sin embrague y cuesta mucho arrancar el series IIA

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Notapor Gregorio » Sab Oct 15, 2011 6:59 am

respecto a lo del cilindro 1, si deberias buscarte otro terminal de conexion con un agujero mas grande, no pueden estar juntas.

efectivamente, en los tornillos de la resistencia hay arandela de un material aislante, ya que si no haría masa directamente ahí. quiza se haya derretido con la resistencia al rojo vivo. no debe tener holgura. es posible que al estar derretidos haga masa y tampoco caliente. cambia los tornillos y arandelas.

un saludo
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Notapor olibeni » Sab Oct 15, 2011 7:15 am

ok eso haré.... soy cabezota y no paro de darle vueltas al tema de los cables juntos y de 3 land rover que he mirado, en 2 series II los cablesa estan juntos y en un serie III los cables van separados.... voy a ver si encuentro el manual a ver que dice.... ya que debe haver una explicacion....
saludos.
toni.
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Notapor manttinos » Sab Oct 15, 2011 8:51 am

debo quitar ese ojal y poner uno de mayor tamaño.... pero lo que me choca es que los inyectores que llevaba y como podeis apreciar en las fotos estaban todos conectados con los cables juntos....


Pasalé una broca o una lima redonda.

¿Que inyectores llevas?, ¿inyectores-bomba?, que yo recuerde los viejos no llevan cables :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Un saludo
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Notapor olibeni » Sab Oct 15, 2011 2:44 pm

bueno pues ya lo he puesto como habeis dicho como el ojal daba de si le he pasadouna broca del 8 y luego una de 10 y ya entra dentro.... pero sigue arrancando al tercer intento.... o sea calentando y dandole 3 veces a la llave.... no se si será normal esto de calentar tanto????
por otro lado he puesto liquido de embrague, lo he sangrado y funciona de maravilla, ya he encontrado el problema, lo pierde por el bombin auxiliar, la junta esta deshecha y sale casi a chorro.... lo sustituiré por uno nuevo y a correr....
tambien hace tiempo compre un juego de tuercas para las llantas mas anchas que las de serie y como que no me gustana como encajaban estas, parecia como que no cogieran suficiente la llanta, las he cambiado y cogen mejor ya que son un pelin mas gruesas.... si las hubiera mas gruesas mejor, he probado las de un 2.500 y son muy grandes....
tengo muchas vobraciones como todos en el landy y me he dado cuenta que la caja esa grande que pone femsa que va cogida al mamparo el la parte derecha superior, esta cogida mediante dor tornillos que entran en unos ojales de aluminio que han hecho olgura, he intentado poner un tornillo mas grueso y gira ojal y todo.... pues al final he decidido quitar los ojales de alumnio y hacer 2 taladros un poco mas bajo y he puesto dor tornillos rosca chapa de los que se utilizan en las cubiertas metalicas para coger las chapas a las vigas, llevan una arandela y una goma.
tambien he cambiado el manguito de admision y el lunes le colocaré los faros en su lugar correspondiente.....
os pongo un par de fotos.
saludos.
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Notapor JORGE » Sab Oct 15, 2011 5:11 pm

Creo que tienes las tuercas de revés, el cono debe estar en contacto con la llanta, ahora seguiré leyendo, confirmado la tienes mal colocadas y si vibra puede que venga de ese detalle ya que la llanta con respecto a los esparragos de rueda estan bailando, al no tener nada que lo centre a la misma distancia, cosa que hace el cono de la tuerca al pegarse con el de la llanta
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Notapor jjle » Sab Oct 15, 2011 9:32 pm

Esas tuercas tienen cono por los dos lados y el esquema de los calentadores es así, lo tienes mal.
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Notapor manttinos » Sab Oct 15, 2011 9:42 pm

Si, pero él dice que el positivo se lo da el chasis,

Un saludo
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Notapor jjle » Sab Oct 15, 2011 9:50 pm

Ese esquema es para los que llevan el negativo a masa.
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Notapor morci » Sab Oct 15, 2011 9:59 pm

manttinos escribió:Si, pero él dice que el positivo se lo da el chasis,

Un saludo


:shock: :shock: Yo nunca he visto esto,la verdad me parece raro.
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Notapor manttinos » Sab Oct 15, 2011 10:01 pm

A mi tambien me parece extraño, alguien nos aclarará el tema :roll: :roll:

Un saludo
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Notapor luixmy » Sab Oct 15, 2011 11:16 pm

Y que mas da es una resistencia no tiene polaridad.
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Notapor denliger » Sab Oct 15, 2011 11:23 pm

es sencillo los calentadores van conectados en serie y da lo mismo que la corriente valla en un sentido o en otro , otra cosa seria a la hora de conectar algún aparato que lleve componentes electrónicos como un alternador, radio emisora en el que hay que respetar la polaridad
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Notapor REGE » Sab Oct 15, 2011 11:28 pm

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Notapor manttinos » Dom Oct 16, 2011 12:00 am

Hombre, una resistencia no tiene polaridad evidentemente, pero a lo que me refiero que me resulta extraño es el hecho de llevar el positivo al bloque, chasis, cuando suele ser el negativo el que va así conectado. siempres suele ser negativo a masa.

Un saludo
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Notapor morci » Dom Oct 16, 2011 6:54 am

denliger escribió:es sencillo los calentadores van conectados en serie y da lo mismo que la corriente valla en un sentido o en otro , otra cosa seria a la hora de conectar algún aparato que lleve componentes electrónicos como un alternador, radio emisora en el que hay que respetar la polaridad


Y digo yo que si no se respeta la polaridad la puesta en marcha giraria al reves,los limpias en vez de limpiar ensuciarian,etc etc. :lol: :lol: :lol: :lol: .
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Notapor luixmy » Dom Oct 16, 2011 7:32 am

Y digo yo que si no se respeta la polaridad la puesta en marcha giraria al reves,los limpias en vez de limpiar ensuciarian,etc etc. :lol: :lol: :lol: :lol: .[/quote]


Jajajaja :D :D :D :D :D :D :D :D :D


La verdad que es raro pero es que creo que los ingleses antes por lo menos lo hacian asi, me parece que algunos tractores tambien llevan positivo al chasis.
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Notapor Gregorio » Dom Oct 16, 2011 2:09 pm

de 3 land rover que he mirado, en 2 series II los cablesa estan juntos y en un serie III los cables van separados


originalmente los calentadores vienen puestos en serie, con lo cual los cables deben ir separados (como el esquema que ha puesto JJ). pero creo que es común ponerle calentadores nuevos puestos en paralelo, con lo que los cables van juntos, y la masa la hacen en la rosca de los propios calentadores, sin que ningun cable vaya del calentador del cilindro 1 al bloque.

la polaridad no influye, ya que son simples resitencias

por cierto, yo quitaria la goma de los tornillos rosca-chapa, ya que el regulador-disyuntor debe de hacer masa en el salpicadero o bulkhead (como lo llamais algunos por aqui)

un saludo
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Notapor jjle » Dom Oct 16, 2011 3:12 pm

Los primeros serie 2 llevaban el positivo al chasis y los cables de los calentadores van separados.
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Notapor olibeni » Dom Oct 16, 2011 10:22 pm

hola amigos he estado el finde en el camping con la familia y no he podido contestar antes.... vamos por partes:
- las tuercas de las ruedas como ya han docho son iguales por ambos lados.
- el coche lleva el positivo al chasis, ya es el tecer serie IIA que tengo y lo lleva así, si hay que instalar algun aparato electrico solo debemos llevar un clable negativo o masa hasta el ya que el positivo lo cogemos directamente del chasis....
- jjle los calentadores el sabado los monté tal y como tu dices.... pero lo extraño es que en 3 landis que he visto fotos estaban los cables juntos en la parte superior del mismo....
- gregorio creo que no hace falta quitar la goma, ya que el chasis o mamparo o bulkhead no lleva masa, lleva positivo como ya hemos dicho antes.... ademas esta pegado al mamparo y la rosca del tornillo tambie toca las piezas, la goma tan solo pensé que evitaria futuras vibraciones...
ya os mantengo informados del embrague.... esta semana poco podré hacer ya que estaré trabajando en ciudad real....
muchas gracias y saludos.
toni.
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Notapor olibeni » Mié Nov 02, 2011 10:04 pm

hola chicos pues hoy me he decidido a cambiarle el bombin auxiliar del embrague y el latiguillo.... los he puesto nuevo, he sangrado y a correr....
por otro lado y referente a los calentadores que ya comenté que los tornillos que sujetan la resistencia estan un poco sueltos.... pues hoy he desmontado una resistencia de un serie II que tengo para despiece y efectivamente a cada lado de la pieza que sujeta la resitencia hay como 3 o 4 arandelas de plastico fino transparente y el agujero pasante es mucho mayor que el tornillo para así evitar que toque el tornillo sobre el soporte de la resistencia.... mañana desmontaré la del coche y le cambiaré estas arandelas que yo las llevo carbonizadas de tanto calentar....
saludos.
toni.
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Notapor olibeni » Mar Dic 20, 2011 11:40 pm

hola chicos pues aprovenchando que estado 10 dias participando en un rais salidario en marruecos con el range, he dejado el series en el taller electricista, le compré la resistencia nueva, se ha colocado y calienta que da gusto.... por otro lado tambien me han mirado lo del claxon que no funcionaba, ahora ya pita, y por ultimo conseguí unos faros los mas parecidos a los originales para la calandra del radiador y me los han montado, como cambia el coche, que guapo sa quedao!!!!
mañana lo llevaré al planchistapara que me tapen los agujeros de las aletas y asi ya quedará precioso....
tambien me han eliminado todos los cables que sobraban por el salpicadero ya que el ultimo dueño tenia radio y se la quitó, dejandome un monton de cables suletos....
os pongo unas fotillos para que veais como va quedando.
por ultimo me he percatado que pierde liquido por la bomba de embrague, en unos dias la cambio y a correr.....
saludos. y felices fiestas.
toni.
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Notapor garmen » Mié Dic 21, 2011 6:15 pm

Olibeni, me alegro de que el cacharro vaya bien!!!!

Por cierto, que un motor de arranque gira al mismo lado aunque cambies la polaridad, ya que son de bobinado en serie. Lo mismo pasa con los cabrestantes.

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Notapor Gregorio » Lun Dic 26, 2011 4:29 pm

me encantan los faros, mas aun que los originales de santana. recuerdan a los series 2 ingleses. :wink:
por cierto cuanto te han costado?
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