por Julio_Babucha » Sab Ago 11, 2012 10:29 am
Hay una normativa que varia de año en año. También es diferente si la competición a la que vas a participar esta bajo la FIA o no. Lo ultimo que me tuve que leer fue cuando corrí el Dakar en el 98 (ya llovió) y esta muy definido los puntos de anclaje de las barras antivuelco, el material con el que deben de estar hechos los tubos y las medidas de los cartabones de refuerzo angular. Pero al final, tiene que estar fabricadas por alguien que te extienda el certificado que son validas y tener la chapita FIA. El deposito de combustible igual y sin menos preciar la homologación del casco y mono ignífugo, sistema de extintores y un montón de detalles como corta corrientes, etc.
Todos estos artilugios del coche, ademas, tiene fecha de caducidad... la chapita que llevan dice el año de construccion y según que, valen 5 años, 10 años, etc...
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!