Posibilidad de comprar un ligero de un desguace.. CONSEJOS!!

Temas varios relacionados con el día a día...

Posibilidad de comprar un ligero de un desguace.. CONSEJOS!!

Notapor VICENTE66 » Dom Ene 06, 2008 6:37 pm

HOla señores.

Aunque no participamos mucho del foro si que seguimos mucho vuestros post de mecánica, papeleo... etc nos resulta todo muy interesant.

Somos de Quesa, Valencia, y tenemos dos ligeros, un 109 y un jeep. Nos juntamos para disfrutar de los coches y la montaña.

Bueno ahora tras mucho buscar me ha salido la oportunidad de sacar un ligero de un desguace, dado de baja y que parece está bastante entero.

Os rogaría me dierais consejos ya que he leido que alguno ha hecho este proceso, algo arriesgado, de sacar un ligero y ponerlo en marcha otra vez. Me gusta la mécánica y puedo conseguir piezas..... se que no va a ser fácil el camino, pero no veo otra forma de tener un ligero como el de mis amigos.



Saludos
VICENTE66
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:22 am

Notapor rcrespo » Lun Ene 07, 2008 7:49 pm

Ilusión, con gran cantidad de ilusión se consigue todo.
Bueno y algo de dinero.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor naranja mecánica » Lun Ene 07, 2008 9:07 pm

Hola Vicente, ¿militar o civil?, ¿con numero de bastidor y placa ? o sin lo uno ni lo otro, si das mas datos, podré decirte el nivel de dificultad o de imposibilidad, jejejejeej. Un saludo y al ataquerrrrrrrrrrrr.
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 07, 2008 10:27 pm

yo soy de los que opina que si hay un ligero circulando con papeles......mejor que de desguace.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

desguace

Notapor VICENTE66 » Lun Ene 07, 2008 11:55 pm

Je je je esta tarde he ido a ver el coche y ya se lo han llevado. Dice el del desguace que estaba impecable, nuevo, no habia tocado montaña. Se lo han llebado enseguida.

Sigue mi busqueda.

Si alguien sabe de algún ligero........ decirme algo..... je je je je

Saludos, Vicente
VICENTE66
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:22 am

Notapor rcrespo » Mar Ene 08, 2008 12:05 am

ohhhhhh.
Lo siento.
Sigue buscando, siempre hay alguno por ahi.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor VICENTE66 » Mié Ene 09, 2008 9:08 pm

Hola rcrespo.

Me da la sensación, por los post que he leido, que eres un gran entendido en cuanto a matriculación y tramitaciones de estos vehículos.

Tengo un par de pregutas:

Me podrías resumir cuales serían los pasos a seguir en caso de sacar un ligero de un desguace para ponerlo en circulación de nuevo??

Para no fracasar en mi empresa que debo de tener en cuenta del coche a la hora de sacarlo??? que tenga placas?? número de bastidor???

Según me dijeron el otro día en un desguace si un coche está dado de baja no se puede volver a dar de alta.

Gracias de antemano.
VICENTE66
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:22 am

Notapor rcrespo » Jue Ene 10, 2008 12:04 am

En el foro General (en el que estamos), hay un post fijo que se llama "Matriculación y Rehabilitación".
En este post explica como poder matricular y rehabilitar los papeles de un vehiculo tanto militar como dado de baja en tu situación.
La posibilidad más facil es que si el vehiculo tiene más de 25 años, lo hagas historico, y te dejes de tener que buscar a los anteriores dueños que te firmen el alta (que no tendran ninguna gana, o se intentaran aprovechar de tu interes por el coche).

Lo unico malo es el tiempo que tardaras en todo el proceso, pero poderse se puede hacer.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Angel » Jue Ene 10, 2008 2:35 am

Todo se puede conseguir. Pero papeles-euros es inversamente proporcional: a menos papeles, muchos más euros. Y directamente proporcional al tiempo de papeleos.

Es posible fabricar un vehículo y homologarlo. Solo tiene que cumplir la legislación y tú estar forrado.

Un LIGERO, sin papeles, sin nº de bastidor, sin antecedentes de propiedad,... se puede dar de alta. Y si es un modelo con posibilidad de acreditar los 25 años, mejor.

Un LIGERO sin un papel, y sin nº de bastidor te exigirá que un laboratorio homologado te lo clasifique como apto y lo presente a Industria, pases la ITV y por Tráfico.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados