Saludos a todos los foreros, me presento......

Temas varios relacionados con el día a día...

Saludos a todos los foreros, me presento......

Notapor Fernando » Sab Sep 22, 2007 3:40 pm

Saludos a todos los foreros, me presento:

Mi nombre es (como supondreis) Fernando, vivo en Alhaurín de la Torre en Málaga, no tengo Land Rover, nunca lo he tenido ni me ha llamado especialmente la atención y tampoco es que hayan llegado a mis odidos maravillas sobre su robustez (más bién al contrario) pero el 88 ligero o militar tiene un "noseque" que me mola.

He acabado compartiendo estas lineas con vosotros por que estoy pensando en comprar un militar pero primero queria saber de vuestra experiencia y opinión, si os parece bién, sobre diferentes cuestiones acerca del ligero, desde temas documentales a ciertas averia, mejoras, consumos, pequeñas preparaciones y modificaciones etc....

P.D: Tras haberos leido detenidamente he llegado a la conclusión de que cumplo un requisito que los que no lo cumplen.............Estoy soltero y sin compromiso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi si que se me puede catalogar de clásico. El clásico maestrillo liendre, que de todo sabe y de nada entiende. O por lo menos eso pienso yo.
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Notapor manttinos » Sab Sep 22, 2007 5:13 pm

Bienvenido Fernando,ese requisito no es esencial,a mi parienta le encanta el Ligero,hasta lo conduce de vez en cuando por los barrizales.
Un saludo
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Notapor Fernando » Dom Sep 23, 2007 3:18 am

Lo decia por que buscando información, he encontrado varios casos en los que lo han tenido que dejar por presión de la parienta, incluso nada más acabar la restauración y tener que vender.

Tienes la suerte de tener en casa el polo opuesto. :oops:
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Notapor luixmy » Dom Sep 23, 2007 6:17 pm

Bienvenido Fernando.

En cuanto a comprarte un LIGERO pues adelante pero si te lo compras pues tienes que pensar que te va tocar hacerle reparaciones de vez en cuando y mientras no sea motor y caja cambios las averias no son del todo caras si lo haces tu claro y lo puedes hacer solo hay que atreverse la mecanica de los ligeros es sencilla.

Y robustos son y mucho usandolos como se debe, con todos sus aceites y niveles, algun palier trasero puedes partir pero es raro, y decirte que con un LIGERO puedes hacer mucho mas el cabra que con un TT normal sin miedo a romper nada.
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Notapor Fernando » Dom Sep 23, 2007 6:33 pm

Gracias por tu respuesta luixmy.

No quiero dar la impresión de que soy un salvaje revienta coches :lol:. El motivo principal por el que se me ha metido en mente el ligero es por que salgo con la moto ha carrilear por el campo y ha veces llego a un ligero enduro. Esto es asi desde que tuve un accidente de moto y me produjo fractura y aplastamiento vertebral. Âgua pasada pero mi espalda no es la misma. Ademas no me siento seguro en la moto y lo peor es subirme en ella así.

Por otro lado no quiero, con 30 años, a tener que abandonar el motor por campó, ni perderme las aventurillas que suceden en esos caminos sin asfaltar con multitud de cruces, muchas veces sin señalizar y casi siempre sin gps

Quiero un vehiculo abierto de bajo mantenimiento y mecánica sencilla con el que pueda seguir a los moteros por los carriles e incluso arrastrar un carro (en plan coche escoba). Optar a salidas al campo con otros TTs y a salidas con clubs de historico que en mi pueblo se mueven bastante.

En mecánica gasoliname defiendo, pero con mi manual de Arias-Paz, internet y clubs como este espero no tener problemas demasiado grande.

Ahora tengo que aclararme y decidir cual comprar. Estéticamente, sobre todo el interior me gusta más el militar pero como no termino de enterarme de si un ligero sin número de chasis ni documentación se puede legalizar pues......

P.D: También lo usaria como 2º vehiculo.
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Notapor rcrespo » Dom Sep 23, 2007 11:00 pm

Si lo quieres usar como segundo vehiculo te recomiendo el civil, es mucho canteo ir por ahi a hacer recaditos un dia de diario en un vehiculo militar.
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Notapor Fernando » Dom Sep 23, 2007 11:08 pm

Sinceramente rcrespo, a mi eso me da igual, en lo que tenga un ligero y no me esté todo el dia dejando tirado me da igual. De echo aqui cerca vive un hombre, creo que extranjero, que tiene un todoterreno antiguo militar (no se cual es, tiene el tipo del ligero y el willy, con lona y tal, pero creo que procede del ejercito alemán) con el que va a buscar a los niños al colegio y el cante 8) lo dió el primer dia, luego...............
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Notapor rcrespo » Lun Sep 24, 2007 12:43 am

Por la parte practica.
Civil.
Se te funde una bombilla, y las de 12V las encuentras en culaquier lado, las de 24 V algo más dificil.
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Notapor Fernando » Lun Sep 24, 2007 12:53 am

Al final no tengo ni idea que hacer. El militar tendrá su engorro mecánico pero es que con el civil te encuentas cada cosa......... por ejemplo he encontrado este anuncio y me parece bastante pasadito en plan "tengo la joya de la corona".
http://www.segundamano.es/vi/8594840.htm?ca=29_s
Ahora entiendo lo de que se están revalorizando. Es que lo hace a tontas y a locas. En españa se va abandonar el tema inmobiliario y ale, todos ha vender ligeros. :? Justo ahora :evil:
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Notapor LUPUS GALAICO » Lun Sep 24, 2007 3:39 am

mañana con mas tiempo y calma te explico paso a paso todas tus dudas y el porque de los fallos de los ligeros y los series.

ahora me voy a dormir despues del palizòn del 860 km del viernes , el fin de semana haciendo el loco por el circuito con el ligero de serie ( sin trucar) y regresar a casa hoy haciendo 700 km de un tiròn con la temperatura casi al rojo, y todo eso....................................con un vehiculo de 25 años ( quisiera ver a muchos modernos despues de 25 años hacer eso ).

un saludo desde galicia

pd: por cierto cuando colgemos las fotos del fin de semana veras si son duros los series y ligeros o no :wink:
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Notapor Fernando » Lun Sep 24, 2007 10:02 am

Gracias Lobo, seguro que has echado un "ratito" en llegar :shock: .
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Notapor Angel » Lun Sep 24, 2007 8:57 pm

¡Bienvenido Fernando!

Yo te daría un consejo: ¡ADÓPTALO!
Es más, LIGERO,
Toyota FJ40 Imagen,
Jeep Willys CJ-3B Imagen,
Citröen Mehari 4x4 Imagen,
volkswagen Iltis Imagen,
Mercedes G Imagen,
o el Puch G Imagen, ...

Es decir, hazte con un clásico 4x4... y si es LIGERO... ¡PUES MEJOR!
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Notapor Fernando » Mar Sep 25, 2007 8:09 am

:shock: no sabia que existiera un mehari 4x4.

De todos modos, el que me gusta estéticamente es el ligero, ademas un mercedes G estará de `precio "pasadito".

Lo que si me haria falta es hablar con alguien que haya matriculado un militar. Ayer llamé a desguaces gallego, en Sevilla y me dijeron que no tenian militares, pero que en unos quince dias llegarian (los que necesiteis piezas quizas os venga bien saberlo).

El tema empezó cuando le pregunté si tenian nº de chasis :? . Este señor, en primer lugar, no me contestó a mi pregunta, y en segundo lugar me dijo de forma muy insistente que era IMPOSIBLE matricularlos, que varios lo habian intentado y que era imposible. ¿Sabe alguien que pasa?

Se me ocurren varios motivos:

- Que en Andalucia, con eso de que va por comunidades, no se pueda o sea extremadamente dificil.

- Que quien lo intentó no supiera o estuviera mal informado y/o asesorado.

- Que al propietari@ del desguace, no le interese, por motivos documentales o por el que fuere, el que se matricule, dado que es para no matricularlos (fincas y tal ) y lo vende todo.

¿Alguien a matriculado un militar en Andalucia?

P.D: En el choque tampoco quedan 88 :cry:
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Notapor FB » Mar Sep 25, 2007 12:57 pm

Yo si he matriculado un militar, pero no en Andalucía, en Galicia, y no solo un militar, varios vehiculos históricos.
Han salido el anuncio de la subasta de los cuatro Land Rover (tres son 88 y otro un 109 ambulancia) que quedan en la base de Santa Ana. Están en muy buenas condiciones y causan baja en diciembre y lo mas probable es que los compren los de "El Choque", casi siempre se quedan con los lotes. Seguramente en marzo estarán por allí, junto con otros cuantos más.
FB
 

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Sep 25, 2007 9:10 pm

bueno, aunque con retraso ( aùn no estoy recuperado del cansancio )te contesto a los "fallos "de los ligeros y series y tambien como no...los militares ( aunque estos por causas distintas )
mi respuesta no serà tan tecnica como algunos esperan , pero si es facil de entender .
ahi voy :

primero .....a todo el mundo que dice que estos vehiculos se estropean demasiado .....solo me queda decirles si se dan cuenta de la edad que tienen y que no son turismos sino.....camionetas o camiòn ligeroque es como la mayoria tiene puesto en la ficha tècnica y eso es por que cuando se fabricaron.........no existia el termino 4x4 y tambien por que estos vehiculos ( mas bien solo los series ) SOLO los podian comprar los empresarios o autònomos ya que estaban catalogados como vehiculos industriales .

eso quiere decir que un particular ( yo por ejemplo ) NO PODIA COMPRARME EN AQUELLA ÈPOCA UN LAND ROVER 88 , O UN 109 .......y eso quiere decir tambien que ESTOS VEHICULOSse utilizaron para TRABAJAR .

si hacemos una regla de tres en la que ponemos :

vehiculo comprado por empresario .........................trabajando como una mula.......................y mas o menos 25 años ( mas bien mas ) ............................nos da : piezas gastadas por trabajo y años

con todo esto que quiero decir ??????????????????????? pues que si fabricasen ahora los series y ligeros ............... SERIAN ETERNOS ya que los utilizariamos solo para disfrutar los fines de semana sin forzarlos cargandolos con el triple de peso que pueden llevar ................creo que mas o menos explique por que fallan tanto los series .

los ligeros mas bien por años ya que no trabajaron tanto ...aunque algunos si ......por que el mio por ejemplo lo tenian en castellon para repoblar el monte :evil: :evil: :evil: :evil: y aqui lo teneis ahora portandose como un càmpeon llevandome a todos los encuentros que puedo sin hacerle ninguna preparacion especial .

el año pasado a GOIS (Portugal) 700 km ida y vuelta mas 4x4 el fin de semana .

este año en mayo a Riaza ( Segovia) unos 1200 km ida y vuelta mas el fin de semana de rutas

y este fin de semsns pasado a Segurilla ( Toledo )1560 km mas 4x4 duro el fin de semana ....................es malo mi LIGERO ??????????????????????............para mi es durisimo y estoy enamorado de mi chatarra ( es como yo lo llamo con cariño :wink: ).


y el caso de los 88 y 109 militares pues su estado mecànicamente ( aparte de los años me refiero ) es por que antes se hacia la mili ( no habia ejercito profesional ) , que quiero decir con eso ?? pues que cada 3 ò 4 meses tenian conductor nuevo y a la mayor parte de la gente que hacia la mili y conducia un vehiculo militar........................hablando en plata ............le sudaba los COJ***S lo que le pasase al vehiculo .

yo vi en la mili ( era conductor del autobus) verdaderas salvajadas con algunos vehiculos y la mayoria tenian 5.000 km y con el motor medio cascado , y no digo nada de la caja de cambios .


bueno espero a ver aclarado alguna duda y perdòn por el ladrillo ( mas bien parece una pared de ladrillos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ))


un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO
 

Notapor JORGE » Mar Sep 25, 2007 10:02 pm

Bienvenido, creo que todo lo que se ha puesto por aquí es la realidad, son caharros, antiguos, de mecánica sencilla, fiable y robusta, aunque requiere atención y un poquito de conocimiento de su funcionamiento. A la hora de decantarme por uno de los modelos, tal vez por el militar por sus pocos kilometros, aunque la pega que nos es tal es que funciona a 24 voltios, el militar arranca como un cohete mientras a 12v es un poco más lento. Por el estado de la chapa seguro que el militar lleva más capas de pintura que cualquier otro. aunque también en contrapartida diria que los retenes, los equipos de freno se debilitan si no tienen un funcionamiento continuo. No se si te vale realmente de algo mis observaciones, si tienes dudas no dudes en plantearlas en el foro, y si te decides por el Ligero cualquiera de su versión, tranquilo que no fallas, desespera un poco cuando tienes que restaurar entero, pero luego te alegras. Decirte tambien que aunque vivo en Almeria tengo la familia en la Costa de Malaga, e incluso mi hermana aún no vive en Alhaurin no se si el Grande o el de la Torre, el que esta cerca del aeropuerto, pero le queda poco para irse a vivir, así quer es posible que nos veamos. Un saludo
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Notapor Fernando » Vie Sep 28, 2007 8:06 am

Perdonar que no os contestara antes pero es que he estado fuera tres dias.

Muchas gracias a todos por compartir conmigo, vuestras, experiencias, opiniones etc.... Me habeis dejado "con las patas colgando", no pensaba recibir tanta información.

La verdad que sigo indeciso, osea, que no se si será militar o civil. Lo que me tiene parado es que, claro, si compro el militar y después resulta que es cierto que no puedo matricularlo....¿que hago con el ligero?. Yo, al ser particular, no puedo hacer facturas, con lo que, aunque se lo llevaran a otra comunidad no podrian matricularlo al carecer de factura. Si eso fuera asi seria una lástima que el coche se me pudriera en la casa y por otro lado yo estaria tirando el dinero.

Lo de los famosos 24 voltios me da exactamente igual. Los camiones grandes funcionan asi y repuestos en plan bombillas y tal se encuentran casi sin dificultad. El problema viene con por ejemplo la puesta en marcha, el motor de los limpias,etc.... Hay muchos más civiles que militares. Seguro que esos repuestos ya no son tan faciles de encontrar.

En cuanto a Jorge.....por supuesto. Si tienes pensado aparecer por aqui avisame, seguro que echaremos un ratito muy agradable charlando del ligero y esas cosas (vallido para cualquier forero hasta agotarse la cerveza o las tapas). Yo no tengo pensado pasar por Almeria pero si lo hiciera por el motivo que fuese te aviso.

¿Como me lo hago para pillarme un militar asegurandome que lo puedo reparar y matricular sin problemas?
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Notapor rcrespo » Vie Sep 28, 2007 11:19 am

Al final si lo pueds matricular, lo que pasa es que según que comunidad autonoma te ponen más o menos pegas, pero al final siempre se encuentra ese pequeño vacio legal en el que meter la cabeza y pode rmatricularlo.
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Notapor Fernando » Vie Sep 28, 2007 1:29 pm

Entonces creo que lo mejor que puedo hacer es empezar ha buscar una gestoria que ya lo haya echo. He echo transferencias y tal en tráfico pero por como se estan poniendo las cosas creo que lo mejor será buscar una gestoria que ya lo haya echo y ademas si puede ser con un militar. Si os parece bien creo que una cosa que podria hacer es abrir un hilo preguntando si alguien tiene matriculado un militar en Andalucia y asi me pongo en contacto con su gestoria, me entero de requisitos y demas asi ya tendré, en la parte administrativa, asegurado un buen final.
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Notapor HALF TON » Vie Sep 28, 2007 8:33 pm

Compra el que quieras, no te arrepentirás. Son coches que siempre tienen alguna historia, pero que como tienen mecanica tan sencilla y estandarizada a lo largo de tantos años, si le aprietas cuatro tornillos te sonríe como si siempre fuera nuevo y piezas las hay muchas y a buen precio. Por la parienta es como todo. Yo tuve 4 ofertas de compra de mi lightweight y mi mujer me lo impidió el venderlo. Así que ya sabes que las parientas no son problema tampoco.
Saludos
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Notapor Fernando » Sab Sep 29, 2007 12:34 am

HALF TON escribió:Yo tuve 4 ofertas de compra de mi lightweight y mi mujer me lo impidió el venderlo. Así que ya sabes que las parientas no son problema tampoco.
Saludos


Aqui abundais los casos opuestos a los que conocia. Me alegro por todos los que estais en esas circunstancias :wink:

Creo que pediré a los reyes una novia que le guste el ligero y el rollo que le rodea. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:idea: :idea: :idea: .
Para, para, mejor le pido al web master que abra un espacio de contactos.............................................
:shock: :lol: :lol: :shock:
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Notapor REGE » Sab Sep 29, 2007 10:21 pm

El espíritu principal de esta Gúeb se está desvirtuando.
Aquí estamos todos principálmente,creo yo promocionando que la gente adquiera,utilize conserve y restaure Land Rovers Santana 88 LIGEROS,que son el motivo de esta Gúeb (para despistados leerse el texto principal de nuestro site www.santanaligero.com )

Cuando alguien pare por aquí con dudas se le debe recomendar sin duda que se haga con un 88 LIGERO,y como segunda opción que se haga con un 88 Militar (a falta de pan,buenas son tortas).
Por no hablar de que un 88 LIGERO,nuestras queridas criaturas y el "Alma mater" de esta gúeb.
Ademas siempre se tendrán menos problemas legales para hacer una transferencia de un vehículo ya matriculado en el mercado civil.

De nuevo tengo que añadir que 88 Militares tienen cabida aquí; pero claro está despues de los LIGEROS.

El que me quiera decir misa.....estoy dispuesto a rebatirle je je jejejeje
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Notapor luixmy » Sab Sep 29, 2007 10:32 pm

Solo decirte REGE que alucinamos al verte pasar las pozas en el iberico

VAYA BRINCOS!!
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Notapor Fernando » Sab Sep 29, 2007 10:37 pm

REGE escribió:El espíritu principal de esta Gúeb se está desvirtuando.
Aquí estamos todos principálmente,creo yo promocionando que la gente adquiera,utilize conserve y restaure Land Rovers Santana 88 LIGEROS,que son el motivo de esta Gúeb (para despistados leerse el texto principal de nuestro site www.santanaligero.com )

Cuando alguien pare por aquí con dudas se le debe recomendar sin duda que se haga con un 88 LIGERO,y como segunda opción que se haga con un 88 Militar (a falta de pan,buenas son tortas).


Bueno Rege, pues haber si sabes decirme que es pan y que es torta. :?

Naranja mecánica localizó un militar por menos de 2000 € en un estado tal que aparentemente es matricularlo y para adelante.

Por otro lado tenemos esto http://www.segundamano.es/vi/8594840.htm?ca=29_s que es civil, no tiene gasto (en principio) de matriculación pero tiene pinta de tener un dinerito apañado en entretenimiento, yo empezaria por pintar (hay que ser ortera).

Rege, ¿con cual te quedarias y en base a que? :?:
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Notapor REGE » Sab Sep 29, 2007 10:39 pm

Pos a ver si me mandais fotos que no tengo ni una ya que estaba conduciendo......y estoy deseando ver mis saltos.
Te voy a mandar un privado con mi mail pa que me mandes algo que creo que tu hermano y sus amigos me hicieron más de una foto.
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