Cronica del viaje de Semana Santa

Rutas de los usuarios, excursiones y quedadas.

Notapor rcrespo » Vie May 13, 2011 11:15 pm

Yo las ruedas las lleve como mínimo a 1,3 y por ahí bien.

No hay fotos, pero una tarde anocheciendo y tomando algo en el tombuctou nos dio un ataque de mono y nos fuimos a las dunas, nos tenias que ver a oscuras por las dunas, jejeje.

Parte del secreto yo creo que es no parar. Una tarde que nos fuimos Mantti, Carabanchel y yo y no nos atascamos nada, llegamos bastante adentro y disfrutamos como enanos.
También otra vez que nos fuimos Naranja, Mantti y yo en busca de un camino y al tran tran pasábamos duna tras duna y perfecto.
La verdad es que no es por echarme flores pero no se me daba mal, era muy divertido y lo peor, ENGANCHA.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Julio_Babucha » Sab May 14, 2011 6:46 am

Engancha y mucho, pero hazme caso, las ruedas, en frio a 0,8. Andan a 1,3. claro, pero el estress que le metes al cambio, al motor y al embrague no merece la pena. 0,8, cuidado con los giros bruscos y surfear la duna.

Salir en 2º corta siempre y dejar el coche cuesta abajo cuando haya que parar. si hay que dar para atrás, meter larga.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor alvaro.gomez21 » Sab May 14, 2011 10:45 am

a 0.8 se desllanta muy facilmente en giros bruscos, hay que tener mas tacto con la direccion pero por contra le metes menos palizas al embrague/cambio
alvaro.gomez21
 

Notapor JORGE » Sab May 14, 2011 10:58 am

muy buenas las fotos
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor Julio_Babucha » Sab May 14, 2011 12:08 pm

alvaro.gomez21 escribió:a 0.8 se desllanta muy facilmente en giros bruscos, hay que tener mas tacto con la direccion pero por contra le metes menos palizas al embrague/cambio


A 0,8 en frio supone casi 1 kg cuando llevas andando 15 min, por la calentura que pilla.
Cuando eres muy fino y la arena esta un poco mas compacta, vuelas por la arena, pero si no llevas ruedas tipo Michelin XZL/OR, con carcasas de Kevlar, en cuanto toques duro, tienes que volver a inflar.

Los libios, que saben mucho de arena, ni lo piensan. A 0,8 y nada de giros bruscos., aprovechar inercia y siempre parar cuesta abajo sin tocar freno.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor LANDRAUL » Lun May 16, 2011 9:44 am

¡VAYA PEDAZO DE VIAJE!

A ver si el próximo me decido y me voy con vosotros, aunque sea en el Defender(con los Series me da un poco de mieditoooooo)

Los Series los reservo para los encuentros de Santanaligero, jeje...
Por cierto, ¿todavía no se sabe cuando ni donde va a ser el de este año?

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor casper » Lun May 16, 2011 9:52 am

Lo mejor para disfrutar en las Dunas a parte de la presión de los neumaticos y la habilidad de cada uno ,es cruzarlas muy temprano ,que es cuando la arena esta más compacta por el frio y la humedad de la noche.
Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos.
Avatar de Usuario
casper
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 178
Registrado: Sab May 07, 2011 3:01 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CARABANCHEL » Lun May 16, 2011 10:14 am

Exacto Casper, pero nosotros no éramos de mucho madrugar, bueno la verdad que cuando salíamos no quedaba nadie en el parking, ahora bien, para la próxima yo pienso madrugar todos los días para disfrutar de esas horas tempranas.

Y después pues tenemos tiempo para hacer lo que queramos.... es decir seguir duneando :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor casper » Lun May 16, 2011 10:48 am

:wink: :wink: :wink: :wink:

Te mando un privado Carabanchel.
Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos.
Avatar de Usuario
casper
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 178
Registrado: Sab May 07, 2011 3:01 pm
Ubicación: Madrid

Notapor rcrespo » Lun May 16, 2011 10:22 pm

Tengo que deciros que habitualmente la web tiene de media 100 visitas diarias.
Pues desde que se publico la galería de fotos y se ofreció para que la viese la gente, al día siguiente se multiplico por 6 las visitas, es decir, 600 visitas diarias, y ha decrecido a 200 en días posteriores.

Yo eso lo traduzco en un éxito rotundo y eso que no ha salido en prensa de papel todavía.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor freygo » Lun May 16, 2011 10:27 pm

Bien hecho. :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Mario Montes » Mié Jun 01, 2011 10:38 am

Bonita cronica Roberto....tengo ganas de ir y mi Chato también...
Un saludo
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor rcrespo » Mié Jun 01, 2011 10:52 am

Mario, para la próxima no puedes faltar, nos lo pasamos como enanos.

Ayer lo lave, por dentro y por fuera y no veas cuanta arena salió, me caían lagrimones de los recuerdos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Mié Jun 01, 2011 11:56 pm

Por ahora hemos salido en:
Auto verde 4x4 de Junio ---- un buen reportaje
Mundo 4x4 de Junio ---- un buen reportaje
4x4 digital ---- un buen reportaje
Motor clásico ---- Unas lineas y una foto.

Ya podéis ir todos al kiosco.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Anterior

Volver a Rutas y quedadas.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados