quien vende documentacion de un santana ligero 88 diesel

El titulo lo dice todo.

quien vende documentacion de un santana ligero 88 diesel

Notapor FREDYLIGERO » Mié Jun 29, 2011 12:52 am

pues eso necesito la documentacion de un santana ligero diesel, para documentar y restaurar un 88 santana diesel, que me han regalado y q no tiene numero de chasis, 100 por 100 que no es robado, es de una finca q lo iban a tirar para deshuace porque no tenian documentacion.

he consultado en trafíco y de la consulta he deducido que con una documentación, un acta de manifestacion de un notario y pasar por la itv y que el interventor me autorice el troquelado con el numero de chasis pues se puede documentar y entonces si merecera la pena restaurar este 88 diesel
FREDYLIGERO
Ligeriano Novato

Notapor morci » Mié Jun 29, 2011 7:47 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Jun 29, 2011 9:39 am

¿Y por qué ha de ser la de un Ligero?, te vale la de cualquier 88".

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Jun 29, 2011 2:22 pm

ma da a mi que no es exactamente asi como lo expones .
mas bien en trafico te dijeron que vayas a un notario y con2 testigos que digan que el vehiculo lleva cantigo 2 años , te hace un acta de propiedad y con eso puedes hacerle la documentacion de historico ..................pero siempre con el mismo nº de chasis .

es ilegal ponerle el nº de chasis de un vehiculo a otro ..........con notario o sin notario ,el nº de chasis de un vehiculo es...............como el nº de carnet de identidad de una persona.
te imaginas ir a un notario para que haga un acta donde ponga que mi nº de carnet de identidad pase a ser tuyo???? ..........pues lo mismo .

otra cosa muy distinta es que en la itv justifiques que tuviste un accidente torciendo el chasis lo suficiente para no poder repararlo y te autoricen a poner otro chasi , pero............ese chasis tiene que ser nuevo y entonces SI puedes troquelar el nº de tu coche a ese chasis y al pasar la itv .......te haran el contraste para tener ellos una copia de ese nº con las medidas y distancias entre numeros .

distinto es si tu quieres una documentacion de un ligero o un 88 y traspases ese nº al tuyo .............pero eso es hacerlo por tu cuenta y riesgo ya que........es ilegal

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor morci » Mié Jun 29, 2011 6:27 pm

Muy bien explicado lupus,por eso me extrañe al principio aunque con trafico ,y segun la comunidad autonoma tienen distinto criterio. :wink: :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor CARABANCHEL » Mié Jun 29, 2011 10:33 pm

Si me dice eso el de trafico le monto un pollo allí que salimos en la tele,
No dudo de tu buena intención pero si de la de otros...
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Mié Jun 29, 2011 10:41 pm

No sé,creo que esta operación debe ser más complicada de lo que te han dicho,si no cualquiera podría hacerlo.En principio y con los datos que aportas la operación es totalmente ilegal por lo que apunta Lupus,el número de chasis de un vehículo es intransferible,otra cosa sería la otorgación de un nuevo número de chasis y por tanto una nueva matrícula a ese Series,pero me temo que para ello el coche se debe homologar como si se tratara de uno nuevo y eso es mucho más costoso.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mié Jun 29, 2011 11:13 pm

Lo de cambiar un chasis se puede hacer legal ,yo quiero cambiar el de un citroen dyane furgoneta,fuy a la itv y no parece complicado,me dijeron a sin por encima que necesito un informe de conformidad de que el chasis es original,otro del taller que lo monte ,luego van de la itv y ellos te graban el mismo numero de chasis mas una R creo,o llevas la parte del chasis vieja y ellos se encargan de destruirla, citroen se habran cambiado miles de esta forma,y es legal. :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mié Jun 29, 2011 11:41 pm

morci escribió:Lo de cambiar un chasis se puede hacer legal ,yo quiero cambiar el de un citroen dyane furgoneta,fuy a la itv y no parece complicado,me dijeron a sin por encima que necesito un informe de conformidad de que el chasis es original,otro del taller que lo monte ,luego van de la itv y ellos te graban el mismo numero de chasis mas una R creo,o llevas la parte del chasis vieja y ellos se encargan de destruirla, citroen se habran cambiado miles de esta forma,y es legal. :wink:

Son dos cosas muy distintas, una es rehabilitar y rematricular un coche y otra es cambiar el chasis por deterioro o golpe. Morci, efectivamente lo que dices es cierto, yo tengo un coche con el chasis cambiado y le meten una R (de reposición). En mi caso, ya venia troquelado de fabrica con la nueva numeración y lo único era ir a trafico con el informe de cambio de chasis y con el trozo de numeración del viejo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JABATO 88 » Mié Jun 29, 2011 11:42 pm

Como dicen los compañeros, lo que propones es ilegal 100%. Ese Ligero tiene el nº de chasis que le corresponde, si esta borrado por algo sera. Poner el de otro es un delito. Para dar un nº de chasis o retroquelar el mismo tiene tela, según me informo el de la ITV.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor Navarro » Jue Jun 30, 2011 4:34 am

Conozco un caso en el que a partir del chasis de un dyane 6 , montaron un mehary.
Al parecer el chasis es identico o muy similar, y con las piezas de un mehary sin documentacion q estaba aceptable y otras que compraron nuevas que al parecer son faciles de conseguir lo montaron , eso si, en ningun caso cambiaron el numero de bastidor.Tampoco se que procedimientos legales siguieron para montar otro coche en ese chasis
Pero tu lo tienes facil, en vez de comprar una documentacion, compra uno igual al tuyo en mal estado pero con documentacion y monta tu coche sobre el otro chasis
Navarro

Notapor FREDYLIGERO » Mar Jul 05, 2011 1:04 am

gracias a todos por la imformacion, lo cierto es q todos teneis razon en vuestros comentarios, aspectos legales,etc,..... la ultima respuesta puede ser la solucion aunq eso tiene un trabajo q no veas,..... no se no estoy ahora por tirarme otro añito desmontando y montando, así q me voy a quedar con mi ligero blue-offroad, y esperare a ver si sale otro land rover por ahi, con documentación. gracias por la informacion,

por cierto ya he colgado las fotos de mi ligero blue-offroad, porq esta terminado en su look veraniego, a finales de septiembre colocare el techo y la lona

GRACIAS POR LA INFORMACION.

POR CIERTO , A FINALES DE VERANO, O PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE ME QUIERO HACER UNA RUTA POR GRANADA, ES LA VUELTA A SIERRA NEVADA, LAHE HECHO VARIAS VECES EN MOTO DE ENDURO, QUAD, Y AHORA QUIERO DARME EL GUSTO DE HACERLA EN LAND ROVER, SE HACE EN UN FIN DE SEMANA Y SON UNOS 570 KILOMETROS TOTALES, MERECE LA PENA Y EL 75 POR CIENTO DE LA RUTA ES POR PISTA,.....

SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR Q CONTACTE Y LO CUADRAMOS,....
FREDYLIGERO
Ligeriano Novato

Volver a Compra, venta, cambio