por REGE » Mié Oct 26, 2011 9:08 pm
Vaya películas que os montais con los palieres,"que si se van a romper" "que palieres reforzados indispensable" que si "huy no se te ocurra hacer eso que vas a romper algo".
Si por alguno fuera cualquier cambio en un series significa remodelar y reforzar todo el Series je je.
Que si refuerza esto, que si refuerza lo otro.......
Si yo hubiera hecho caso a la gente nunca le habría montado al Ligero un motor turbo de 100 CV.
LLevo con el ya unos añetes, he hecho el animal a base de bien y todavía estoy esperando romper un palier; porque no lo he roto nunca, NI CON ESTE MOTOR NI CON EL ORIGINAL.No quiero decir con esto que no lo vaya a romper, eso puede ocurrir en algún momento.
LOS PAlieres se rompen por las leyes de la física,si se los somete a tensiones anómalas.Por ejemplo circular o subir pòr donde sea con una marcha demasiado larga para la velocidad que se lleva y querer que el coche tire (Se producen temblores y se somete a los palieres a un trabajo forzado de torsión.En todas estas condiciones anteriores cualquier autoblocante, detroit o el que sea, minimiza enórmemente las tensiones
La fuerza se les debe administrar con suavidad y progresívamente dentro de lo posible,se debe usar la marcha adecuada en cada momento de manera que el motor gire alégremente y tire bién del coche.
El nivel de valvulina en los diferenciales debe comprobarse periódicamente ya que falta de lubricación produce desgastes calentamientos de material inadecuados y roturas.
Cuando se dice que algo va a romper palieres hay que argumentarlo un poco
Lo que quiero decir con todo esto es que si se nos antoja colocarle al series cualquier extra que creemos va a mejorarlo, lo coloquemos y punto; sin quebrarnos demasiado la cabeza.
Los bloqueos Detroit se hacen también para LR Series,y mucha gente en UK los lleva montados.
No sólo son bloqueos al 100% automáticos; sino que a diferencia de los ARB (Que YA LOS PUEDES DESCONECTAR en cuanto salagas de un apuro, porque eliminan el diferencial, y ESO SI QUE CRUJE PALIERES como des unas cuantas curvas con ello conectado),pues los detroit te dan seguridad también en carretera tanto en 2x2 o en 4x4, conducción mucho más segura en hielo, nieve,tierra, lluvia etc.Siempre estan ahí funcionando sin hacerlos nada y sin ningún mantenimiento.
Una causa muy frecuente de rorura de palier es cuando debido al diferencial (El normal) una rueda pierde adherencia embalándose y perdiéndose todo el par motor del eje por ella.En cuanto se sale de la situación,la rueda recupera aderencia, frena brúscamente sus revoluciones sometiendo al palier a una gran fuerza de torsión repentina.
Esto no ocurre con diferenciales autoblocantes como el detroit,porque si una rueda patina, transmiten progresívamente el 100% del par motor a la que si tiene adherencia.
Cuando se critica algo y su funcionamiento, lo mínimo es argumentar un poco las cosas.Porque resulta que cualquier diferencial autoblocante de la marca que sea, precísamente lo que hacen es PROTEGER más a los palieres evitando fuerzas bruscas de torsión.
Conclusión, en cuanto me recupere un poco del golpe de Las parabólicas y los amortiguadores; le pienso montar bloqueos Detroit a Testvdo.
AMÉN
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan