manttinos escribió:¿Opinion?, pues sinceramente, que no es ninguna maravilla, ten en cuenta que da 75 cv, lo mismo que un motor de gasolina de un Series, lo tendrás que homologar, y por el mismo precio hay cosas más interesantes para homologar.
Un saludo
Ni caso. Es una maravilla siempre y cuando este en condiciones, me explico: que el turbo funcione adecuadamente y no este excesivamente desgastado.
Yo llevo con uno 7 años y le he hecho miles de kilómetros, hasta a fondo en autopista sin bajar de 120 y va como un reloj, tirando de caravanas pesadas, etc.
Como ya te he dicho tiene que estar en condiciones, si no será fuente de problemas. Incluso de consumo va mejor que el original, ya que mantiene cruceros con mayor facilidad que el N/A, sin necesidad de ir a fonfo.
Con respecto a la ITV, yo fui a varias y ni se enteraron, hasta que un listillo me lo hizo quitar, pero solo quite el turbo. Puse el sistema de escape del N/A,pasé ITV y vuelta atrás. Un par de horas de trabajo en cada caso, que como no estaba dispuesto a darlas cada 6 meses, lo hice histórico, y ahora lo hago cada 3 años
Como curiosidad, en modo atmosférico andaba bastante bien, solo que las cuestecillas se notaba que el turbo no estaba
Le puse un grifo de regulacion de presio, ya que soplaba de serie sobre 0.6-0.7 bares. Lo subí a 1.1-1.2 y es un tiro. Logicamente esto redunda en acortar la vida del motor. Precisamente en estos momentos le tengo destripado reparando el motor a fondo, incluso pistones nuevos, ya que cuando lo compré, de desguace, lo monté sin más. Me ha dado unos buenos años, espero que ahora se quede para otros pocos sin problemas...
Ah, y anda más que un gasolina de series, con más agrado de conducción y menor consumo., PAR RULES...
Escribiendo me he acordado de una comparación de fuerza: En comparación con un vitara inyeccion de 75 cv, tira mejor el land rover, ahí queda eso...