bueno, aunque con retraso ( aùn no estoy recuperado del cansancio )te contesto a los
"fallos "de los ligeros y series y tambien como no...los militares ( aunque estos por causas distintas )
mi respuesta no serà tan tecnica como algunos esperan , pero si es facil de entender .
ahi voy :
primero .....a todo el mundo que dice que estos vehiculos se estropean demasiado .....solo me queda decirles si se dan cuenta de la edad que tienen y que no son turismos sino.....
camionetas o camiòn ligeroque es como la mayoria tiene puesto en la ficha tècnica y eso es por que cuando se fabricaron.........no existia el termino
4x4 y tambien por que estos vehiculos ( mas bien solo los series ) SOLO los podian comprar
los empresarios o autònomos ya que estaban catalogados como vehiculos industriales .
eso quiere decir que un particular ( yo por ejemplo )
NO PODIA COMPRARME EN AQUELLA ÈPOCA UN LAND ROVER 88 , O UN 109 .......y eso quiere decir tambien que
ESTOS VEHICULOSse utilizaron para
TRABAJAR .
si hacemos una regla de tres en la que ponemos :
vehiculo comprado por empresario .........................trabajando como una mula.......................y mas o menos 25 años ( mas bien mas ) ............................nos da :
piezas gastadas por trabajo y años
con todo esto que quiero decir ??????????????????????? pues que si fabricasen ahora los series y ligeros ............... SERIAN ETERNOS ya que los utilizariamos solo para disfrutar los fines de semana sin forzarlos cargandolos con el triple de peso que pueden llevar ................creo que mas o menos explique por que fallan tanto los series .
los ligeros mas bien por años ya que no trabajaron tanto ...aunque algunos si ......por que el mio por ejemplo lo tenian en castellon para repoblar el monte
y aqui lo teneis ahora portandose como un càmpeon llevandome a todos los encuentros que puedo sin hacerle ninguna preparacion especial .
el año pasado a GOIS (Portugal) 700 km ida y vuelta mas 4x4 el fin de semana .
este año en mayo a Riaza ( Segovia) unos 1200 km ida y vuelta mas el fin de semana de rutas
y este fin de semsns pasado a Segurilla ( Toledo )1560 km mas 4x4 duro el fin de semana ....................
es malo mi LIGERO ??????????????????????............
para mi es durisimo y estoy enamorado de mi chatarra ( es como yo lo llamo con cariño
).
y el caso de los 88 y 109 militares pues su estado mecànicamente ( aparte de los años me refiero ) es por que antes se hacia la mili ( no habia ejercito profesional ) , que quiero decir con eso ?? pues que cada 3 ò 4 meses tenian conductor nuevo y a la mayor parte de la gente que hacia la mili y conducia un vehiculo militar........................hablando en plata ............le sudaba los COJ***S lo que le pasase al vehiculo .
yo vi en la mili ( era conductor del autobus) verdaderas salvajadas con algunos vehiculos y la mayoria tenian 5.000 km y con el motor medio cascado , y no digo nada de la caja de cambios .
bueno espero a ver aclarado alguna duda y perdòn por el ladrillo ( mas bien parece una pared de ladrillos
))
un saludo desde galicia