cara a cara jeep Wrangler28crd/land rover defender 90

Temas varios relacionados con el día a día...

cara a cara jeep Wrangler28crd/land rover defender 90

Notapor denliger » Vie May 27, 2011 7:17 pm

en la revista auto bild 4x4 sacan un acara a cara de estos dos 4x4 auténticos

y gana el wrangler por ser un producto mas actual

pero en comportamiento 4x4 el defender se lleva la palma con una valoración de 157/200 frente a los114/200 de puntuación del wrangler

leerlo .............. esta bien el reportaje
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor rcrespo » Vie May 27, 2011 10:03 pm

Estas comparativas están más amañadas que los concursos oficiales de los ayuntamientos.

Yo participe en una ocasión. Toyota Land Cruiser frente a Toyota FJ Cruiser. En concreto el FJ era una unidad 2010 con la terminación Trail Teams (la más equipada y exclusiva), jeje, una de las importaciones que hice.

Pues el FJ le daba sopa con ondas al Land Cruiser. Estuve probando el Land Cruiser y para ponerse a la altura, necesitaba meterle dinero en industria auxiliar. No es que fuese malo, sino que esta destinado tal y como sale de fabrica a un publico refinado y para rodar en asfalto.
El periodista que venia conmigo, estaba encantado con el FJ y me decía cada 5 minutos, prueba el Land Cruiser, prueba el Land cruiser ya veras que mierda.
En fin todo un día de delicias, haciendo el bruto con dos coches nuevos.

Cuando salió la revista, no veas lo diplomáticos que fueron, jejeje, por decirlo de alguna manera. Como el FJ no lo vende ningún importador oficial, no tenían que rendir cuentas con el.

Ehh, con esto no digo que uno sea mejor que otro ehh, pero que me creo las comparativas a medias.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor denliger » Sab May 28, 2011 4:55 pm

en esta comparativa los iguala los dos ...... pero lo que mas destaca es las aptitudes 4x4 del defender ...... y el hecho de que el wrangler sea un producto mas actualizado........ también dicen que el defender esta falto de motor, aunque es mas fiable(como pueden saber esto si el wrangler es nuevo) y que en carretera hay que tener cuidado......

yo en mi caso estoy con el periodista pues el land rover es un coche caro para lo amortizado que esta y los pocos extras que lleva.

pero es una maquina cuando no huele a asfalto, el jeep no lo he probado
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor alvaro.gomez21 » Sab May 28, 2011 5:19 pm

El crd no puedo decirte nada mas que es motor VM diseñado por Mercedes y que hace kms por un tubo, sin embargo del 4.0 de hasta 2006 puedo decirte que he llegado a cojer 175 (velocidad de corte) y el cab*on ni se inmuta, la unica pega es que a esa velocidad la direccion es sensible y hay que tener tacto. A 110km/h el 4L me hace una media de 10L/100km a 2000rpm y en arenas...pues poco decir...el rey porque con el motoraco que tiene le bajas la presion a 0.8 y vuela por las dunas. La reductora no es tan corta como la del Defender simplemente porque con el motor que tiene no la necesita, metiendole primera (o bloqueandosela en mi caso por ser automatico) sube por donde quieras. Defectos: de serie lleva ruedas pequeñas y para hacer 4x4 serio hay que plantearse homologarle una 235/85 en llanta 15 o 16 y homologarsela (yo lo pienso hacer ya mismo). El mio equipa Dana 44 trasero con autoblocante, este eje es indestructible pero era una opcion "rara" y cara en estos coches, la gracia...a mi me vino de serie 8)
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Sab May 28, 2011 6:42 pm

esta mañana circulando por la autovía iva detrás de un vrangler crd de unos 4 años ........ a la velocidad que íbamos .... 1..0 km h en las curvas se notaba que iba demasiado fuerte ..... yo no lo pasaría de 130 km h ....... por seguridad

el único jeep que he probado fue un cheroke 4.0 automático , iba de cine
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor alvaro.gomez21 » Sab May 28, 2011 6:44 pm

yo estoy muy muy contento con mi Jeep, mañana le encasquetaré 350 kms entre pecho y espalda
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Sab May 28, 2011 9:41 pm

mi poca experiencia que tengo con esos coches ..... veo ..... que están hechos para circular por carreteras a una velocidad mantenida siempre que no se exceda mucho esta

las trialeras de tierra tampoco le sientan mal
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor alvaro.gomez21 » Sab May 28, 2011 10:37 pm

Los Wranglers (todos) y Cherokees (hasta los de faros cuadrados) junto a los Defenders (todos) y Discoverys (hasta el 200/300) son grandes vehiculos de campo que PUEDEN andar por carretera y por lo tanto mantienen buenos cruceros siempre y cuando no se les pida de mas de la cuenta (que vendra en detrimento con consumos y desgastes excesivos).
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Dom May 29, 2011 8:32 am

mi mayor experiencia con un disco 200 fue recorrer las alpujarras y se porto de maravilla ...... por esos años nos íbamos con el casi todos los findes a esquiar a sierra nevada y el único susto que nos dio fue al cruzar huescar de granada en una curva que había hielo ..... eso si el chófer sabia lo que tenia entre manos.... este lo tiene todavía, no se los km que tendrá la pega mas gorda que ha tenido es que hace poco se le fue el turbo y se lo ha cambiado ...... y creo que un embrague.... aunque yo los embragues en 200 o 300.000 km los considero desgaste

un saludo
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 30, 2011 5:33 pm

El mio el domingo pasado, cargado hasta las trancas de equipos de espeleo en las sierras cordobesas.
Imagen

Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 30, 2011 5:36 pm

Venga va...me da a mi que no os disgustan mucho estas fotos :lol:
Imagen

Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Mar May 31, 2011 9:50 pm

a mi siempre me ha gustado la espeleo pero no se si me atrevería, lo que pasa es que yo siempre he estado en las cuevas naturales de la comarca y de mi pueblo, nunca me he adentrado en una mina mas allá de la galería principal
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor alvaro.gomez21 » Mar May 31, 2011 9:58 pm

ya os contare personalmente algunos episodios relacionados con espeleosocorro que pone los pelos de punta...y os lo contare de primera mano
alvaro.gomez21
 

Notapor Ildejt » Jue Jun 02, 2011 8:52 pm

alvaro.gomez21 escribió:El mio el domingo pasado, cargado hasta las trancas de equipos de espeleo en las sierras cordobesas.
Imagen

Saludos


JEJEJEJE, siguiendo la pista a un DISCO TD5
Avatar de Usuario
Ildejt
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 190
Registrado: Dom Feb 20, 2011 2:10 pm
Ubicación: LINARES

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Jun 02, 2011 8:58 pm

como no...pues si, el de mi amigo Navarro pero le seguia simplemente porque el conocia el terreno y yo no
alvaro.gomez21
 

Notapor bitxos50 » Vie Jun 03, 2011 8:56 pm

Aaayy!! que buenos son los wrangler's. Hace un par de dias andé 1 km con uno de unos 4-5 años (el 2.4 de mier... de gasolina) y daba miedo pasarlo de 80 km/h del tembleque que tenia, ruidos por todos sitios, el freno de mano de adorno...
Y luego lo bien que anda, para poner la sexta tienes que tener viento de cola y sacar una vela, o que sea cuesta abajo. Eso si, gasta como si tirase de un remolque de caballos (sin tirar de un remolque de caballos)
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
Avatar de Usuario
bitxos50
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:20 pm
Ubicación: Linares

Notapor rcrespo » Vie Jun 03, 2011 9:35 pm

bitxos50 escribió:Aaayy!! que buenos son los wrangler's. Hace un par de dias andé 1 km con uno de unos 4-5 años (el 2.4 de mier... de gasolina) y daba miedo pasarlo de 80 km/h del tembleque que tenia, ruidos por todos sitios, el freno de mano de adorno...
Y luego lo bien que anda, para poner la sexta tienes que tener viento de cola y sacar una vela, o que sea cuesta abajo. Eso si, gasta como si tirase de un remolque de caballos (sin tirar de un remolque de caballos)



Jajajaja, con amigos así Alvarito no te hacen falta enemigos, jajaja.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor bitxos50 » Vie Jun 03, 2011 10:27 pm

rcrespo escribió:
bitxos50 escribió:Aaayy!! que buenos son los wrangler's. Hace un par de dias andé 1 km con uno de unos 4-5 años (el 2.4 de mier... de gasolina) y daba miedo pasarlo de 80 km/h del tembleque que tenia, ruidos por todos sitios, el freno de mano de adorno...
Y luego lo bien que anda, para poner la sexta tienes que tener viento de cola y sacar una vela, o que sea cuesta abajo. Eso si, gasta como si tirase de un remolque de caballos (sin tirar de un remolque de caballos)



Jajajaja, con amigos así Alvarito no te hacen falta enemigos, jajaja.


Je, je, he de aclarar que no hablaba del Jeep de Álvaro. Aunque exteriormente son iguales no tiene que ver nada el uno con el otro, el de Álvaro suena mucho mejor (6 cilindros) y es automatico. Ademas, por mal que lo trate, el suyo está mucho mejor...
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
Avatar de Usuario
bitxos50
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:20 pm
Ubicación: Linares

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Jun 04, 2011 6:53 am

esque el jeep del que habla javi es "el co*o la bernarda" es el coche de empresa de un area de servicio y lo coje to dios. Aparte tiene razon, el 2.4 no anda una mierda, gasta un huevo y la 6ª la tiene para cuando se lleva viento en popa...por eso mismo me compre el 4Litre 6 cilindros, anda mas, suena mejor, tiene mas huevos...y gasta menos que el 2.4 :lol: :lol: :lol:
El mio en poco tiempo tornara su aspecto como este que pongo ahora: llanta de 16¨ y 235/70/16 en All Terrain
Imagen
Última edición por alvaro.gomez21 el Sab Jun 04, 2011 8:02 am, editado 1 vez en total
alvaro.gomez21
 

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Jun 04, 2011 7:39 am

El mio lleva eje Dana 44 atras con autoblocante cuando los 4.0 normales llevaban los Dana35, mi eje es practicamente indestructible y le puedo cambiar las relaciones alante y atras por las del Rubicon porque llevan los mismos ejes 8) pero tranquilos a tanto no llegaremos solo nos quedaremos en las ruedas. El consumo tampoco esta mal, le saco medias de 9-10L/100kms, a diferencia de los 2.4 que las sacan de 14 (el mio a 110 va a menos de 2000rpm) y añadimos el gustazo de dejar tirados en los semaforos a los niñatos con los tipicos Leon y Golf ehh :lol:
Imagen
alvaro.gomez21
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados