Nuevo ligero y primeros problemas

Temas varios relacionados con el día a día...

Nuevo ligero y primeros problemas

Notapor Alfredo » Lun Ene 28, 2008 5:55 pm

Ante todo, saludos a todos. Soy nuevo en el foro, me llamo Alfredo y vivo en Onda (Castellón). Entiendo poco de mecánica, así es que os pediré ayuda de vez en cuando.

Me acabo de comprar un ligero civil de 1981, amarillo, diesel. Tiene overdrive, liberadores, capota de lona prácticamente nueva, y buen sonido de motor. Aspecto aceptable (excepto tapicería y algunas partes de chapa).

Como me lo daban con la ITV pasada, decidí ir a buscarlo a Tarragona con unos amigos el sábado pasado. El viaje hacia Castellón empezó bien. A 80 Km/h el ligero iba "relajado". El problema, más que lanzarlo, era pararlo (frenos muy desequilibrados, no sé cómo pasaría la ITV).

Pero pronto se empezaba a calentar. Paramos varias veces a revisar el agua, pero se volvía a calentar enseguida. El color de agua era negruzco, parecía tener aceite. Todo indicaba una avería de junta de culata, así es que llamamos a la grúa para evitar males mayores. Suerte que llevábamos otro coche, y que había hecho el seguro con asistencia en carretera. El jueves me lo traen y me tocará llevarlo al taller.

¿Cómo lo veis? Supongo que es una avería normal, teniendo en cuenta que el coche llevaba años parado ¿no? De momento, no me atrevo a meterle mano yo. Espero que la reparación no me salga demasiado cara. Ya os diré cómo va la cosa.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 28, 2008 6:30 pm

ante todo....bienvenido a la pàgina , y no te preocupes por las preguntas ( todos las hacemos ) ademas....para eso estamos ....para ayudarnos entre nosotros .

sobre lo de calentarse independiente de lo que te pase en la junta...echale siempre anticongelante ya que siempre es mejor que el agua tanto para el invierno como el verano.
y si quieres estar seguro de que todo esta bien....lleva el radiador a limpiar por que ese color negro puede ser de aceite , pero me da a mi que el radiador lo tienes bastante sucio.

y lo de que tenga la junta de culata mal pues............si pasa aceite al radiador mas bien me parece a mi una grieta en el bloque , pero para eso ya te contestarà mejor uno de los mecànicos de la pàgina que yo lo que soy es mas bien un chapucillas
:wink: :wink: :wink:
yo traje el mio desde Madrid hasta galicia............con la temperatura al rojo procurando no forzarlo y aquì esta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: tenia las celdillas del radiador a tope de barro ( mas bien parecia cemento ).

no te olvides de sacarle una foto para ponerla en la pàgina y que lo veamos ......ademas si te sacas una foto al lado del ligero poniendo lo que le pìensas hacer y datos del ligero ( fecha desde que lo tienes,reparaciones echas y cosas asi) y se las mandas al juemaster te la pone en el censo que en la pàgina escribimos muchos pero en el censo somos pocos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

un saludo desde galicia .

pd : mi ligero tiene matricula de Castellòn
LUPUS GALAICO

Notapor Alfredo » Lun Ene 28, 2008 8:48 pm

Gracias lobo1. Haré una fotos cuando lo haya adecentado un poco. También voy a intentar matricularlo como histórico, para evitar tantas ITV (ya he visto que hay información sobre esto en el foro).

Sobre lo del aceite en el radiador, espero que no sea una grieta en el bloque, pero ya veremos.

Saludos.

PD: A saber qué castellonero tuvo tu ligero.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor Alfredo » Mar Ene 29, 2008 5:11 pm

¿Alguien más sabe por qué razones, a parte de la junta de la culata, puede haber aceite en el radiador?

Gracias
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Ene 29, 2008 5:47 pm

Si tuvieras aceite en el radiador, tendría un color mayonesa.
Limpia bien el circuito, pon anticongelante nuevo y vigilalo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Mar Ene 29, 2008 7:16 pm

Ami me parece raro que se junte el aceite con el anticongelante ya que en estos motores el aceite sube ala culata externamente por un latiguillo metalico, lo que dice LOBO del bloque nose todo es posible que este el bloque rajado interiormete pero no creo, lo que si puede ser que sean gases de escape los que se vallan al anticongelante por la junta culata rota, huele el anticongelante a ver si huele a humos de escape, mira que el aceite no sea de color mayonesa como dice roberto, vacia el anticongelate echa agua y un limpiador de liquido refrigerante cuando se caliente lo vuelves a vaciar y quitas el radiador a alguien que se dedique a repararlos y que te lo limpie por dentro, lo pones anticongelante nuevo y pruebas a ver que pasa.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Alfredo » Mar Ene 29, 2008 11:08 pm

Gracias otra vez por vuestros comentarios. Creo que probaré a desmontar el radiador y llevarlo a revisar antes de meter el coche al taller. Así además iré aprendiendo (aunque no he entendido muy bien el proceso que me explicas Luixmy), ¿creéis que será muy complicado para un novato?

El ligero me llega el jueves. El fin de semana espero empezar a meterle mano. Ya tengo ganas.

Saludos.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor quadbuerniga » Mar Ene 29, 2008 11:40 pm

Hombre, complicado no es, con un poco de paciencia se hace. Tienes que quitar las chapas que alojan los faros para dejar la caja de los mismos vistas por dentro, veras dos tornillos en cada una, y siguiendo hacia abajo, por la parte de afuera , creo que son otros tres en cada lado, los de la parte derecha sujetan tambien el soporte de la barra que sujeta el capot, por lo cual tendras antes que sujetar el mismo para que al quitar el soporte no te caiga encima. Debajo de la chapa que sujeta todo el conjunto del radidor por la parte de afuera tienes otros dos, y lo primero de todo quitar los dos manguitos, asi sacaras todo el conjunto y una vez fuera sera mas facil separar el radiador del soporte. Dependiendo del tamaño de la bateria, hay veces que es mejor quitarla.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Notapor JORGE » Mié Ene 30, 2008 12:09 am

Si quitas el radiador tienes un montón de cosas a mano para revisar como retén delantero del cigueñal, la caja de reenvio de la dirección, correas que no vendrá mal que las cambies, bomba de agua, termostato (cuidado con los tornillos, se parten), alternador, etces el principio de una buena restauración....
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Alfredo » Jue Ene 31, 2008 11:09 pm

Bueno, pues ya veré lo que voy haciendo. Esta mañana me lo ha traído la grúa. He dado unas vueltas por el pueblo. Así, despacito y parando en los semáforos, no se calienta apenas, y ¡cómo farda!. Mi mujer no ve muy claro el asunto (Aaaaaaaay, mal empezamos).

Por cierto, aquí van unas foticos para que lo veáis (no las he hecho yo, son del vendedor):

http://subefotos.com/ver/?54ca68206cecf ... 9f594o.jpg
http://subefotos.com/ver/?ba1e2c17d52cc ... 02c53o.jpg

Ya os preguntaré más cosas. Saludos.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Vie Feb 01, 2008 2:44 pm

otro amarillo, los naranajas cada vez son menos, estan en inferioridad numerica. esta muy bonito el LIGERO
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor JORGE » Vie Feb 01, 2008 5:41 pm

El antiguo dueño tenía perro
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Feb 02, 2008 2:08 pm

Bienvenido a esta hermandad.Como dice Luixmi,hay un producto que encontraras facilmente que sirve para la limpieza de circuitos de refrigeracion,se vacia el circuito abriendo un tornillo que va en el bloque al lado izquierdo abajo y se llena de agua mezclado con este producto se arranca el motor y se deja un tiempo,se vacia y se echa anticongelante y a funcionar,en el mio meti una mangera para que limpiase bien y no veais la de mierda que echó.
De todas formas en el bote vienen las instrucciones.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor FB » Dom Feb 03, 2008 4:47 pm

Aparentemente está bastante bien de aspecto. Por el radiador no me preocuparía demasiado en principio. Si fuese una mezcla de aceite, suele reaccionar con el agua caliente formando una especie de nata amarillenta. Lo más probable es que este oxidada el agua. Ignoro si tienes un patio, un garaje o un lugar adecuado, pero si te es posible, vacía el circuito de agua con el tapón que hay bajo el radiador, saca el termostato, vuelve a llenarlo con agua del grifo, arráncalo unos minutos para que funcione la bomba de agua, sigue rellenando, métele una buena dosis de bicarbonato y anda unos kilómetros con él. Luego vuelve a vaciar, mete manguera, deja correr el agua unos diez minutos para limpiar y cierra nuevamente, vuelve a poner el termostato y vuelve a llenar el circuito. Si el clima de tu lugar de residencia lo requiere, mezcla algo de anticongelante al agua y luego prueba. Lo más probable es que sea suciedad, máxime si lleva tiempo parado. No estaría de más que con una pistola de presión limpiases el exterior del radiador, incluso montado en el coche. A veces las celdillas a través de las que pasa el aire se cierran con la suciedad, y al no circular el aire no refrigera. Para eso solo tienes que desmontar la rejilla de la calandra, que en tu caso he visto en las fotos que es de plástico, y meter por ahí agua a presión. Si al final no resulta, siempre estás a tiempo de desmontar el radiador.
FB

Notapor Alfredo » Dom Feb 03, 2008 7:53 pm

Siguiendo vuestros consejos, voy a empezar por lo más sencillo: limpiar el radiador por dentro y por fuera, sin desmontarlo. Creo que utilizaré la pistola a presión del lavadero de camiones de una gasolinera que tengo cerca (así, si no me echan, me empezarán a conocer ya como "el del puto land-rover").
Cuando lo haga os contaré los resultados. El fin de semana se me ha complicado un poco con asuntos familiares, como a la mayoría supongo. Saludos y hasta pronto.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor Jaime » Dom Feb 03, 2008 8:07 pm

Ojo, no acerques la pistola a presión demasiado que se pueden doblar las láminas, sepárate 20 cm.
Jaime
Ligeriano Iniciado

Notapor FB » Mar Feb 05, 2008 5:34 pm

Por cierto, he puesto ya el enlace en compra-venta

¿Que os parece? No se como estará pero no es demasiado caro. No se si el remolque estará homologado, pero aun asi

He borrado el enlace porque ya no está. Era un ligero rojo remolcando una carreta rociera.
Última edición por FB el Jue Feb 07, 2008 1:53 pm, editado 1 vez en total
FB

Notapor FB » Mar Feb 05, 2008 6:23 pm

Y hablando de Carnaval.

Lupus: ¿Te imaginas mi Ligero de color verde caqui remolcando semejante carroza pintada también de verde caqui, con veinticinco ligerianos vestidos con uniforme mimeta, armados de escopetas de balines y cantando a voz en grito "El Conejo de la Loles"?
¡Buena comparsa para el Carnaval!
FB

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Feb 05, 2008 10:07 pm

jajajajajjjaj iba a quedar de muerte..........garantizado, mas de uno se iba a quedar mirando las escopetas a ver si eran de verdad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

y referente a ese ligero rociero....no tiene mala pinta.
yo quiero ver un nº de telefono que tienen en beanol de un remolque de land rover pero sin documentacion( la documentacion le pongo la de mi remolque ) a ver que precio piden.

un saludo desde galicia yyyyyyyy a este post le tocò la respuesta nº 600 jejejejeje :wink: :wink: :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Mié Feb 06, 2008 2:03 pm

JAJAJA Seria buena idea como carroza si señor
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Volver a General