Esto me huele mal...

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Esto me huele mal...

Notapor txiri » Mié Abr 06, 2011 7:34 pm

Francia prohibirá los vehículos más contaminantes en ocho grandes ciudades

París, Lyon, Niza Burdeos, Grenoble, Clermont-Ferrand, Aix-en-Provence y Saint-Denis limitarán el acceso a partir de julio de 2012

Motor | 06/04/2011 - 13:49h

París. (EFE).- La ministra francesa de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, anunció la prohibición experimental a partir de julio de 2012 en ocho grandes ciudades del país, incluida París, de los vehículos más contaminantes según sus emisiones de partículas.
"Cada ciudad decidirá la zona de prohibición y la categoría de vehículos que quiere excluir", explicó en una entrevista publicada hoy en Le Parisien Kosciusko-Morizet, que puntualizó que en principio no se podrán proscribir todos de golpe pero sí que habrá una acción progresiva.
La identificación de los vehículos se hará con una "pastilla" pegada en el parabrisas que indicará la categoría en función de su nivel de contaminación, aunque también podrán ser distinguidos por su fecha de matriculación.
Para verificar que no circulan por las nuevas Zonas de Acciones Prioritarias para el Aire (ZAPA), se podrían utilizar dispositivos de control automático con vídeo en las ocho ciudades escogidas: París, Lyon, Niza Burdeos, Grenoble, Clermont-Ferrand, Aix-en-Provence y Saint-Denis.
Según Le Parisien, el departamento de Ecología tiene en como objetivo sobre todo los vehículos más antiguos que no cumplen las normas de emisión de partículas más recientes. En concreto, la prohibición podría afectar a los camiones y autobuses matriculados antes del 1 de octubre de 2001 (unos 300.000 en Francia, el 48 % del total), las motos anteriores al 1 de julio de 2004 (1,6 millones, el 40 %), así como los coches particulares y las furgonetas en circulación antes del 1 de octubre de 1998 (ocho millones, un 26 % del total para los primeros).
La ministra dijo que el objetivo de la creación de las ZAPA "es ante todo sanitario porque la contaminación con partículas finas es responsable de 42.000 muertes en Francia cada año y reduce en ocho meses nuestra esperanza de vida". También recordó que en Berlín la instauración de un área de emisiones limitadas ha permitido reducir en un 25 % las partículas en suspensión. :( :(
Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
txiri
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mié Abr 06, 2011 8:13 pm

Es algo que nunca entenderé, por que si el vehículo es apto para circular según las normas que regulan las revisiones de la ITV y el coche paga sus impuestos, no debería de limitarse el acceso.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor denliger » Mié Abr 06, 2011 8:18 pm

en proporción mi landi unos dos mil km al año no llega

el coche de la empresa de cuarenta a sesenta mil km contamina mas

mi jobi que no me lo toquen .......
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Mié Abr 06, 2011 8:47 pm

Deben de estar asesorados por nuestro gobierno para decir solemnes tonterías.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor txiri » Mié Abr 06, 2011 9:09 pm

Me temo que tarde o temprano esto llegará aquí, porque las "buenas ideas" las pillamos todas.
Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
txiri
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mié Abr 06, 2011 9:16 pm

habra que pasarse al aceite de girasol como combustible que es mas ecologico. :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Jue Abr 07, 2011 10:08 am

Tengo un compadre en Sevilla que le mete al Patrol 50% de girasol y va de coña!!! compro un palet a 1,00/litro hace unos meses y dice que asi rebaja la media del coste por litro... el coceh va bien de verdad!
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Abr 07, 2011 10:21 am

Ya si el gran problema no es lo que contamina tu coche con esa mejora, sino que cogen a todos por el mismo rasero. Da igual el resto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Volver a El bar