llego la hora de elegir

Temas varios relacionados con el día a día...

llego la hora de elegir

Notapor zipipi » Sab Oct 27, 2012 6:33 pm

Bueno, pues tras haber visto en diferentes web varios anuncios, ha llegado la hora de elegir entre uno de ellos, pero me surgen las dudas.Estoy hablando en ligero 0 88 militar.
Aunque el 80 por cierto de lo que se vende son diesel, a mi siempre me han gustado los gasolina.Lo que me deja un poco parado es que al ser estos los que menos se ofertan en ventas, es que también debe de haber menos en piezas donde buscar.
Tampoco se, en cuanto a precios, si un gasolina es mas barato o caro en comparación con un un diesel a la hora de comprarlo (ya se que esto depende mucho de lo que cada uno quiera pedir).
Fiabilidad, esto ya no se ni que comentar.Imagino que como cualquier otra marca los motores diesel deben de ser aunque menos nerviosos, si serán mas fiables.
¿Seríais alguno tan amable de comentar vuestra experiencia en estos dos motores(si hay alguien que tuviera el gasolina le estaría enormemente agradecido) y cual de ellos eligiriais?
Por ultimo, estoy viendo precios de todas clases en diesel pero, en gasolina poquito.Esto si que es preguntar algo realmente difícil porque depende de las condiciones del vehículo pero¿ cual es un buen precio bueno para un gasolina?.
Gracias a todos los que leais esta parrafada
Un saludo
zipipi
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:33 pm
Ubicación: madrid

Re: llego la hora de elegir

Notapor rcrespo » Sab Oct 27, 2012 9:28 pm

Gasolinas hay pocos y aquí en España son más "raros".
En otras zonas del planeta, los raros son son los otros.

El gasolina tiene un andar muy bueno, no tiene la pereza del diesel y estira más arriba.
Pero sin embargo, para hacer 4x4, los bajos que tiene el diesel vienen muy bien.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: llego la hora de elegir

Notapor zipipi » Dom Oct 28, 2012 9:04 am

Hola , y gracias por tu respuesta.Muy agradecido de las dos cosillas que he preguntado por aqui siempre me has respondido. Agradecido
¿No hay nadie por aqui que me pueda dar su opinion personal? tengo un par de ofertas y me gustaria decantarme por una.
Un saludo y gracias
zipipi
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:33 pm
Ubicación: madrid

Re: llego la hora de elegir

Notapor manttinos » Dom Oct 28, 2012 12:51 pm

Por aquí te pueden dar su opinión Juan Jesús, Jorge, el desertor Naranja (que tuvo uno y lo vendio), y alguno más.

Como te dicen, tiene 20 cv más el gasolina, no le gusta mucho el agua y tiene menos bajos, en contrapartida va muy suave y no tiene sonido "agricola". En cuanto a repuestos no son difíciles de conseguir, todo es casi igual menos el motor que no hay ningún problema en conseguir repuesto.

¿El precio?, pues depende del estado, hay por ahí uno que lleva en venta "una eternidad", gasolina, 3000 €, ya rebajado unas cuantas veces, pero al pobre da asco verlo :twisted: :twisted: :twisted: , es como todo, la oferta y la demanda.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: llego la hora de elegir

Notapor zipipi » Dom Oct 28, 2012 9:08 pm

Gracias de nuevo por la respuesta.
Si te digo la verdad no recuerdo los caballos que tiene cada uno.
Tendría que mirar las especificaciones de motores de cada uno.Bueno , a la espera de que salga por aquí algún gasolinero gracias otra vez.
Un saludo
zipipi
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:33 pm
Ubicación: madrid

Re: llego la hora de elegir

Notapor manttinos » Lun Oct 29, 2012 10:41 am

75 cv el gasolina, al igual que el turbo diésel, y 54 el diésel atmosférico.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: llego la hora de elegir

Notapor rcrespo » Lun Oct 29, 2012 11:12 am

Yo conduje el de Naranja Mecánica, y la verdad era divertido. Una pena esa venta.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: llego la hora de elegir

Notapor Julio_Babucha » Lun Oct 29, 2012 5:04 pm

OpInion personal: GASOLINA!
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Re: llego la hora de elegir

Notapor zipipi » Lun Oct 29, 2012 6:26 pm

gracias por las respuestas.Espero no equivocarme con la elección( no por motor sino por repuestos) .Gasolina será.
Un saludo a todos y gracias por la información
zipipi
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:33 pm
Ubicación: madrid

Re: llego la hora de elegir

Notapor manttinos » Lun Oct 29, 2012 8:15 pm

No te preocupes que repuestos hay, hasta los carburadores, nuevos a estrenar.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: llego la hora de elegir

Notapor zipipi » Lun Oct 29, 2012 10:27 pm

Gracias manttinos, ese era mi miedo, pero consultando por la web y sabiendo que hay mas o menos un poco de todo ya me he decidido.
Ya os enseñare el pequeñin cuando lo tenga.
Un saludo
zipipi
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:33 pm
Ubicación: madrid

Re: llego la hora de elegir

Notapor manttinos » Lun Oct 29, 2012 10:40 pm

De nada hombre, era para que no te echases para atrás por miedo al repuesto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: llego la hora de elegir

Notapor bitxos50 » Lun Oct 29, 2012 10:45 pm

Hola
Ya que no pasa por aqui Antonio (que tiene un 88 militar SII de gasolina que hace que se le caiga la baba a mas de uno) te diré lo mismo que te diría él (aunque parece que ya lo has decidido): gasolina.
Como ya te han dicho:
-Menos ruido y por tanto mas confort de marcha, para ser un land rover suena raro hasta que te acostumbras.
-Anda mejor, yo he visto subidas que donde corona por los pelos el gasolina en 3ª corta el diesel se queda a la mitad en 2ª corta.
-Recambios no tienes mucho problema, lo único que cambia es la culata y que en vez de bomba inyectora lleva un distribuidor y un carburador, pero las juntas de culata y colectores son iguales.
-En carretera no te adelantan los camiones.
Tengo mis dudas sobre que el diesel tenga mas bajos que el gasolina.
Por contra, y eso si es verdad, esos land rover son gatos. El agua lejos, creo que es la unica pega que le veo.
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
Avatar de Usuario
bitxos50
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:20 pm
Ubicación: Linares

Re: llego la hora de elegir

Notapor manttinos » Lun Oct 29, 2012 10:52 pm

-En carretera no te adelantan los camiones.


Será porque no les dejan, no porque no puedan, y en un puerto de autovía no estoy yo tan seguro de eso :lol: :lol: :lol:

En llano yo creo que a cualquier Serie por muy malo que esté no le adelantan, ya que 90 Km/h creo que con over los pille cualquiera, lo malo es cuando deja de ser llano :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: llego la hora de elegir

Notapor jjle » Mar Oct 30, 2012 7:57 am

Manttinos a un gasolina como a un diesel los camiones en llano si que te adelantan pero en cuesta es otra cosa, por lo menos al mio que pude comprobarlo cuando venia de Goubeia en las cuestas en autovía los cogía e incluso los adelantaba pero cuando llegaba un llano ya era otra cosa ya que los camiones aguantan los 100 km tranquilamente y un series no.
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Re: llego la hora de elegir

Notapor denliger » Mar Oct 30, 2012 9:53 am

yo pa correr tengo un opel vectra 120Km/h :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .... el otro día hice 60km seguidos por autovía y descubrí que había un paisaje estupendo .... a 70 - 80 kmh se puede admirar el paisaje
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Re: llego la hora de elegir

Notapor luixmy » Mar Oct 30, 2012 1:40 pm

A mi con el 2.3d si me adelantaban hasta en llano ahora con el 2.5 ni en llano ni en subida :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Re: llego la hora de elegir

Notapor manttinos » Mar Oct 30, 2012 2:21 pm

Manttinos a un gasolina como a un diesel los camiones en llano si que te adelantan pero en cuesta es otra cosa, por lo menos al mio que pude comprobarlo cuando venia de Goubeia en las cuestas en autovía los cogía e incluso los adelantaba pero cuando llegaba un llano ya era otra cosa ya que los camiones aguantan los 100 km tranquilamente y un series no.


A mi con el 2.3d si me adelantaban hasta en llano ahora con el 2.5 ni en llano ni en subida


Estais "un poquito" equivocados en este tema, los camiones claro que "aguantan" a 100 km/h y mucho más, otra cosa es a cuanto está tarado el limitador, la norma actual dice que a 90 Km/h, no a 100, que eso es para los autobuses, creo, como dije, que cualquier Serie pueda mantener los 90 Km /h llaneando, y en cuanto a las subidas...., no creo que ningún Serie original tenga narices a mantener el crucero de un camión medianamente decente (460 a 750 cv) vacío, en un puerto, ya que por muy pronunciado que sea mantiene lo 90 Km/h desde que empieza hasta que corona.

Luixmy, eso de que en llano no te adelanta :roll: :roll: , ya te contaré una cosilla cuando te vea, que por aquí lo lee mucha gente :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: llego la hora de elegir

Notapor luixmy » Mar Oct 30, 2012 10:58 pm

No me la cuentes que me la se :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Re: llego la hora de elegir

Notapor manttinos » Mié Oct 31, 2012 9:24 pm

Cuestión de electrónica 8) :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados