por Chemina » Vie Nov 15, 2013 10:00 pm
yo empezaria por lo mas sencillo,sabes si las bujias tienen chispa??
-que no hay chispa...........
sigue por mirar si a la bobina le llega corriente,tanto negativo como positivo,se puede haber fundido el fusible de encendido, si le llega,mira si la pipa,tiene su "uña" y como estan las salidas a cada cable,pon una bujia en el cable que viene de la bobina de alta(cuidado no te de corriente que te pone al dia) y dale unos toques al cuerpo de la bujia contra el bloque de motor (por ejemplo) si no salta chipa,esta rota,si hay chispa sigue por mirar el condensador o los platinos,si fueran los cables o la tapa del delco,fallaria pero deberia arrancar
que si hay chispa..................
directico al carburador,saca los chiclés y asegurate de que no esten obstruidos,si estan obstruidos los limpias,montas y arreando,si ves la luz atraves de ellos es que estan bien,por tanto a otra cosa,saca la boya o flotador y metelo en un "cacharro" con agua, si la undes y reflota,esta bien,si no,es que esta pica...............ya que estas,compruebas si la aguja que cierra la boya,cierra bien,dandole al arranque y sujetando la boya hacia arriba no debe salir gasolina.................si despues de esto,sigue sin arrancar,revisa el calado del encendido que es muy raro que se gire,perooooo..................
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........