Es cogido de otro foro al que solía entrar ( tuve un BMW cabrío) al final te pongo el enlace para que veas las fotos.
Cuando compré el coche, tenia la capota muy deslucida y con una quemadura de cigarro.
Me plantee la necesidad de cambiar la capota, pero decidí intentar salvarla antes de meterme en mayores.
Lo primero que hice fue reparar una pequeña quemadura de cigarrillo que algún salao había hecho.
No había llegado a atravesar el techo, pero si tenía una marca que se veía a trasluz.
El proceso fue simple: limpiar, y desde dentro pegar un parche.
Este lo hice con loneta. (La saqué de un vaquero negro viejo)
-Pegué la lona sobre un papel autoadhesivo, de los que se usan en aerografía, para evitar hilos sueltos.
-Corté el parche mas o menos, de dos por un centímetros, con una cuchilla nueva y regla, para dejarla bien escuadrada.
-Pegué con cola de contacto, ce la amarilla de toda la vida, aplicándola sobre el parche, (por la cara que no tiene el papel) Le di varias manos, de forma que en cuanto chupaba la primera, daba otra. Creo que fueron tres o cuatro.
-Apliqué el parche por dentro del techo, presionando mucho. Inmediatamente retiré el papel aerográfico y deje seca 24 horas. Hace más de tres años, y sin problemas hasta la fecha.
El proceso de teñido del techo comenzó con una limpieza a fondo.
Agua, jabón, “Karcher”, cepillo y una semana de secado. En realidad, de un fin de semana al siguiente.
Es importante hacer una limpieza muy profunda, para retirar, en lo posible, además de suciedad, restos de impermeabilizantes anteriores mal adheridos.
Yo había utilizado, en años anteriores, un producto para capotas de BMW que se diluye en agua y se aplica a esponja… fiasco total.
Con plástico fino, del que usan los pintores para proteger superficies grandes, cubrí todo el coche; levanté el techo, cubrí el coche y cerré el techo, pillando después el mencionado plástico con las ventanillas.
Lo siguiente, con cinta de pintor, cubrí la ventanilla trasera. Por cierto, esta última la trate con pulimento. No hace maravillas, pero algo mejora.
Ahora viene cuando la matan: pinturita y a darle.
Los productos que usé los compré en Tapicerías Porres;
::: auto-tapicería PORRES ::: restauración integral de vehículos clásicos
Los Materiales:
En realidad, la foto la hice antes de empezar, y me recomendaron que utilizase una brocha para el trabajo; la brocha y el pincelito son buenos para perfilar, pero la mejor manera de hacer el trabajo, de largo, es utilizar un rodillo de pintor, de espuma fina, de unos quince centímetros de largo.
Comienzo por perfilar con cuidado todo el techo.
Lo siguiente es dar el tinte al techo. Yo di la primera mano a brocha, como he dicho, pero, sin dudar, es mucho mejor darla a rodillo.
Se aplica en pasadas primero transversales y luego longitudinales.
Yo esperaba justo a que chupase un poco y le daba la siguiente mano.
Insisto, lo mejor es utilizar un rodillo. Es limpio, barato, cubre muy bien y si se solapan bien las pasadas, el resultado es impresionante.
Las fotos son de las primeras pasadas a brocha. Con el rodillo el aspecto es mucho mejor desde el principio
La manchita negra a la izquierda es la quemadura; ahora ni se ve.
Le di, creo recordar, cuatro manos.
Hay que tener en cuenta que mi techo en origen era blanco, pero con los años de impermeabilizante y porquería habían conseguido darle un tono grisáceo y ajado realmente horrendo.
Tras dejar secar, por lo menos veinticuatro horas, le doy un par de generosas manos de impermeabilizarte en spray.
Dos cosas importantes:
1.- No quitar el plástico hasta haber terminado con el spray. Parece obvio, pero un amigo le dio el impermeabilizante sin proteger el coche, y el lío para limpiarlo después fue de padre y muy señor mío.
2.- Tras hacer esto me entraba la gota boba que moja el pantalón. Es vital impermeabilizar a lo bestia el fieltro que hace de junta en las ventanillas. De otra manera, se satura de agua y termina penetrando.
Con el impermeabilizante, en un primer momento el techo que mas rígido; incluso parece que no va a entrar en su cofre. Esto se pasa en cuanto se pliega y despliega una cuantas veces.
Al principio brilla un poco. También se le termina pasando, aunque algo se pierde el aspecto un poco aterciopelado que tiene cuando es nuevo.
Yo me estaba planteando el cambio de capota, pero hace tres o cuatro años que repare la mía y ahora ni se me pasa por la cabeza.
Cada año le hago mantenimiento; Limpieza, un poco de tinte, si hace falta, e impermeabilizarte.
Por cierto, mi capota es la original que venia con el coche… de 1987.
Si no ha problemas con el color, no hace falta el teñido, claro, pero con el impermeabilizante… yo siempre he querido tener un hard top, pero más por capricho que por necesidad.
Por cierto, siempre llevo en el maletero un par de sobres de platico de pintor. Ocupa menos que una revista, cuesta un par de euros, y si me toca una tromba de agua monstruosa con el coche aparcado a la intemperie… aunque ya no me entra agua, siempre es mejor prevenir.
Por ahora, cosa rara, no tengo ninguna buena foto del coche limpito y con buena luz. Cuando la tenga, la pondré.
http://www.bmwfaq.com/f148/tenido-de-ca ... na-514086/