no me va nada electricooo!!!

Temas varios relacionados con el día a día...

no me va nada electricooo!!!

Notapor dani_ligero » Vie Abr 08, 2011 6:57 pm

buenas el otro dia me vino un tufo a quemado y humillo que no se de donde salia.... se me encendio la luz roja y ya ni arrancar ni luces ni pito ni nada de nada arrancar a racha si pero solo eso. le mire los fusibles y estan bien,... sabeis si tiene algun fusible mas a demas de los de dentro o que es lo k le tengo k kambiar o mirar¿? gracias
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Vie Abr 08, 2011 7:40 pm

dani mira los cables que salen del alternador,pasan muy cerca del escape ,a lo mejor se han achicharrado por ahi.un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor dani_ligero » Vie Abr 08, 2011 7:43 pm

morci escribió:dani mira los cables que salen del alternador,pasan muy cerca del escape ,a lo mejor se han achicharrado por ahi.un saludo.

los he quitado pero no parecen quemados ni nada... he mirado con el polimetro a ver si tiene continuidad y no tiene... ya no se yo si eso sera asi o estara roto se lo cambiare y a ver lo k pasa
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Vie Abr 08, 2011 8:12 pm

dani tambien puede ser que se te fuera el alternador ¿has mirado si tiene la correa?si se te encendio la luz o perdiste la correa,o no carga o algun problema con el.un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor luixmy » Vie Abr 08, 2011 8:45 pm

Revisa las masas. Y que cable dices que no tiene continuidad, de donde a donde va?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor dani_ligero » Vie Abr 08, 2011 9:09 pm

luixmy escribió:Revisa las masas. Y que cable dices que no tiene continuidad, de donde a donde va?

el que va del vendis del motor de arranque al alternador y a los sensores de la temperatura y el aceite, que va tambien a una clavija enchufao que sale para el salpicadero le conecte el polimetro y da...
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor dani_ligero » Vie Abr 08, 2011 9:12 pm

morci escribió:dani tambien puede ser que se te fuera el alternador ¿has mirado si tiene la correa?si se te encendio la luz o perdiste la correa,o no carga o algun problema con el.un saludo.

ya lo he pensado tambien que se haya ido el alternador pero si se fuera ido irian las luces por que la vateria esta entera...
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Vie Abr 08, 2011 9:23 pm

Si empezo a oler mal puede ser un corto en el alternador o en algun cable de alimentación
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor denliger » Vie Abr 08, 2011 9:26 pm

vamos por partes
1 localiza de donde vino el humillo, normal mente el tufo perdura y suele dejar una marchita de humo al rededor, has destapado el cuadro de instrumentos, lo mismo es de algún cable de la llave del contacto que toca o tocaba con la chapa o de la llave de contacto que se ha roto

2 los cables del alternador entran por un orificio debajo del volante y van a parar a la llave del contacto, algunas veces se resienten del terminal del contacto ya sea por fatiga o por vibraciones si no tiene corriente es muy fácil comprobar si esta flojo, mueves el cable y notaras que hay flujo de corriente en mi ligero este cable es rojo y de unos 4 mm
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Vie Abr 08, 2011 10:15 pm

¿Has mirado si el cable gordo que viene de la batería al motor de arranque está en su sitio.A mi se me soltó y me dió los mismos síntomas que a ti.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor dani_ligero » Sab Abr 09, 2011 5:13 pm

ya lo tengo arreglado!!! eran los cables que salen del motor de arranque que de la calor del tubo se habian pelado por dentro y habian hecho corto...es muy raro por que la cinta aislante de fuera no se ha derretido y los cables estaban pelados por dentro...me he tirado toda la mañana revisando cables uno por uno pero bueno ya lo tengo andando :D
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Sab Abr 09, 2011 8:20 pm

:lol: :lol: pues ya tienes el bicho andando,creo que es lo que le paso a miguelpas.un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Dom Abr 10, 2011 10:19 pm

Bueno,no exactamente,a mi se me derritió el propio terminal por ir un poco flojo,pero los síntomas eran los mismos.
Me alegro de que ya lo tengas resuelto :wink:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Volver a General