Gracias Roberto...pero no veo la pieza a la que me refiero....tú no la llevas, por lo que veo....¿no la lleva nadie? De todas maneras, creo que ya sé como va....muchas posibilidades no tiene, pero no la acabo de "interpretar" bien....
Bueno, vamos al lío....que ya queda poco para el 7 de Junio....fecha señalada.... Espero ya terminarlo el fin de semana que viene….
Vamos con las ruedas que le voy a homologar, si me deja la ITV, antes de darles una lijada y un poco de limpieza….
Se equivocaron al darme el bote del color….pero bueno, no quedará mal el bicho con estos zapatos, ¿no?
Por fin di con la manera de terminar las ventanillas, con el ajuste perfecto y la manera más sencilla de ponerlas….con un poco más de herramienta en condiciones hubiera quedado de 10….pero bueno, con un 8,75 me conformo…..
Bueno, os explico, por si interesa…
La guía de abajo, ajustada con cartón tipo sándwich, para que la guía se pegue al cristal fijo y pegada con silicona negra. No hace falta atornillarla, pues queda perfectamente encastrada. Se lleva al sitio presionado con el cristal, hacia abajo. El problema de atornillarla es que estas guías no son las originales. Al menos no son las que llevaba yo puestas, que llevaban un sobrefieltro que tapaba los tornillos. Si atornilláis esa guía es posible que el cristal rasque al abrir y cerrar.
Si os fijáis, en la foto anterior se aprecia el cartón que os digo que he utilizado como junta. Una vez la silicona ha secado lo suficiente, se presiona el cartón hacia abajo, para que haga de rellano y se rellena con silicona negra la parte de arriba, para tapar el espacio entre la guía y el marco
Y queda así de bien….
Luego viene la guía lateral, donde cierra el cristal. Esa va al aire, pero no me gustaba, así que he ideado (que no inventado) un sistema, con una cantonera de aluminio color dorado, que he comprado de LM, que la ajusta sin problemas y la mantiene firme en su sitio y protegida de roces y de desgaste.
Mejor una foto que mil palabras….
Sé que las fotos no son muy buenas, pero estando solo, pensar, preparar, buscar, pegar, el tornillo que se cae,….y además, hacer fotos, a veces no sale como quisieras….pido perdón por anticipado….
El papel amarillo que se ve es autoadhesivo. Creo que se ve claro que lo que he hecho es encastrar la guía. Simplemente, así no hace falta atornillarla y con el adhesivo que lleva la guía es más que suficiente. No obstante, tenía silicona negra a mano, así que ….ya se sabe.
Sólo queda ya la guía de arriba. La más jodida. Tiene que ir atornillada, pero aquí no hay problema porque el cristal corre sobre la guía de abajo y arriba, la guía solo hace eso, de guía, sin que el cristal roce con los tornillos.
El problema es meter los tornillitos de marras, sujetar el cristal, lleva la guía al sitio, para que el cristal corra paralelo al cristal fijo….además, como es obvio, hay que meter cristal corredero y guía a la vez…bueno, pues se sujeta la guía y el cristal con un sargento…para llevarla al sitio que queremos. Tornillo rosca chapa y a atornillar. Mi sistema: un clavo (no tenía broca tan fina), un rotulador y un martillo. Cinco o seis martillazos y el clavo taladra la guía y el marco de aluminio. El rotulador marca el lugar exacto. Destornillador imantado, tornillito pequeño y un poco de paciencia. Un par de tornillos y luego, se corre el cristal y se hace la misma operación. Fácil y sencillo (ahora claro).
Bien, las ventanillas se habían convertido en mi neura….ya están puestas por los siglos de los siglos, amén. Y encima, cierran a la perfección, no vibran, no harán ruidos, no se mueven del sitio….Xé, perfecto. Y tampoco creo que entre agua…al menos, ni por asomo la que entraba antes.
El cabrestante ya está de nuevo en funcionamiento, en su sitio, y con el cable enrrollado como Dios manda…pero con el permiso de Vicente Soria, claro.
Repasado el parabrisas, por dentro y por fuera, también ha quedado de lujo, al eliminar los sobrantes de la otra vez..….y ya tenemos hasta espejo retrovisor…..
…..y limpias…..ya puede llover….
…..no, no, no puede llover, que no tenemos la capota todavía….eso, la semana que viene…..que pasamos la ITV el 7 de junio….y eso ya está ahí….
Mientras, montamos asientos traseros….con tornillos de acero inoxidable….¡qué bien quedan!
Bueno, pues como siempre os digo….¡Seguimos!...me queda un finde de mucho trabajo para poder pasar la ITV….
Y luego, vendrá la segunda parte, cuadro de mandos, asientos, alfombras, emisora, liberadores….