Bombines, servos y demás: DUDAS MIL

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Bombines, servos y demás: DUDAS MIL

Notapor Angel » Dom Nov 13, 2011 9:52 pm

Estoy con los discos.

Por ahí recomiendan meterle un servo mayor (8") y el bombín maestro del 109 cuando le pones discos.
1ª pregunta: ¿es mayor el servo del 109 que el del 88?
http://www.expeditionlandrover.info/dual_brake_conv.htm

Lo del bombín dicen que es porque tiene mayor "caudal".
: ¿Necesitaría instalar una válvula limitadora para el eje trasero?

:¿Qué opináis de este 145€?
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http://www.heystee-automotive.com/onlin ... ucts_id=93

:¿Y de esto?
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Es de Defender.
:¿Se puede acoplar el Servo-Bombín al pedal de un Series?

¿Con un calderín de vacío es suficiente?
Última edición por Angel el Dom Nov 13, 2011 10:04 pm, editado 1 vez en total
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Notapor rcrespo » Dom Nov 13, 2011 10:03 pm

Te conteste en el otro lado.

Angel, eso tengo yo pensado también.
En principio pone que se adapta perfectamente.
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Notapor Angel » Dom Nov 13, 2011 10:06 pm

..
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Notapor morci » Dom Nov 13, 2011 10:07 pm

Yo llevo el mismo servo y bomba de serie y el coche frena muy bien.
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Notapor manttinos » Lun Nov 14, 2011 12:43 am

Ya lo he dicho en alguna ocasión, con servo de serie y calderín de vacio, mi coche clava las ruedas en asfalto seco si le piso fuerte.
En una pista asfaltada, haciendo unas pruebas antes del viaje a Marruecos, me salio un tractor con arado por mitad de la carretera en una curva, clavé los frenos y quedaron 5 o 6 metros de frenada marcados en el suelo.

Con esto quiero decir que frena de sobra.

Un saludo
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Notapor rcrespo » Lun Nov 14, 2011 12:48 am

A mi me motiva el cambio, por que después de cambiar el depresor, sigo teniendo el tacto del freno inestable.
Es decir, unas veces duro y otras blando, con lo cual, pienso que puede ser el Servo, y ya que tengo que comprar uno...
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Notapor manttinos » Lun Nov 14, 2011 12:58 am

Es decir, unas veces duro y otras blando,


Eso es según el ánimo :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Notapor morci » Lun Nov 14, 2011 6:46 am

manttinos escribió:
Es decir, unas veces duro y otras blando,


Eso es según el ánimo :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor luixmy » Lun Nov 14, 2011 9:58 am

Vamos a ver angel pero los LIGEROS no traen ya el servo de 109???
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Notapor rcrespo » Lun Nov 14, 2011 10:16 am

luixmy escribió:Vamos a ver angel pero los LIGEROS no traen ya el servo de 109???


Yo creo que no.
Llevan los tambores delanteros del 109
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Notapor Angel » Lun Nov 14, 2011 2:31 pm

luixmy escribió:Vamos a ver angel pero los LIGEROS no traen ya el servo de 109???


No se, pero me da que no... ¿o sí?
El 109 ¿no lleva detrás también doble bombín por rueda?
¿Y es por eso por lo que lleva lo de la válvula limitadora?
¿Pa´qué sirve esa válvula?
¿Es lo mismo que una G-valve? ( http://www.expeditionlandrover.info/dual_brake_conv.htm )
¿Es aconsejable ponerla?
¿Reconduzco los tubos de los frenos para mejorar la evacuación de las burbujas y facilitar el purgado? (lo recomiendan los de http://www.expeditionlandrover.info/dual_brake_conv.htm )
¿Lo tendré listo para la soriana?
¿Cobraré la extra de navidad?
¿Volverá la lotería de navidad a pasar de mí?
¿Quiénes son los Reyes Magos?
¿Hay vida después de la muerte?
¿Por qué las mujeres solo me quieren para lo que me quieren?
?
?
?
¿


Todas estas dudas me vienen porque ya que le voy a tocar los frenos pues hacer los cambios del tirón y no a fascículos.

Supongo que, por lo que decís, le pondré los discos y el calderín y ¡YA´STÁ!
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Notapor luixmy » Lun Nov 14, 2011 3:01 pm

Creo que esa valvula la empiezan a llevar los series IIIA y la mision que tiene es que cuanto mas cargado va el coche mas frena de atras ahora te dire que la mayoria la tienen anulada por que falla y no frena bien atras, yo no se la pondria es otro trasto mas.

Atras que yo sepa ninguno llevaba doble bombin, los LIGEROS se supone que llevan frenos de 109 ahora nose si solo son los tambores o lo demas tambien, el mio si lo lleva por que se lo cogi todo a un 109 ya que el mio era serie II y no llevaba servo y con los frenos de disco y los tambores atras el coche frena de lujo, aunque esta claro que se puede mejorar, yo llevo un servo de plastico y dicen que los de metal son mejores, pero hasta que no encuentre alguno de desguace en buen estado no se lo pondre.

Yo de momento pondria los frenos de disco y punto, lo pruebas y mira que te parece, yo te digo que el mio en los rodillos del taller frena mas que muchos turismos modernos.
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Notapor Javier 109 » Mié Nov 23, 2011 11:51 am

Yo tengo mi servo roto. Es un autoplas 3000. Es posible cambiarlo por uno metálico? Hay q cambiar algo más?
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Notapor Gregorio » Mié Nov 23, 2011 7:40 pm

por que no le pones la membrana nueva?

yo se la puse en uno igual que el tuyo y va como nuevo
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Notapor Javier 109 » Mié Nov 23, 2011 9:07 pm

Y donde puedo localizar un kit de reparación de eso???
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Notapor Gregorio » Jue Nov 24, 2011 8:50 am

pues yo creo que en cualquier tienda de repuestos. si no lo consigues habla con jjle que lo consigue fijo.

un saludo
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Notapor Julio_Babucha » Vie Nov 25, 2011 10:58 am

manttinos escribió:
Es decir, unas veces duro y otras blando,


Los que pasamos de los 50, nos va ocurriendo de vez en cuando... :?
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Notapor Julio_Babucha » Vie Nov 25, 2011 11:08 am

Cuando me puse a "re-fabricar" el Laroli, me dijo JJLE que el servo del defender 200 es mas grande y casi seguro que no entra con la aleta del Ligero. Compre nuevos "la pandereta" negra donde se aloja la bomba (Ecogal) y la bomba de freno (Britpart via Estanfi).
Tuberías y latiguillos son nuevos y le monté la válvula de seguridad original pero nueva (Ecogal).

El depresor, intente colocarle el del defender en el alojamiento de la bomba inyectora (llevo un 2500), pero no funcionó. Al final depresor normal. Llevo discos delante y tambores de 109 detrás. Freno de infarto y el pedal bastante suave.

Ya puestos, os comento algo sobre el pedal de embrague. Quedaba el pedal "torcido" y duiro, después de poner nuevo todo: la bomba, esclavo, tubería y latiguillo, así como cojinete nuevo y embrague nuevo entero.

Desmonte el cajetín que soporta el pedal y me di cuenta que el eje del mismo, pillado por dos criclips, con el tiempo comió el alojamiento y lo hacía muy duro. Le metí un tornilla (no recuerdo la medida, creo de 12), con grasa de cobre, dos arandelas grandes de cada lado y tuerca auto-frenante. Quede de cine. Según algunos que lo probaron, más suave que el de un Suzuki. La verdad que no es para tanto, pero el tacto es fenomenal.
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