¿ Que se debe examinar en un ligero para su compra?

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¿ Que se debe examinar en un ligero para su compra?

Notapor Fernando » Mié Dic 12, 2007 9:25 pm

En primer lugar saludos a todos y en segundo comunicaros que tras darle muuuuuchas vueltas y sobretodo gracias a vosotros me he aclarado (entre el civil y el militar) y quiero pillarme un ligero civil. (el color me lo guardo por no crear polémicas)

Entonces claro, como ni yo, ni en mi familia hemos tenido land rover, y menos prehistóricos, es más nunca me he subido en uno y verlo creo que una vez hace y pico pero me gustó.

Entonces pues claro, que no se en que debo fijarme para saber si el que estoy mirando está tocado de muerte o no.
Me refiero que difiera de un turismo y por la antigüedad del ligero con los turismos si me apaño.

Y por otro lado preguntaros:

¿Si vosotros fueseis a bichear un ligero que lleva parado 5 años, le montais una bateria y lo arrancais del tirón o antes procedeis de alguna forma particular?. No se, tomar el gasoil de una garrafa y no del tanque o cambiar el filtro del gasoil o...yo que sé.

¿Como lo veis?
A mi si que se me puede catalogar de clásico. El clásico maestrillo liendre, que de todo sabe y de nada entiende. O por lo menos eso pienso yo.
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Notapor luixmy » Mié Dic 12, 2007 9:37 pm

Hola Fernando.

lo que deberias de tener en cuenta cuando vayas a ver tu LIGERO, seria:

-Motor:suena bien,arranca bien, no perdidas de aceite, quitar la varilla del aceite y mirar que no tira aceite hacia fuera con el motor en marcha.

-Caja de cambios:entran y funcionan correctamente todas las velocidades y sobre todo que no se salgan reteniendo.

-Chasis que este bien sano y no tenga nada oxidado o alguna raja que ya no es e primer chasis que esta rajado.

-Salpicadero: me refiero a el ya que es la unica parte de la carroceria que es de hierro y abajo donde apoyas los pies y estan los pedales se suelen picar y estar oxidados.

Esto miraria yo como mas importante, aunque todo se arregla y luego para que este en perfecto estado se pueden mirar muchas mas cosas.

Yo cuando compre el mio llevaba 5 años parado y no arrancaba ni con bateria ni 2 ni na, le dimos un empujon y arranco. Ahora que lo mejor seria cambiar el gasoil y el aceite. cuando vacie el deposito del mio el gasoil estaba descompuesto con un color rarisimo.
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Notapor JORGE » Mié Dic 12, 2007 9:57 pm

Si el Ligero lo tienes en el mismo sitio en el que estás, pues batería y pa´alante. Las dudas pues¿Cuanto cuesta?, ¿cómo esta la documentación? ¿golpes?¿ está repintado? ¿kilómetros que tiene? ¿fuga de retén de cigüeñal? ¿fuga por las rótulas de los pivotes de dirección?¿ humo blanco, azul, o negro? ¿fuga de liquido refrigerante? ¿ fugas por retén de diferencial y de salidas de la caja de cambio? ¿fuga en reductora y caja de velocidades? ¿fuga por retenes de buje? ¿holgura de la caja de dirección? ¿holgura de la caja de reenvío de dirección? ¿funciona el freno? ¿y el embrague? ¿holgura de transmisiones? ¿funciona la caja de cambios, transfer y la reductora? ¿carga el alternador?, ¿funcionan los calentadores? ¿las luces? ¿el cláxon? ¿los limpiaparabrisas? ¿arranca? veo a través de los cristales ...................me lo llevo, ya cambiaré los filtros....
Yo procedería más o menos así, pero si esta parado de mucho tiempo, su documentación esta al día, aunque sin ITV y es barato... me lo llevo y lo restauro entero, aunque empieza a estudiar los manuales del coche para saber como se hace todo mantenimiento. No te fijes en el estado exterior muchas veces esta peor por fuera que por dentro. Yo lo pintaría en gris metalizado.
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Notapor Fernando » Mié Dic 12, 2007 10:14 pm

Gracias por vuestra rapidez.

Este me tiene especialmente interesado por que está a 80/100 Kms de mi casa, he vistos otros en Barcelona, Valencia y Madrid pasaditos de precio y uno en Tarragona guapisimo pero llamé tarde. Estos tienen la pega del transporte que sale por un ojo de la cara.

Hacer 80kms rodando con un coche sin la documentación al dia... como que no. En 1000 dias no pasa nada y el 1001 la cagas.

- Las rajas de chasis supongo que se localizarán en las soldaduras ¿o me equivoco?

- Sonidos y humos ppffff, si no le cambio el gasoil y tal puede largarlo hasta rosa y taponar inyectores de mierda o dejarlos pegados pero habrá que arriesgarse.

- caja cambios y transmisión. ¿Si no pudiera sacarlo a la carretera como lo pruebo? ¿que es el transfer?

- Color,para mi en un coche clásico prefiero los colores originales.
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Notapor LUPUS GALAICO » Mié Dic 12, 2007 10:29 pm

hola Fernando, creo que Luixmy y Jorge ya te explicaron todo .... jorge mas bien te fusilò a preguntas jajajaaj, si nunca tuviste un 4x4 o un land rover te estaras preguntando...............rótulas de los pivotes de dirección?¿ humo blanco, azul, o negro?¿funciona la caja de cambios, transfer y la reductora :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

jajaja Jorge , no lo asustes con tanto que igual se echa para atràs y no compra el ligero. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .
lo primero que tienes que ver es el precio y segun el precio asi tienes que ver el estado del ligero.

me explico ....si cuesta 600 euros............. no importa ni que arranque ...eso si que tenga las 4 ruedas ehhh.
pero si cuesta entre 2.000 y 3.000 euros ....eso ya es otra cosa........ahi si que tienes que ver bien el estado y los papeles al dia .
si tienes muchas dudas al ver el ligero........sacale si puedes unas fotos del motor, del interior y de los bajos ( caja de cambios y carter) y ponlas en el foro que alguno de nosotros siempre se fijarà en algo.

pero sobre todo...primero mira el precio que te piden ya que los consejos que te demos van relacionados con lo que te cueste ese ligero.

un saludo desde galicia .

pd: por cierto en este link venden uno que no tiene mala pinta y tiene el motor 2.500
http://www.segundamano.es/vi/9945978.htm?ca=36_s


si tienes alguna duda mi tlf 661 60 35 91
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Notapor Fernando » Mié Dic 12, 2007 10:35 pm

pues si Lobo, lo unico que tengo claro es lo del humo, ya te digo que he comprado coches y furgonetas de 2ª mano y no cometí errores graves, pero más o menos sabia que hacia. Este pide 2500 pero quisiera bajar bastante el precio pues no lo veo yo muy en condiciones pero he de desplazarme.

Gracias por el ofrecimiento de las fotos, si he de fotografiar que partes tendrian prioridad. Tampoco voy ha hacerle al coche un reportaje de 1ª comunión. :wink:
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Notapor LUPUS GALAICO » Mié Dic 12, 2007 10:42 pm

fotos del motor ( los laterales que ahi se ven las fugas)

por debajo del motor tambien
y la caja de cambios, transfer y overdrive ( si tiene ) ...eso cuadra justo a la altura de la puertas ( te agachas y ya ves todo eso )

tambien ayuda alguna foto de los interiores ( asientos gastados , salpicadero roto y el suelo por si tiene oxido)
aunque sinceramente ..................2.500 euros por un ligero que lleva parado 5 años me parece un poco mucho ya que aunque el motor no se gaste en esos años..............si el ligero esta a la intemperie .............la parte que de de hierro se pudre bastante , te lo digo por que el 109 que tuve estubo 2 años parado y parecia 20 años mas viejo :

un saludo desde galicia
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Notapor REGE » Jue Dic 13, 2007 2:46 am

Hola Fernando,respecto a los consejos de mecánica,los que yo te pueda dar ya te los ha explicado Luixmy que son los generales para un vehículo de estos.

Ahora va el consejo principal: LA DOCUMENTACIÓN

El LIGERO debe tener un permiso de circulación y una tarjeta técnica,es decir;estar matriculado legálmente.
Si no tiene la ITV al dia....no hay transferencia que valga en tráfico.
Lo normal en casos de compraventa es que la ITV la pague el vendedor,y si quiere venderlo,que lo tenga al dia en ese aspecto.

Cuando yo andaba buscando LIGERO mas de uno me quiso enredar con documentaciones dudosas (precísamente la madre del cordero).
Hasta que no encontré uno con los papeles en regla no compré.

Ten cuidado que mas de uno por ahorrarse dinero,se compra un "marrón".....para despues terminar gastándose el dinero que queria ahorrarse o más en documentarlo.

Haces bien en buscar un LIGERO y no un 88 o 109 militar ya que es mucho más cómodo hacer una transferencia sin más y dejarse de problemas.

A parte de que a mí me gusta infinitamente más el LIGERO que el 88 o 109 militar.

Eso sí.....LIGERO documentado,funcionando y medio decente prepara a partir de 3000 euretes para arriba.

Suerte.
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Notapor Qtz » Jue Dic 13, 2007 12:15 pm

Hola chavales!
Hay otro ligero en Euskadi! Hacía tiempo que andaba detras de uno de estos y al fin me he heco con un precioso ligero naranja del 83.
No he tenido mucho tiempo para leer en el foro (es que soy automono)pero iré poniendome al dia. Ya volveré a escribir con mas detalles de mi ligero. (pesa como yo 88)jajaja.

Saludos!
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Notapor JABATO 88 » Jue Dic 13, 2007 3:57 pm

Buenas Fernando, pues como te informan los compis, de mecánica lo que ya te han dicho. Con las mil y una preguntas de Jorge no fallas. :lol: :lol: . Por otro lado como te dice Rege, comprueba el estado de la documentación Nº de Chasis (puntera delantera izquierda, junto al soporte de la ballesta) Nº de motor aqui:
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Con la matricula un informe en trafico de como se encuentra, posibles embargos, bajas, etc. El precio me parece algo elevado pero depende de su estado, suerte con posible compra. Un saludo.

Kaixo Qtz, coñe te podías haber presentado en otro post. :roll: :roll: Bueno ya nos pondras unas fotos de tu maquina. De donde eres? Un saludo eta Ongietorri. :wink:
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Notapor naranja mecánica » Jue Dic 13, 2007 5:10 pm

¿el número del motor pá que? ¡¡¡si no lo pone en ningún papel y no lo miran nunca en las puteuves!!!
Desde luego el manual de compra que habeís preparado es de aupa, jejejeje.
Si te gusta y está en precio, mi consejo es que lo compres, tienes toda la vida para dejarlo perfecto y si no preguntale a Roberto, jejejejejeje :twisted: en cualquier caso aunque lo dejes perfecto siempre le fallará algo en el momento mas oportuno, ¡¡¡ES UN SANTANA!!!
Y PARA TODOS AQUELLOS QUE YA SOIS FELICES PROPIETARIOS DE UNA PIEZA TAN EXCLUSIVA, PONER FOTOS EN EL ALBUM QUE YA HE PERDIDO LA CUENTA DE LOS QUE SOMOS.
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Notapor Fernando » Jue Dic 13, 2007 7:30 pm

Gracias por todos vuestros consejos.

Hoy me ha pasado una cosa que me ha dejado parado en lo de la tema de la compra del ligero. Os comento:

Tengo un compañero en el curro que anteriormente trabajó de forestal, es amante del campo y ayuda a su familia bregando en unas fincas que tienen y tal. Total, que el tio está desde hace mucho pegao al campo y por ende conoce los útiles y herramientas incluido el land rover.

Pues desayunando le comenté la idea y.... no veas, casi le da un jamacuco.


- "Tus tas chalao, UN LAND ROVER, un trasto vieo, incomodo, no corre, escandaloso, tol dia veriao, además, las caas cambiooooo pppppffffffff, se las comen"

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

- Claro, pensé yo, el manuo este como no entiende quiere comparar un vehiculo del 83 con uno del 2003. Esto será que uno de su pueblo será un cafre o el coche estará muy mal mantenido y se le casca a menudo.

En ese momento otro compañero bastante mayor que nosotros (ex- mecánico de automoción) me mira y dice:

- "Es verdad, yo cuando estuve en la mili reparé unas pocas cajas de cambio"

Solo supe decirles que claro, seguramente en un caso por mal uso y/o falta de cuidados, y en el otro por ser demasiada gente con demasiada poca preocupación pues..... el resultado era el mismo.

Sin embargo yo tengo un mal rollo encima que pa que. Mi idea es veranito, playita, coche abierto, concentraciones, pasear por el campo, pintarlo maquearlo....... Esto no se convertirá en algo como la historia de nunca acabar o quizas un agujero negro en mi bolsillo.

Que opinais, aparte sentimiento.....
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Notapor naranja mecánica » Jue Dic 13, 2007 8:15 pm

Mira Fernando; Yo personalmente, aparte del Ligero actual, he tenido varios TT (Toyota, Mitsu y actualmente un Mercedes). Evidentemente ninguno de estos se pueden comparar a un Santana, el Santana es otra cosa, produce otras sensaciones y tiene otros costes. La ultima revisión rutinaria de mi ML, la de los 40.000Km, me costó 964, 50€ es decir, con ese dinero le puedes cambiar el motor y la caja de cambios dos veces a un santana. Cada rueda del ML son 200 € rebuscando mucho el proveedor, en la casa el doble. Cambiar las ruedas del Santana 30 euros cada una en un desguace militar (con los pelitos de nuevas y la llanta).
Darte una vuelta por el campo con un Santana, es buscar el limite a la gravedad y las leyes de la física, Con un ML es jugarte la nómina del mes al romper un simple espejo. En fín de esas cuatro mil. La otra cara es que en el ML vas a 160/h a 3.000 vueltas, en el Santana vas a 110/h a 4.000, pero con el brazo apollado en la incomoda ventanilla y como un señor, eso sí como un señor que padecera sordera en su vejez por el ruido. En fín, es otra cosa. :wink:
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Notapor JORGE » Jue Dic 13, 2007 9:08 pm

Es un coche que lo puedes usar todos los días, pero tienes que estar encima de él, no asustarte por que tengas una mancha bajo el coche, sino que llevas sin rellenar por donde pierde un mes y te toca meterte debajo. Para usarlo todos los días tienes que saber al día en que estado llevas todo y no olvidar mirar sus niveles frecuentemente si sus manchas son notables. No es cómodo, tampoco lo es un Ferrari, no te gustará ir por las autovias, pues el ruido es atroz a lo que uno cree es alta velocidad 110 km/h, pero como explicar la sensación de ser un propietario de un Santana Ligero
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Notapor JORGE » Jue Dic 13, 2007 9:12 pm

Arreglo de chapa y pintura............................................. 900E
Engrase, cambio de liquidos y filtros .................................80 E
Ser el que llega a la orilla de la playa con un Ligero.............................NO TIENE PRECIO
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Notapor LUPUS GALAICO » Jue Dic 13, 2007 9:22 pm

jajajajjajaja señor Naranja .......mu bien explicao si señor .

ahora voy yo a deicr por que a Fernando le contaron eso de los land rover :

1º : lo de los militares que rompian mucho ......pues Fernando date cuenta que antes se hacia la mili y como es lògico los reclutas estaban alli por que no les quedaba mas remedio ( no eran empleados como ahora ) yo hice la mili de conductor de autobus y te puedo garantizar que los vehiculos que estaban perfectamente cuidados eran : el autobus , el seat 850 del coronel ( con matricula militar ) y los land rover de los tenientes coroneles ( eran 2 ) .....los demas vehiculos ( habia ligeros y wilis ) con 5.000 km estaban cascados ...... cada 3 meses conductor nuevo y a ese conductor el vehiculo le importaba una mierda .
lo de que estaban bien los que te dije no sè si harà falta explicar el por què ......eran donde iban los jefes y esos conductores eran los mimados del cuartel ....por cierto pasè una mili que eran como unas vacaciones jejejejej :twisted: :twisted: :twisted:

2º : lo de que la gente del campo hablan mal de los land rover.....................dile a tu amigo que le hacia al land rover?? cuanto peso le cargaba? cuando le revisaba el aceite? y las valvulinas de caja de cambios , reductora y diferenciales se los veian alguna vez????.
mi ligero trabajò en Castellòn de forestal o algo asi ( ponia en la puerta agricola de Castellon ) y te puedo asegurar que le hicieron de todo menos cuidarlo :evil: :evil: :evil: :evil: .
el 109 que tuve trabajo en una empresa de albañileria antes de pasar a mi propiedad y estaba la parte trasera llena de golpes pero.........DE DENTRO HACIA AFUERA :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: debieron cargarle de todo al pobre .
lògicamente al comprtar un land rover siempre hay que arreglarle algo ......es normal tienen sus años entonces es cuando te preguntas eso de si no serà meterse en un agujero negro en el bolsillo...........pues creo que no ya que las piezas de eston vehiculos son bastante economicas y lo mejor........LA MECÀNICA ES SENCILLA....SI HASTE LE METO MANO YO QUE SOY PASTELERO JAJAJAJAJ

bueno no sigo que me estoy enrrollando demasiado jajajaja menudo ladrillo puse


un saludo desde galicia

ah!!!!!!!! por cierto.........menudo gusto ir descapotado en verano jajaja todos se quedan mirando para mi chatarra y no precisamente con cara de asco ehhhhhhhhh...........envidiosos que son unos envidiosos :twisted: :P :P :P
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Notapor luixmy » Jue Dic 13, 2007 9:51 pm

Precisamente hoy me e dado una vuelta con un terrano y claro la diferencia es abismal en cuanto a comodidad y como bachea y tal, pero para mi es una mariconada, en el LIGERO eres tu y la maquina, es conducir no jugar ala playstation, las sensaciones son muy muy diferentes y son mucho mejor las del LIGERO.

Y no sera tan malos cuando todavia se ven 88 y 109 a patadas en cualquier pueblo agricola, en Asturias es increible la cantidad de ellos que hay aunque es verdad que estan desapareciendo y ya la gente tira de terrano y montero, pero el que tiene uno y le ha cuidado bien siguen fucionando perfectamente y con 25 años.

Ahora tienes que tener en cuenta que el LIGERO te va hacer que te manches las manos, mirar niveles de caja,transfer,overdrive,manguetas de direccion, engrasar transmisiones cada 4.000 o menos(yo lo hago cada mucho menos) y luego ala hora de la utilizacion pensar que aunque se meta por tos laos y libre muchos obstaculos hay que hacerlo con conocimiento y es verdad que el cambio es algo blandito pero cuidandolo no tiene por que pasar nada
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Notapor rcrespo » Jue Dic 13, 2007 10:12 pm

Pues el cambio no se si será blando, pero el que lleva el mío es el original, y es del 84.
Dime que coche con 25 años no tiene achaques, hasta un rolls con 25 años hay que tratarlo con mimo.

Compratelo, te llenara de satisfacciones.
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Notapor JABATO 88 » Vie Dic 14, 2007 7:14 am

Pues confirmarte lo ya dicho. Un Ligero o un Series es un regreso al pasado, es el orgullo de un coche que a hecho historia, es ponerte al volante de una leyenda, el vehículo de la aventura, sinceramente es el sentir el espíritu de Sholiull. La mecánica es simple pero continua. La velocidad ¿Que es eso? Un Landy no tiene nunca prisa por llegar. Comodidad la justa para un furgon mixto con ballestas.
Mi idea es veranito, playita, coche abierto, concentraciones, pasear por el campo, pintarlo maquearlo....... Esto no se convertirá en algo como la historia de nunca acabar o quizas un agujero negro en mi bolsillo.
Sinceramente Fernando yo me plantearía la idea de un Suzuki Santa techo lona o har-top y si quieres algo mas de comodidad y menos monte un Vitara. Esto te lo digo sin mala leche, el propietario de un Landy tiene que comprender lo que tiene/quiere de su maquina, no sera comprendido por nadie mas que los de su especie, tu esa parte ya la has vivido. Un Land Rover, pero de los viejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TU ESTAS LOCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo.
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Notapor Fernando » Vie Dic 14, 2007 5:00 pm

JABATO 88 escribió: Sinceramente Fernando yo me plantearía la idea de un Suzuki Santa techo lona o har-top y si quieres algo mas de comodidad y menos monte un Vitara. Esto te lo digo sin mala leche, el propietario de un Landy tiene que comprender lo que tiene/quiere de su maquina, no sera comprendido por nadie mas que los de su especie, tu esa parte ya la has vivido. Un Land Rover, pero de los viejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TU ESTAS LOCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo un vecino que tiene un suzuki santana con techo lona, me lo deja en 1500 €, me lo he llegado a pensar pero, no. No es lo mismo, parece que vas subido en un coche de pedales, demasiado pequeño, sin maletero. Además gasolina, gastoso y un rollo para vadear. El salpicadero de un plástico que me recuerda a los coche de juguete.

A mi, estéticamente lo que me gusta es el ligero.
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Notapor Qtz » Vie Dic 14, 2007 7:10 pm

Hola Gente!
Yo personalmente anduve un 109 mas viejo que yo en la mili y todos los dial teniamos que hacerle la revisión de rigor. El mio tenía una holgura en la dirección que para llevarlo a 70/h parecia que ivas en una cuerda como los funambulistas (recuerdo que un dia que fuimos a Burgos a pasar la itv militar acabé con agujetas en los brazos).
Anecdotas aparte, los ligeros son maquinas que sencillamente admiten piezas de casi cualquier donante (santana, defender...).
Yo estoy contento con mi compra. A ver si con un poco de tiempo cuelgo un par de fotos.(si es que acierto).
Saludos!
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Notapor Fernando » Vie Dic 14, 2007 7:23 pm

Mi gozo en un pozo

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ligerianos. Lo han vendido


Esto me recuerda aquello de:

Españoles.

Franco, a muerto
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Notapor JORGE » Vie Dic 14, 2007 8:22 pm

Espero que por lo menos esté en buenas manos.......
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Notapor LUPUS GALAICO » Vie Dic 14, 2007 9:08 pm

tranquilo.....siempre hay alguno en venta .

internet hace maravillas :wink: .

un saludo desde galicia
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