Bueno, pues aquí va un pequeño y humilde brico sobre como sanear ventanillas y guias correderas y además, el marco del parabrisas.....
CAMBIO GUIAS VENTANILLAS Y SANEAMIENTO ÓXIDO
Así estaban las guías de las ventanillas correderas:
Desmontaje de las guías viejas, con un poco de paciencia, buscando los tornillos que las sujetan al marco….y si no, estirando y cortando.
Presentación de las piezas, antes de acoplarlas y montarlas definitivamente:
Aprovechamos para sanear algo de óxido en los marcos de las ventanillas (relleno de poliuretano, lijado y capa de minio en las partes oxidadas)
Detalle de las guías nuevas, presentadas (todavía falta fijarlas definitivamente)
Vista general del marco, con guías nuevas:
Como se ve en la foto, aprovechamos también para sanear, proteger y repintar el conjunto de arquillos y de piezas que sujetan la lona y conforman el marco de la puerta…
PROCESO RESTAURACIÓN PARABRISAS:
Antes:
Rellenando con espuma de poliuretano:
Rellenado de masilla de carrocero:
Lijado previo y dando capa de minio, que sirve a la vez de imprimación, para que la pintura final agarre mejor:
Limpieza de los perfiles de aluminio que sujetan los cristales por el interior:
El marco terminado de imprimación, listo para recibir la pintura negra
Aprovechamos también para sanear las tapas de los aireadores delanteros:
El ayudante saneando de óxido la parte interior de los aireadores:
Se aprecia el color original del Ligero
El asunto es que tengo otro marco nuevo que sólo es pintar y montar, pero preferí, al final, aunque capado, reparar y poner el mío, y así, pasé las Pascuas, lijando, masillando y pintando….espero terminar pronto.
Y digo capada porque la mía ha perdido, por el óxido, la fijación de esta pieza que fotografío a continuación. Pero ya he ideado como ponerla, aunque de manera diferente. Y eso que creo que no le hace falta, que lo único que he perdido es la posibilidad de hacerlo abatible…pero pensándolo bien lo que pasa es que abatible no lo he hecho nunca….así que, perder, perder, no he perdido nada.