43 pm

Seguramente, por desgracia, lo que te pase es que en breve se acabará cuarteando...espero equivocarme pero....

Ya nos dirás....

Saludos.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Cucay
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 19, 2007 8:59 am
Ubicación: Valencia

Re: Teñir la capota.

Notapor denliger » Mié Abr 03, 2013 5:19 pm

Cucay escribió:Seguramente, por desgracia, lo que te pase es que en breve se acabará cuarteando...espero equivocarme pero....

Ya nos dirás....

Saludos.


+1 ve informándonos
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Re: Teñir la capota.

Notapor manttinos » Mié Abr 03, 2013 7:47 pm

Pienso lo mismo, ojalá me equivoque, tampoco es cuestión de quitar la ilusión antes de tiempo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Teñir la capota.

Notapor donge » Jue Abr 04, 2013 3:09 pm

Agradezco vuestra información pesimista, aunque más bien veo un presentimiento; no obtante, me gustaría saber si este procedimiento ya lo habéis hecho y ha sido un fracaso, o en todo caso es eso ...un presentimiento. Me decís que se cuartea. Y pienso yo que si lona ha quedado flexible... cómo se va a cuartear? En todo caso se podrá descascarillar. Puede ocurrir que con el calor o el frio la pintura se levante formando pequeñas cascarillas como escamas. Bueno, pues esperaremos y espero que sólo sea un mal presentiemiento.
donge
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:33 pm

Re: Teñir la capota.

Notapor manttinos » Jue Abr 04, 2013 4:08 pm

Yo no lo he probado, por eso digo que ojalá me equivoque.

Pienso que la pintura está preparada para cubrir ciertos materiales, en otros se acaba cayendo, por poner un ejemplo es como cuando pintas aluminio sin imprimación, de momento queda bien, pero se acaba cayendo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Teñir la capota.

Notapor JABATO 88 » Jue Abr 04, 2013 10:33 pm

A mi me suena algo de pintura de piscinas y frontones, clorocaucho. Y que aguantaba mas, tampoco lo he probado.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Teñir la capota.

Notapor Ligero 85 » Vie Abr 05, 2013 8:18 pm

Los primeros años que tuve el mío lo pintaba con betún asfáltico y siempre me dió muy buen resultado,no se cuarteaba y quedaba totalmente impermeable.UN SALUDO
Avatar de Usuario
Ligero 85
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:33 pm
Ubicación: Utrera

Re: Teñir la capota.

Notapor manttinos » Vie Abr 05, 2013 8:29 pm

Hay un impermeabilizante que se usa en la construcción para que no pase el agua por los muros, es como alquitrán, pero que se diluye en agua para pintar con ello, muy fácil de aplicar, podría funcionar.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Teñir la capota.

Notapor Ligero 85 » Vie Abr 05, 2013 8:35 pm

El que yo utilizaba es el que se utiliza para imprimar antes de asfaltar.Totalmente líquido y era mano de santo para las goteras.Solo se puede utilizar en capotas negras.
Avatar de Usuario
Ligero 85
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:33 pm
Ubicación: Utrera

Re: Teñir la capota.

Notapor manttinos » Vie Abr 05, 2013 10:53 pm

Quizás sea el mismo, lo digo por la consistencia cuando lo he visto aplicar en carreteras.

Aquí hay un ejemplo:

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Teñir la capota.

Notapor txiri » Sab Abr 06, 2013 1:21 am

Es cogido de otro foro al que solía entrar ( tuve un BMW cabrío) al final te pongo el enlace para que veas las fotos.


Cuando compré el coche, tenia la capota muy deslucida y con una quemadura de cigarro.
Me plantee la necesidad de cambiar la capota, pero decidí intentar salvarla antes de meterme en mayores.

Lo primero que hice fue reparar una pequeña quemadura de cigarrillo que algún salao había hecho.
No había llegado a atravesar el techo, pero si tenía una marca que se veía a trasluz.

El proceso fue simple: limpiar, y desde dentro pegar un parche.

Este lo hice con loneta. (La saqué de un vaquero negro viejo)
-Pegué la lona sobre un papel autoadhesivo, de los que se usan en aerografía, para evitar hilos sueltos.
-Corté el parche mas o menos, de dos por un centímetros, con una cuchilla nueva y regla, para dejarla bien escuadrada.
-Pegué con cola de contacto, ce la amarilla de toda la vida, aplicándola sobre el parche, (por la cara que no tiene el papel) Le di varias manos, de forma que en cuanto chupaba la primera, daba otra. Creo que fueron tres o cuatro.
-Apliqué el parche por dentro del techo, presionando mucho. Inmediatamente retiré el papel aerográfico y deje seca 24 horas. Hace más de tres años, y sin problemas hasta la fecha.

El proceso de teñido del techo comenzó con una limpieza a fondo.
Agua, jabón, “Karcher”, cepillo y una semana de secado. En realidad, de un fin de semana al siguiente.

Es importante hacer una limpieza muy profunda, para retirar, en lo posible, además de suciedad, restos de impermeabilizantes anteriores mal adheridos.

Yo había utilizado, en años anteriores, un producto para capotas de BMW que se diluye en agua y se aplica a esponja… fiasco total.





Con plástico fino, del que usan los pintores para proteger superficies grandes, cubrí todo el coche; levanté el techo, cubrí el coche y cerré el techo, pillando después el mencionado plástico con las ventanillas.

Lo siguiente, con cinta de pintor, cubrí la ventanilla trasera. Por cierto, esta última la trate con pulimento. No hace maravillas, pero algo mejora.

Ahora viene cuando la matan: pinturita y a darle.

Los productos que usé los compré en Tapicerías Porres;

::: auto-tapicería PORRES ::: restauración integral de vehículos clásicos

Los Materiales:



En realidad, la foto la hice antes de empezar, y me recomendaron que utilizase una brocha para el trabajo; la brocha y el pincelito son buenos para perfilar, pero la mejor manera de hacer el trabajo, de largo, es utilizar un rodillo de pintor, de espuma fina, de unos quince centímetros de largo.

Comienzo por perfilar con cuidado todo el techo.



Lo siguiente es dar el tinte al techo. Yo di la primera mano a brocha, como he dicho, pero, sin dudar, es mucho mejor darla a rodillo.
Se aplica en pasadas primero transversales y luego longitudinales.
Yo esperaba justo a que chupase un poco y le daba la siguiente mano.

Insisto, lo mejor es utilizar un rodillo. Es limpio, barato, cubre muy bien y si se solapan bien las pasadas, el resultado es impresionante.

Las fotos son de las primeras pasadas a brocha. Con el rodillo el aspecto es mucho mejor desde el principio







La manchita negra a la izquierda es la quemadura; ahora ni se ve.



Le di, creo recordar, cuatro manos.

Hay que tener en cuenta que mi techo en origen era blanco, pero con los años de impermeabilizante y porquería habían conseguido darle un tono grisáceo y ajado realmente horrendo.

Tras dejar secar, por lo menos veinticuatro horas, le doy un par de generosas manos de impermeabilizarte en spray.



Dos cosas importantes:
1.- No quitar el plástico hasta haber terminado con el spray. Parece obvio, pero un amigo le dio el impermeabilizante sin proteger el coche, y el lío para limpiarlo después fue de padre y muy señor mío.
2.- Tras hacer esto me entraba la gota boba que moja el pantalón. Es vital impermeabilizar a lo bestia el fieltro que hace de junta en las ventanillas. De otra manera, se satura de agua y termina penetrando.

Con el impermeabilizante, en un primer momento el techo que mas rígido; incluso parece que no va a entrar en su cofre. Esto se pasa en cuanto se pliega y despliega una cuantas veces.

Al principio brilla un poco. También se le termina pasando, aunque algo se pierde el aspecto un poco aterciopelado que tiene cuando es nuevo.

Yo me estaba planteando el cambio de capota, pero hace tres o cuatro años que repare la mía y ahora ni se me pasa por la cabeza.

Cada año le hago mantenimiento; Limpieza, un poco de tinte, si hace falta, e impermeabilizarte.

Por cierto, mi capota es la original que venia con el coche… de 1987.

Si no ha problemas con el color, no hace falta el teñido, claro, pero con el impermeabilizante… yo siempre he querido tener un hard top, pero más por capricho que por necesidad.

Por cierto, siempre llevo en el maletero un par de sobres de platico de pintor. Ocupa menos que una revista, cuesta un par de euros, y si me toca una tromba de agua monstruosa con el coche aparcado a la intemperie… aunque ya no me entra agua, siempre es mejor prevenir.
Por ahora, cosa rara, no tengo ninguna buena foto del coche limpito y con buena luz. Cuando la tenga, la pondré.


http://www.bmwfaq.com/f148/tenido-de-ca ... na-514086/
Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Avatar de Usuario
txiri
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:57 am
Ubicación: SIBERIA-GASTEIZ

Re: Teñir la capota.

Notapor donge » Sab Abr 06, 2013 11:58 pm

En primer lugar agradecer a txiri toda la información que nos brinda y que seguro es desinteresada y que nos la expone para informarnos según sus fuentes informativas. Pero yo tengo que decir, según mis informaciones y que están al alcance de cualquier usuario de la red, que la utilización del producto que nos recomienda, según la wed que nos anuncia, es muy cara. Sí, repito, bastante cara. Y me explico: una lona del land rover ligero tiene 7.25 m2. por cada cara.El producto que nos recomienda (renovo),se necesita 2 litros para 2.75m2. Para teñir los 7.25 m2 del ligero necesitariamos 5.2 l. El precio de estre producto es 48 € el l. Si multiplicamos el precio por m2, nos sale 249,6 €. Esto sin poner la capa impermeable.
donge
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:33 pm

Re: Teñir la capota.

Notapor txiri » Dom Abr 07, 2013 5:31 am

No lo dudes, es desinteresada. Dices... "Y me explico: una lona del land rover ligero tiene 7.25 m2. por cada cara." :shock: Pues no me puesto a medir la lona pero como tenga 7,25 m2 por cada cara quitando las ventanas de plástico, y sumándole el techo, nos vamos a que una lona de ligero es más grande que mi piso.
Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Avatar de Usuario
txiri
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:57 am
Ubicación: SIBERIA-GASTEIZ

Re: Teñir la capota.

Notapor manttinos » Dom Abr 07, 2013 9:25 am

Me parece que se refiere a anverso y reverso, no a los laterales, es la única forma de que cuadre esa medición.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Teñir la capota.

Notapor 1500casas » Vie Ene 24, 2014 7:46 pm

Hola, yo he ido esta tarde a una casa de pinturas de mi ciudad y por unos 30 y pico euros me dan "Urki-lona" es para tintado de lonas y un disolvente desengrasante para lonas y plasticos.
1500casas
 


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados