Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor rcrespo » Sab Jul 28, 2012 2:39 pm

Pregunta para los expertos.
¿Que modificaciones habría que hacer a un series para prepararlo para carreras?
Es decir. Para pasar las verificaciones.
Barras anti vuelco.
Deposito de seguridad.
Asientos y cinturones.

No digo de prepararlo de motor ni nada de eso. Sino para que te dejen salir a pista.
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Re: Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor denliger » Sab Jul 28, 2012 7:23 pm

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Re: Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor luixmy » Dom Jul 29, 2012 12:42 pm

Me imagino que te refieres a un raid por ejemplo, no?
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Re: Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor rcrespo » Dom Jul 29, 2012 3:35 pm

luixmy escribió:Me imagino que te refieres a un raid por ejemplo, no?


Así, es.
Para ganar nunca cogería un series.
Sino los requisitos mínimos para que las verificaciones las pase con éxito.
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Re: Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor luixmy » Dom Jul 29, 2012 6:19 pm

Pues me imagino que tiene que existir un reglamento en el que indique todos los requisitos, la federacion española de automovilismo sera quien lo hace y lo podra proporcionar. Por cierto esto por que lo preguntas???? vas a "correr" con un series :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor rcrespo » Dom Jul 29, 2012 8:55 pm

luixmy escribió:vas a "correr" con un series :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me importaría, pero como bien dice el titulo del mensaje...
Las cosas ahora no están para gastar dinero, sobre todo por que no hay, pero la cuestión es como en los Raid a veces ves chalados que van en cacharretes de este tipo y siempre me ronda la cabeza ,que habría que hacerle a un series para poder participar, que coste tendría preparar un coche, etc.
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Re: Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor 6 perolos » Dom Jul 29, 2012 11:15 pm

Hace unos años un equipo catalán (Urpí-Serra) corrían la baja Aragón con un 88...y en Portugal tambien se ha corrido con los series...(imagino que tirando de mecánicas de gasolina de otros vehículos)
en cuanto a los requisitos, te tienes que ir al anuario de la FEA, y los distintos anexos donde se especifica las características y medidas de serguridad que tienen que reunir los vehículos.
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Re: Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor Acalzada » Vie Ago 03, 2012 8:36 pm

pues con la nueva categoria de la federación Española de históricos, es muy facil.
Barras interiores.
bakets
cinturones de tres puntos
depósito de combustible desmontable de 150 litros (se instala en la parte trasera)
todo esto segun normativa fía, a parte por supuesto de la ropa ignífuga, el hans y el casco (todo homologado por supuesto)
El resto es cosa tuya, refuerzo del chasis, suspensiones, etc.
Para que te hagas una idéa tan solo la equipación de piloto y copiloto homologada son 3000€
Un saludo
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Re: Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor Julio_Babucha » Sab Ago 11, 2012 10:29 am

Hay una normativa que varia de año en año. También es diferente si la competición a la que vas a participar esta bajo la FIA o no. Lo ultimo que me tuve que leer fue cuando corrí el Dakar en el 98 (ya llovió) y esta muy definido los puntos de anclaje de las barras antivuelco, el material con el que deben de estar hechos los tubos y las medidas de los cartabones de refuerzo angular. Pero al final, tiene que estar fabricadas por alguien que te extienda el certificado que son validas y tener la chapita FIA. El deposito de combustible igual y sin menos preciar la homologación del casco y mono ignífugo, sistema de extintores y un montón de detalles como corta corrientes, etc.

Todos estos artilugios del coche, ademas, tiene fecha de caducidad... la chapita que llevan dice el año de construccion y según que, valen 5 años, 10 años, etc...
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Re: Cuando la vaca no tiene nada que hacer...

Notapor Julio_Babucha » Vie Sep 14, 2012 6:59 am

Como dice Alfredo, los clásicos lo tiene mas fácil, pero necesitan, en según que evento, un "pasaporte" FIA para competir en regularidad. Es como una homologacion de que el coche es realmente la que pretende ser y no un bólido moderno visto de antiguo.

Lo peor de las carreritas no es el coche ni la preparación, es ir, correr, volver, la licencia, los hoteles, las roturas, etc...
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