GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor manttinos » Mar Abr 09, 2013 9:50 am

proyectarlo a máquina, (€€€€€€€€)


Me retracto de lo dicho, me explico, yo lo he visto proyectar en grandes superficies, con lo cual el costo también es grande, dicho esto, el primer pensamiento que te viene es que es caro, pero claro, hay que contar los metros que se proyectan y el grosor del proyectado, bien calculado es más barato que un bote en spray o para pistola, osea que proyectar los bajos con 1 cm en un Ligero serían 10 € más o menos.

Pero..., y tenía que haber alguno :lol: :lol: , para proyectar hace falta equipo, compresores, trajes y mascarillas especiales, etc..., además tendrías que desmontar los paneles para poder trabajar con comodidad.

Un saludo
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Fidel » Mar Abr 09, 2013 7:45 pm

Hola manttinos.
Jo...er, demasiado follón para un trabajo de poco dinero. No creo que nadie se pringue para hacerlo y ganar tan poco.
De todas maneras me anoto lo de la espuma en según qué sitios.
Esa espuma se puede lijar una vez seca o es de textura gomosa?
Saludos.
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor manttinos » Mar Abr 09, 2013 8:08 pm

No, lijar no, pero se corta perfectamente con un cuchillo.

Un saludo
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor denliger » Mar Abr 09, 2013 8:40 pm

Yo la utilice para rellenar el interior de puertas y ventanas para reforzar utilice una malla de alambre de un cm de luz ....
También tener en cuenta que es un producto altamente inflamable
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Fidel » Mar Abr 09, 2013 10:06 pm

Hola buenas noches a todos.
Gracias manttinos y denliger.
Pero...¿es altamente inflamable mientras se utiliza o una vez seca?
Saludos.
Fidel
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor denliger » Mar Abr 09, 2013 11:25 pm

Siempre
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Fidel » Mié Abr 10, 2013 9:26 am

Hola denliger, buenos días.
Muchas gracias.
En ese caso creo que es mejor descartarlo como uso general, y dejarlo solo para algún punto muy concreto.
Saludos.
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor denliger » Mié Abr 10, 2013 9:51 pm

Si es para evitar que entre el agua en interiores de los marcos de la ventana o puerta ....creo que no habrá ningún problema ..... Ojo hay que poner un drenaje al marco de la ventana para que salga el agua
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Cucay » Lun Abr 15, 2013 8:24 am

Bueno, ya está dicho. Efectivamente la espuma es inflamable….sirve para lo que sirve y nada más…..la he utilizado en el marco del parabrisas, sólo para rellenar de forma barata…y en los marcos de las ventanillas, que necesitaban también un poco de masilla….ha sido simplemente para que haga de base a la masilla de carrocero.

Seguimos…menos mal que era sólo cambiarle las guías de las ventanillas….esto es un no parar….

Reparación de las traseras de los asientos traseros…

Tenía un tablerillo del respaldo roto, así que decidí sanearlo y, de paso, dejarlo como nuevo…

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Primero quitar el roto…, ¿Cómo? Pues como se quitan las cosas rotas….como se puede….

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Una vez fuera, cogemos cualquier tablerillo que tengamos por ahí (en mi caso una trasera de armario) y recortamos la pieza. Podemos utilizar el trozo roto como plantilla para marcar o bien, medimos y ya está. Hay que respetar los retranqueos laterales (a ambos lados), porque si no, al fijar el asiento al marco de hierro, el tornillo desplazará el tablerillo hacia dentro, separándolo del marco y dejando un hueco “feo”.

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Separamos el tapizado por la parte de abajo, con cuidado de no romperlo. Quitamos las grapas, aplastamos un poco la espuma e introducimos el tablerillos en su posición.

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Ya en su posición, queda así de bien.

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Y ahora sólo queda pintar, el toque final….cuando esté terminado limpiaremos a fondo el tapizado, que si no, ahora, desmerece con la trasera….

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Paragolpes delantero

Antes:

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Con imprimación:

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Terminado:
No es brillante….es mate-satinado….pero la foto está tomada antes de secar….y parece que sea brillante.

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Hay que aprovechar que tenemos el pincel sucio de negro….jejejejeje….repasamos la caja de herramientas….

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Ya está casi todo el negro terminado…..¡Qué garaje más raro!

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Y si hemos hecho el paragolpes delantero, habrá que sanear también el trasero…aquí se ve también como estaba la caja de herramientas antes de pintarla de nuevo…

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Le quito las faldillas, nunca me han gustado….se quedará así….

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Y hecha también la caja de herramientas …. habrá que pintar también para tapar ese naranja que asoma…..primera mano de un verde que tengo a mano….no es el mismo, obvio, pero para una primera mano vale perfectamente….

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El resultado es espectacular…..y eso que no es el mismo verde, que si no…..

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Bueno, seguiremos…..ya veis, se empieza por las guías de las ventanillas y se acaba no se sabe dónde……

Queda pintar llantas y bajos….¿la pintura para los pasos de rueda delanteros y traseros es pintura normal o tiene que tener algún condicionante? ....y también queda por pintar y sanear toda la parte del cuadro de mandos y cabina del piloto y copiloto, que está un poco perjudicada (guías de asientos, suelos, de las puertas…) ….y hacerle unas poca mejoras…., ponerle liberadores y homologar ruegas de 7,5….de mecánica no le hace falta más que un mantenimiento…..cambios de fluidos y engrase, filtros, manguitos nuevos y correas (por seguridad).….y si me da tiempo, tengo ganas y me apetece, limpiarle el radiador…

Pero primero habrá que montar todo lo que he desmontado….que ya tengo ganas de darme un paseíto…..

Cuando lo termine, lo vendo. Estará precioso….
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor freygo » Lun Abr 15, 2013 9:44 am

:shock: :shock: :shock: :shock:

Juer....., sigue, sigue, como mooooola. :lol: :lol: :lol:
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Yoshu » Jue Abr 18, 2013 4:09 pm

Uma cosa, q no viene a cuento pero q se ve en las fotos. Tienes acopladas unas estabilizadoras de un 2500???

Por cierto, casualidades de la vida, tengo la misma caja de herramientas en mi ligero ;-)
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor manttinos » Jue Abr 18, 2013 8:35 pm

Tienes acopladas unas estabilizadoras de un 2500???


Pues no se si serán de un 2500, pero el Ligero las montó desde el año 85.

Un saludo
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Cucay » Vie Abr 19, 2013 8:03 am

manttinos escribió:
Tienes acopladas unas estabilizadoras de un 2500???


Pues no se si serán de un 2500, pero el Ligero las montó desde el año 85.

Un saludo



Eso es entender y lo demás cuentos....un por ver lo que no vemos los demás y otro por saber.....

No sé si serán de un 2500 o qué, lo que tengo claro es que son del mío.... :lol: :lol: :lol: .....y que la fecha de matriculación del mío es del año 85....parece que hay que deducir, por la fecha de matriculación y lo que dice Manttinos, que efectivamente las montó de fábrica,

Un díez a los dos.
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Cucay » Jue May 02, 2013 8:35 am

Ayer fue el día del Trabajo, ¿no?, pues vamos a ello….

¡Qué fácil es desmontar y qué difícil montar!....

Tocaba cristales, silicona y demás…..

Empezamos por montar los cristales del parabrisas….útiles necesarios, silicona, rasqueta, limpiador de silicona, pistola de silicona y cualquier producto limpiador.

Empezamos quitando los restos antiguos de la masilla que quedan pegados…

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Luego, limpiamos bien los bordes para que queden desengrasados y pegue bien la silicona….el objetivo es que luego no entre agua…

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Previamente a poner la silicona, presentamos los cristales sobre el marco y comprobamos que asientan perfectamente y de paso, vemos el centrado de los mismos sobre el marco.

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Aplicamos un buen cordón de silicona especial para cristales (en mi caso la elegí negra por el color del marco, pero la hay también color gris y blanco). No se aprecia muy bien en la foto porque es todo negro.

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Después, con la ayuda de la rasqueta o cualquier herramienta similar, distribuimos bien y uniformemente la silicona para evitar huecos y para que cuando apoyemos el cristal tenga la misma capa y grosor por todo el perfil donde apoya el cristal. Creo que la foto explica mejor lo que quiero decir.

Imagen

Con el cristal ya puesto y antes de poner los ángulos de aluminio interiores que sujetan el cristal. Previamente a poner los ángulos, relleno con más silicona por el interior.

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Con los perfiles ya puestos, atornillados y terminado por dentro, a falta de una última limpieza.

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Le damos ya la vuelta para retirar los sobrantes que han salido al asentar el cristal sobre la silicona. Una observación. La silicona, en mi caso, ha secado demasiado rápido y no me ha permitido perfilar perfectamente la junta entre el cristal y el marco, por fuera. He intentado arreglarlo pero ya estaba demasiado seca. La semana que viene retiraré con paciencia los restos y terminaré de dejarlo perfectamente sellado.

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No obstante, quería verlo montado….y también con el “aire acondicionado” en su sitio.

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No ha quedado mal dentro de lo que cabe…

Y seguimos con los cristales de las puertas….el proceso es similar, pero algo más complicado por el montaje de las guías….al que no he llegado todavía por falta de tiempo….

En mi caso, el cristal fijo va pegado con masilla directamente al marco (parece ser que hay otros que van con otro sistema).

Por dentro, además, con un ángulo de aluminio.

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Y así se ve por fuera. Aquí si que me da tiempo a perfilar bien la unión exterior del cristal con el marco. Visto lo que me ha pasado con el parabrisas, aquí no le doy tiempo a que seque la silicona. Lo mejor, con el dedo mojado con agua jabonosa. Y dejar secar. Los restos se quitan luego con cualquier limpiador.

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Seguiremos informando.
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor CARABANCHEL » Dom May 05, 2013 6:51 pm

Que buen post y que buen trabajo , enhorabuena
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor morci » Dom May 05, 2013 9:51 pm

Yo de mayor quiero ser como tu.
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Cucay » Mar May 07, 2013 12:20 pm

Yo, de mayor, quiero volver a ser pequeño….pero eso es imposible, al menos, por ahora. :lol: :lol: :lol:

Me alegro que os guste el post :oops: :oops: :oops: ….no sé de mecánica, pero quitando de eso, lo mismo me da un roto que un descosido….

Entre las lluvias, comuniones y otras historias, llevo un par de semanas parado….

No obstante, y aunque no tenga que ver nada con el post….menos mal que tengo el Ligero, que siempre está ahí. Para muestra, un botón, una faenita que me ha parado un poco la restauración del Ligero...

Había que decidir entre chopo o garaje…..y decidimos que, a pesar de la sombra que nos daba, preferíamos garaje….

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¿Qué pasa? ¿Cargamos o qué?, decía el Ligero a su dueño, jajajajajaja, ...menos mal que te tengo….

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La verdad es que me ha venido bien tenerlo sin asientos, sin barandillas, sin nada….me ha hecho el trabajo más fácil…..

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Eso sí, debidamente protegido con una manta vieja….que la pintura está nueva….

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Me hubiera gustado que siguiese haciéndome compañía…..pero ha sido imposible….así que Descanse en Paz….

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Espero que las próximas fotos ya vuelvan a ser de ñapas ligerianas….

Saludos.
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Fidel » Mar May 07, 2013 2:09 pm

Muy buenas Cucay.
Jo..er, lo mismo planchas un huevo que fríes una corbata.
Si necesitas que te eche un cable, tienes mi coche con un pequeño remolque a tu disposición y tengo también una motosierra con la que te podría ayudar.
Yo estoy en Alzira.
Saludos
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Cucay » Vie May 10, 2013 3:32 pm

Fidel escribió:Muy buenas Cucay.
Jo..er, lo mismo planchas un huevo que fríes una corbata.
Si necesitas que te eche un cable, tienes mi coche con un pequeño remolque a tu disposición y tengo también una motosierra con la que te podría ayudar.
Yo estoy en Alzira.
Saludos
Fidel


Ves...planchar no se me da nada bien :P :lol: :P :lol:

Don´t worry. Pero muchas gracias por tu ofrecimiento. Que conste que yo no soy el que cortó el chopo, aunque también tengo motosierra. Fue un profesional contratado para eso.

La leña, aunque no de buena calidad, quema igual que cualquier otra y ya está casi toda a buen recaudo. Los trozos de salchichon que quedan, aunque no se aprecia en la foto, no los mueve una persona sola, y menos yo. Pero ya secarán y será otra cosa, que ya empieza a hacer calor.

Yo vivo en Valencia y trabajo en Catarroja. Si bajas algún día por aquí, nos tomamos una cerveza.

Saludos.
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Cucay » Dom May 19, 2013 6:27 pm

Seguimos.....vamos adelantando, aunque los cristales de las ventanillas me están dando guerra….tanta que he tenido que desmontarlos y volverlos a pegar…sobre todo de la ventanilla del conductor….mirar el problema

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Y eso que lo había presentado previamente para ver si todo quedaba bien. Pues cuando lo monto definitivamente, ya para fijar las guías, me doy cuenta del problema. Tuve que desmontar los cristales, despegarlos, volver a limpiar los marcos.....en fin, un faenón....

Para que quedaran paralelos y el lamelunas de la corredera quedara perfecto al cerrar, puse unos suplementos que pegué por el interior del marco, entre el marco y el cristal, que hagan de tope y que pegué con cola de contacto, para evitar que el peso del cristal fuera cediendo la silicona.

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Luego, vuelta a rellenar con buena cantidad de silicona (no importa que sobre mucha) y montar el cristal.

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Bueno, sólo falta ya atornillar las guías, que no es fácil. No os recomiendo, salvo que estén muy, pero que muy mal, meteros en el “fregao” de cambiar guías….espero no tener que volverlo a hacer nunca más.

Pasamos a tornillería y empezar a montar. Espero que los tornillos de acero inoxidable de verdad lo sean, no se oxiden y mantengan ese aspecto durante mucho tiempo.

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Con una barandilla puesta….para asomarse al balcón….jejejejeje….

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Ya con las puertas montadas, a falta del cristal corredero y con las dos barandillas….luego monté el cabrestante, con lo que ya va tomando forma….

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No ha cundido mucho el día…..

Y para terminar, necesito un poco de ayuda…..fácil. Una foto de cómo va montada la pieza de la derecha de las dos que hay en la fotografía siguiente….sé donde va, pero no alcanzo a ponerla en la posición correcta, en la parte de la sujeción al marco….así que si alguien tiene el detalle…que me ponga, por favor, una foto, de cerca, de cómo va atornillada al marco y al arquillo. Mil gracias.

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Seguimos…
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Cucay » Mar May 21, 2013 8:08 am

Por si acaso....leer el final de mi post anterior...¿una foto del montaje de esa dichosa barra?...

Mil gracias...
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor rcrespo » Mar May 21, 2013 9:02 am

Aquí te muestro la única foto que tengo con esa pieza montada.
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Esta en la zona de mecánica de la web.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Cucay » Dom May 26, 2013 11:25 pm

Gracias Roberto...pero no veo la pieza a la que me refiero....tú no la llevas, por lo que veo....¿no la lleva nadie? De todas maneras, creo que ya sé como va....muchas posibilidades no tiene, pero no la acabo de "interpretar" bien....

Bueno, vamos al lío....que ya queda poco para el 7 de Junio....fecha señalada.... Espero ya terminarlo el fin de semana que viene….

Vamos con las ruedas que le voy a homologar, si me deja la ITV, antes de darles una lijada y un poco de limpieza….

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Se equivocaron al darme el bote del color….pero bueno, no quedará mal el bicho con estos zapatos, ¿no?

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Por fin di con la manera de terminar las ventanillas, con el ajuste perfecto y la manera más sencilla de ponerlas….con un poco más de herramienta en condiciones hubiera quedado de 10….pero bueno, con un 8,75 me conformo…..

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Bueno, os explico, por si interesa…

La guía de abajo, ajustada con cartón tipo sándwich, para que la guía se pegue al cristal fijo y pegada con silicona negra. No hace falta atornillarla, pues queda perfectamente encastrada. Se lleva al sitio presionado con el cristal, hacia abajo. El problema de atornillarla es que estas guías no son las originales. Al menos no son las que llevaba yo puestas, que llevaban un sobrefieltro que tapaba los tornillos. Si atornilláis esa guía es posible que el cristal rasque al abrir y cerrar.

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Si os fijáis, en la foto anterior se aprecia el cartón que os digo que he utilizado como junta. Una vez la silicona ha secado lo suficiente, se presiona el cartón hacia abajo, para que haga de rellano y se rellena con silicona negra la parte de arriba, para tapar el espacio entre la guía y el marco

Y queda así de bien….

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Luego viene la guía lateral, donde cierra el cristal. Esa va al aire, pero no me gustaba, así que he ideado (que no inventado) un sistema, con una cantonera de aluminio color dorado, que he comprado de LM, que la ajusta sin problemas y la mantiene firme en su sitio y protegida de roces y de desgaste.

Mejor una foto que mil palabras….

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Sé que las fotos no son muy buenas, pero estando solo, pensar, preparar, buscar, pegar, el tornillo que se cae,….y además, hacer fotos, a veces no sale como quisieras….pido perdón por anticipado….

El papel amarillo que se ve es autoadhesivo. Creo que se ve claro que lo que he hecho es encastrar la guía. Simplemente, así no hace falta atornillarla y con el adhesivo que lleva la guía es más que suficiente. No obstante, tenía silicona negra a mano, así que ….ya se sabe.

Sólo queda ya la guía de arriba. La más jodida. Tiene que ir atornillada, pero aquí no hay problema porque el cristal corre sobre la guía de abajo y arriba, la guía solo hace eso, de guía, sin que el cristal roce con los tornillos.

El problema es meter los tornillitos de marras, sujetar el cristal, lleva la guía al sitio, para que el cristal corra paralelo al cristal fijo….además, como es obvio, hay que meter cristal corredero y guía a la vez…bueno, pues se sujeta la guía y el cristal con un sargento…para llevarla al sitio que queremos. Tornillo rosca chapa y a atornillar. Mi sistema: un clavo (no tenía broca tan fina), un rotulador y un martillo. Cinco o seis martillazos y el clavo taladra la guía y el marco de aluminio. El rotulador marca el lugar exacto. Destornillador imantado, tornillito pequeño y un poco de paciencia. Un par de tornillos y luego, se corre el cristal y se hace la misma operación. Fácil y sencillo (ahora claro).

Bien, las ventanillas se habían convertido en mi neura….ya están puestas por los siglos de los siglos, amén. Y encima, cierran a la perfección, no vibran, no harán ruidos, no se mueven del sitio….Xé, perfecto. Y tampoco creo que entre agua…al menos, ni por asomo la que entraba antes.

El cabrestante ya está de nuevo en funcionamiento, en su sitio, y con el cable enrrollado como Dios manda…pero con el permiso de Vicente Soria, claro.

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Repasado el parabrisas, por dentro y por fuera, también ha quedado de lujo, al eliminar los sobrantes de la otra vez..….y ya tenemos hasta espejo retrovisor…..

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…..y limpias…..ya puede llover….

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…..no, no, no puede llover, que no tenemos la capota todavía….eso, la semana que viene…..que pasamos la ITV el 7 de junio….y eso ya está ahí….

Mientras, montamos asientos traseros….con tornillos de acero inoxidable….¡qué bien quedan!

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Bueno, pues como siempre os digo….¡Seguimos!...me queda un finde de mucho trabajo para poder pasar la ITV….

Y luego, vendrá la segunda parte, cuadro de mandos, asientos, alfombras, emisora, liberadores….
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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor manttinos » Lun May 27, 2013 11:36 am

Esa barra creo que es la que va inclinada sujetando el marco a la caja, ¿no es así?, si así es te hago una foto.

Menuda currada con las ventanas, yo se que nos gusta enredar en nuestros cacharros, y que muchas veces tiramos por el camino "difícil" para pasar el rato, pero yo si algún día las cambio, hago como mi cuñado, las trajimos de Paddock, muy buena terminación, montadas con sus cristales, guías, osea, completa, y por muy poco dinero, solo a falta de pintar del color que se escoja.

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Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Notapor Cucay » Mar May 28, 2013 10:26 am

manttinos escribió:Esa barra creo que es la que va inclinada sujetando el marco a la caja, ¿no es así?, si así es te hago una foto.


No entiendo lo que quieres decir....a ver si soy capaz de explicarme...va paralela por dentro, más o menos, a la pieza del vierteaguas que forma la parte superior del marco de la puerta. Y va atornillada, por dentro, al arquillo más cercano a los asientos y a la esquina superior del parabrisas, donde atesta. Lo que he visto es que que no la llevan todos los ligeros.

No obstante, Manttinos, no te preocupes, que ya lo tengo claro.

En cuanto a las ventanillas....visto lo visto, tienes más razón que un santo. Lo que pasa es que yo vi después las ventanillas en paddock. Si lo hubierta visto antes, hubiera comprado ventanillas nuevas y ya está. Independientemente, eso sí, de lo satisfecho que estoy con mis ventanillas nuevas. Ahí no entra ni gota de agua, jajajajaja
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