Hola, hace poco os comenté que habíamos adquirido un ligero y lo ibamos a restaurar, por lo que hemos creado un blog:http://restauracionlrligero1980.wordpress.com/ en el cual iremos subiendo todo lo que hagamos, no obstante os iré dejando lo mismo por aquí. Hoy hemos hecho estos caballetes para el chasis, obra de mi padre, mi hermano, mi abuelo y yo. Aquí os dejo unas fotos.
Última edición por Los Gil el Sab Jul 20, 2013 10:26 pm, editado 1 vez en total
yo hubiese añadido unas orejetas al soporte plano, el hierro contra hierro suele tener la fea costumbre de resbalarse, a mi no me gustaría estar debajo en ese momento.
Bueno, ya hemos comenzado el despiece, hemos desmontado la defensa, las aletas, y poco mas, aquí os dejo unas fotos, a lo largo de esta semana pretendemos quitar casi todo y petrolearlo.
También hemos aprovechado para ir al desguace a agenciarnos unos asientos que hagan honor a este coche, aquí os dejo una foto. P.D. Son los asientos delanteros de un Jeep Cherokee, le quitaremos las guías y los adaptaremos al cajón.
Que bien lo pasáis, me recuerda cuando restauramos el nuestro también entre mi padre hermano y yo. Esperamos que terminéis pronto y nos conozcamos en alguna concentración, un saludo.
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Nosotros estamos disfrutando muchísimo, esta semana pretendemos pulir toda la carrocería, quitando la antigravilla vieja y lijarlo por fuera para la pintura. Una pregunta, ¿Cuanto tardasteis vosotros en restaurar los vuestros? Ojalá cuando terminemos podamos vernos en alguna concentración y así conocer vuestras máquinas.
El tiempo es relativo, si lo haceis bien se puede tardar una eternidad, si bien, con ganas, tiempo y manos podeis dejarlo muy decente en poco tiempo.
Esos asientos tienen origen Renault, los 11, 9 y 5 los llevaban. Los Vitara y Samurai, tambien, tienen unos soportes muy altos, por lo que teneis que dejarlos complertamente desnudos de bases para poder acoplarlos al Ligero, es asi y puede que os deje poco espacio para las piernas entre el volante y asiento. La mejor adaptacion, los de Defender, pero hay pocos en erl mercado, creo que JJLE tenia unos en venta.
Un saludo y animo con la puesta a punto.
Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve
Yo tarde un año, ahora en echarlo andar ahora que depende mucho de la profundidad de la restauración. Sólo yo dedicaba 3 horas diarias más sábados igual que mi padre y los sábados mi hermano también. Aunque luego más tarde le puse otro motor y repare cambio vamos que como te piqués no terminas nunca jejej
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Hola: Hace unos dias me registre en vuestra pagina por que me parecio bastante interesante pero tengo un problema que me cuesta mucho menearme con el ordenador ya que me tirado toda mi vida reparando Land-Rover y el ordenador no lo he trabajado.Si quereis hacerme alguna consulta del ligero que estais restaurando podeis mandarme un correo a martinvmanjon@gmail.com pues yo hace dos años restaure un ligero y ya pondre fotos (cuando sepa) y vereis que quedo bastante bien.Es naranja como el vuestro y la lona se la hice negra como venian los de santana.Yo le puse unos asientos de defender 300 y la verdad quedaron bastante bien. Un saludo
Hola: crespo no te preocupes que estoy pendiente de mis hijos para hacer la presentacion con alguna foto de mi ligero pues no se ponerlas y dependo de ellos .disculpame Un saludo.
Hola compañeros que tal?... Esa familia potente si señor,, buen ritmo y grandes avances... Nosotros lo tenemos desnudo total,, hemos cambiado el retén del cigüeñal y para eso hemos tenido que sacar todo el motor... En fin... Ánimos y suerte.., Salu 2
Hola a todos, este a pesar de no haber subido fotos a lo largo del verano hemos ido avanzando. Ya le hemos quitado toda la carrocería, el escape, la dirección, los pedales, el cableado, los ejes y las ballestas.
Por cierto, estamos limpiando el motor sin desmontarlo y queremos saber como lo limpiáis vosotros para que recupere el color rojo que tenía, nosotros de momento le hemos dado con la pistola de presión pero no se limpia del todo.