lt85

Temas varios relacionados con el día a día...

lt85

Notapor CARL » Jue Oct 13, 2011 1:08 pm

Buenas,alguien me puede decir como van las traciones en la caja de 5 velocidades?y otra cosa,le echo gl4 o gl5'un saludo y gracias
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor garmen » Dom Oct 16, 2011 10:02 pm

El aceite, depende... si lleva bomba de engrase con filtro, aceite de motor SAE 10W30, si no tiene bomba de engrase valvulina sae 80W90 GL4 o ATF.
Como saber si tiene bomba o no.... pues mirando si lleva filtro. si lleva un tapón aparte del de llenado sueltalo y mira si lleva un filtro, si lo lleva el cambio lleva bomba de engrase. Si no encuentras ningún otro tapón en el lateral es que no tiene bomba de engrase.

La palanca pequeña funciona así:
tiene el recorrido como una h

en el eje horizontal de la mitad de la "h" a la derecha o a la izquierda está en punto muerto.
en el eje horizontal inferior a la izquierda de la "h" llevas las largas en 4x4, y a la derecha largas 2x4.
en la parte superior de la "h" que solamente se puede meter a la izquierda, llevas 4x4 cortas.

Agur bat!!!
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:11 pm

Notapor CARL » Dom Oct 16, 2011 11:28 pm

perdona que sea tan corto,pero no me he aclarado muy bien.un saludo
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor luixmy » Lun Oct 17, 2011 7:09 am

A ver, con la palanquita para atras y al lado derecho eso son largas 4x2 si te la traes al lado izquierdo largas 4x4 y si la empujas hacia delante cortas 4x4 aunque creo que tiene otra postura que es alante a la derecho y me imagino que seran cortas en 4x2. En esta caja no hace falta parar para meter el 4x4 pisas el embrague y tiras al lado izquierdo y ya estas en 4x4. Pero para las cortas si hace falta parar no vayas a intentar meterlas en marcha.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor CARL » Lun Oct 17, 2011 11:38 pm

pues ahora me haceis dudar,yo creo que le deje la palanca hacia la izquierda y eran 4x2 largas.por ultimo,es fiable esta caja?mejor que la de 4?un saludo y gracias
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor luixmy » Mar Oct 18, 2011 7:16 am

Sobre si es fiable y demas cada uno te puede responder su opinion hay gente que dice que hace mucho mas ruido etc. Para mi me gusta mucho mas que la de 4, por todo es mas comoda mucho mas moderna y para mi hace menos ruido que la de 4.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor CARABANCHEL » Mar Oct 18, 2011 7:26 am

La lt85 hace menos ruido , la quinta tiene una relación muy buena para la carretera , me gusta mas que la over
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor luixmy » Mar Oct 18, 2011 12:25 pm

Hay no estoy de acuerdo Carabanchel, si tienes un 200 tdi y no tienes problemas de potencia perfecto, pero con un 2.3 original el overdrive te hace tener marchas entre 3ª y 4ª subiendo por ejemplo seria como una 3 y media en 3ª irias muy despacio y 4ª no te la admite por falta de potencia y en 3ª con over de lujo, el overdrive en 4ª creo que da mas desarrollo que una 5ª pero por muy poquito. Dicho esto sigo preferendiero la LT85, lo malo perder todas las palanquitas.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor luixmy » Mar Oct 18, 2011 12:39 pm

Ah otra cosa las cortas de la LT85 son mas cortas que la de 4 velocidades, esto tambien me gusta mucho. :D :D :D :D
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Gregorio » Mar Oct 18, 2011 1:40 pm

Creo que las marchas son algo así

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mi manejo del 'paint' es alucinante :lol: :lol: :lol:
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor CARL » Mar Oct 18, 2011 1:47 pm

muchisimas gracias,vale mas una imagen que mil palabras.A ver si esta semana hago los papeles que ya hay ganas de cojerlo.cuando lo probe me parecio muy larga la 5,pero tambien el coche llevaba tiempo parado y era en cuesta,ya que el motor estara bien con 126.000km...Lo que me llamo la atencion es que no sudaba por ningun lado,ni caja,ni grupos ni na.un saludo y gracias de nuevo
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor rcrespo » Mar Oct 18, 2011 3:12 pm

CARL escribió:Lo que me llamo la atencion es que no sudaba por ningun lado,ni caja,ni grupos ni na.un saludo y gracias de nuevo

Revisa niveles, por que si un Land Rover no suda aceite es que no hay.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor CARABANCHEL » Mar Oct 18, 2011 3:13 pm

Yo sigo prefiriendo para el 2500 la caja de 5 velocidades , pera 2.3 a lo mejor la de 4 y over , pero si el 2500 esta bien esa caja va acorde con ese motor .
Ahora que lo pienso no he llevado ningún 2.3 que yo recuerde , alguno tendréis que dejarme una vuelta algún día.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor CARL » Mar Oct 18, 2011 6:24 pm

Pues los niveles se los avian revisado no hace mucho.un saludo
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor morci » Mar Oct 18, 2011 6:46 pm

CARABANCHEL escribió:alguno tendréis que dejarme una vuelta algún día.


Estuvistes apunto de tener uno :lol: :lol: y lo de la vuelta cuando quieras pero donde no tengan pozas :roll: :roll:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor rcrespo » Mar Oct 18, 2011 9:03 pm

Carabanchel, un día de estos te soluciono el problema.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor luixmy » Mar Oct 18, 2011 10:05 pm

Yo creo que al 2500 mio le iria de perlas la LT85 ando siempre con el overdrive puesto, hasta en las trialeras :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados