poner el ligero en funcionamiento

Temas varios relacionados con el día a día...

poner el ligero en funcionamiento

Notapor charchero » Lun Ene 07, 2008 8:06 pm

hola ligerianos lo primero es desearos a todos un feliz año 2008 asi que disfruteis mucho de vuestras monturas he conectado un par de veces con vosotros pero os leo menudo y quiero un poco participar en vuestro mundo al que me une mi ligero, intento ponerlo en funcionamiento le he repasado los frenos y me ido la ITV el coche hace 26 años que lo tengo pero desde el 2000 no pasaba ITV (vivo en Alemania) os cuento que me han echado para atras motivo el recorrido del pedal del freno es muy largo(correcto) lo bombeo y se acorta pero si no lo utilizas la primera pedalada se hunde ,quizas sea problema de sangrado ,lo que se es que los muelles superiores de las zapatas de atrass unian solo una zapata con un espigon saliente y la otra zapata estaba suelta lo lleve a Midas y me dijeron que faltaban los muelles?... bueno esto paso el mes de octubre ayer consegui engancharles los muelles a las dos zapatas , y vi que funcionaba me atrevo a solventar esta papeleta.
Otro motivo por el que me han echado para atras es que en la tarjeta tecnica indica numero de asientos 6/3 , el tres indica que son los asientos delanteros mi ligero lleva solo dos como todos lo que si tengo que indicar
que la caja de madera frorrada de negro y donde se guardaba el gato hidraulico y las cuatro herramientas se me rompio y la tire hace muchos años supongoo que la tapa figurar'ia como plaza de asiento....
he intentado explicarlo pero se han cerrado en banda con lo que indica la ficha tecnica y dicen que han comprobado en su fichero si era correcta la ficha lo cua era asi,me han dado la opcion de que presente un certificado de Land rover en que pueden ser dos plazas, he llamado a concesionario que a'un existe y dice que me lo puede proporcionar en un plazo de quice dias por un coste de 98 Euros..
La verdad es que encuentro la situacion un poco kafkiana, intento coger
fotografias de ligero en internet donde se vean los dos asientos a ver si me lo dejan pasar sino pu'es tenddr'e que pasar por el tubo ...

Ya he tenido una mala experiencia con las dichosas certificaciones que me costo una multa de 100.000 ptas de hace unos 12 años...
un familiar le puso neumaticos 7,5 de un desguace y no me paso la ITV
un sabado el domingo lleve a un amigo al Aeropuerto de Alicante y me paro la guardia civil aduciendo que solo pod'ia conducir para ir al taller..

como ya estoy como gato escaldado ...

Bueno dejemos las penas y a ver si disfruto del ligero

un Saludo a todos y espero encotraro pronto

lo dicho buen año os desea este ligeriano desde hace 26 años
charchero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 25, 2007 8:52 pm
Ubicación: COLONIA ALEMANIA

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 07, 2008 10:15 pm

por lo que te pone en la ficha tecnica de 6/3 .....no me acuerda ahora de memoria lo que pone en la de mi ligero, pero en el 109 que tuve ponia 9/3 y era por que el vehiculo era mixto y eso queria decir que tenia que llevar 9 asientos si no estaba dividido y si estaba dividido ( por detras de los asientos delanteros ) entonces podia llevar solo 3 asientos ....ese 109 tenia el asiento del conductor y uno doble al lado.

lo que no sè es si saliò algun ligero con 3 asientos delante.
un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor charchero » Mar Ene 08, 2008 2:48 pm

hola lobo, muchas gracias por interesarte, he cogido cuatro fotos de ligeros en los que se ven los asientos delanteros y voy a intentar dialogar con los de la ITV ufff....

Ahora me encuentro en Torrevieja ( Alicante) hace una temperatura agradable , ayaer por la noche hubo una niebla galaica que me recordaba tu tierra cuando pase un año de marinero en Ferrol

un cordial saludo

Cuando todo este en orden pondre una foto de ligero, nunca hay que perder la esperanza y cuesta poco soñar.
charchero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 25, 2007 8:52 pm
Ubicación: COLONIA ALEMANIA

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ene 09, 2008 12:28 am

charchero...............si no quieres complicarte mucho tienes una solucion facil..................le pones ese asiento central para la itv.............y al salir se lo quitas y listo.

la guardia civil no te va a decir nada por eso ehhh.

solo tienes que poner ese asiento cada vez que vayas a la itv nada mas.

un saludo desde galicia y...........aqui donde yo trabajo siempre hay esa niebla y no veas como cala en los huesos :evil: :evil: :evil:
LUPUS GALAICO
 

Notapor Angel » Jue Ene 10, 2008 2:08 am

Bienvenido.

Joder con la ITV.

Vamos a ver, lo de 3/7 plazas, es para lo que está preparado. Pero si llevas el "cajetín" central, eso no es plaza. Solo se considera plaza central cuando el asiento del copi es doble (o más bien 1y1/2)
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... /tr206.jpg

El "cajetín" es solo eso, una guantera central. Si viene acolchada es para poder usarla como falsa plaza (no lleva cinturon, y los otros dos asientos lo llevan a partir del setenta y pico).

¿Llevas asientos traseros? Pues con llevar uno ya tienes tres plazas.

Estos de las ITVs no tienen ni pajolera idea de los vehículos con los que tratan. Aquí hay antecedentes kafkianos de hacer instalar un rotativo por no llevar la doble intermitencia de emergencia... ¡a qué sí LOBO!

¡Qué les den! ¿Por qué os creéis que lo estoy haciendo histórico? Para no verles la cara en dos años. :x
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor luixmy » Jue Ene 10, 2008 2:20 pm

Si, desde que lo tengas como historico no veas que gustazo no ir ala ITV en 2 años y luego en 4!!! una gozada vamos.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor quadbuerniga » Jue Ene 10, 2008 11:22 pm

Eso mismo me ocurrio a mi, lo que pasa es que soy bastante necio cuando tengo razon, el inspector de turno de la ITV se le metio en la cabeza que le faltaba un asiento delantero, puesto que el vehiculo tenia 3/6 plazas dependiendo si llevaba carga o no, y que los pasajeros no podian ir mezclados con la carga, viendo que no atendia a razones y explicandole que el coche salio asi de nuevo del concesionario pedi ver al ingeniero jefe de la estacion, este ante la duda me comento que tenia que hacer unas consultas y que me llamarian por telefono, al cabo de unos dias me mandaron pasar por la ITV y aunto arreglado, segun me comento el ingeniero la ficha de homologacion del LIGERO venia con ese esquema de asientos y que estaba todo en su sitio, asi que insiste y que comprueben la ficha de homologacion.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Feb 21, 2007 11:09 pm

Notapor Efren Ynzenga » Jue Ene 10, 2008 11:42 pm

Hola
Como te comentan los ligero y los 88 militares, solo llevaban dos asientos delanteros y la caja de herramienta se solía utilizar de tercer asiento. Con referencia a las ruedas los ligeros y los 88 militares si están homologados con las 7,5.
Como te comenta si lo pasas a clásicos ITV cada dos años, luego tres, cuatro y por último 5, y son mas suaves que las normales.
Si te puedo ayudar el algo solicitarlo y si puedo te ayudo.
Un saludo
Efren Ynzenga
 

Notapor quadbuerniga » Vie Ene 11, 2008 12:58 am

Comentales a los de la ITV que miren bien la ficha, por que se suelen equivocar y mirar la de los 88' series, no la del LIGERO, y por el principio de los 80 los 88' series venian con los 3 asientos delanteros, pero comentaselo, por que en la documentacion el modelo es 88 LIGERO, y ellos solamente se fijan en lo de 88 nada mas y por ahi viene el error.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Feb 21, 2007 11:09 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados