Evaristo S.III 109 escribió:Lo que menos entiendo es... el precio!! ¿550 € por eso?... si por 500 más te compras un Land Rover entero...
88 Pulgadas escribió:,--- hay que estar autorizado para hacerlo, yo tambien tengo el Carnet, no puedes transportarlo de cualquier manera como se hacia antes y ni te se ocurra salir sin la factura de los que llevas---.
.Esto no quiere decir que todos los Sevillanos hablemos igual.
Manttinos tienes que venir al sur mas de vacaciones para interpretar algunas definiciones como esta
Evaristo S.III 109 escribió:Aplicar fitosanitarios no es solo matar bichos... ya que por ejemplo en el olivar, el principal fundamento de la "cura" (se dice por aquí al sulfatar (que viene de echar sulfato de cobre, por ejemplo), fumigar, etc) es abonar el olivo (oliva por aquí y por ende como aquí somos los jefes queda este término asentado como la planta, siendo el aceituna el fruto... aquí no digas, "ponme unas olivas con una cerveza", porque no veas la cara que te pondrán. Olivo aquí es que no se dice) vía foliar (potasa, cobre, hierro, cinc...).
Sí el tema del uso de fitosanitarios está delicado, pero también es cierto que antes se cometían verdaderas barbaridades, sin ir más lejos sé de un caso de la comarca, en la que un chaval murio dentro de la cuba porque el padre lo metió para que la limpiara.
Respecto a los vocablos en Carchelejo, osea, mi pueblo, tiene un diccionario particular, donde "mojón" no es el hito que separa la linde en el campo, aunque esta palabra es más genérica de Andalucía. Pero por ejemplo, "abollarse como una lata vieja" significa acostarse, raleta mierdón más grande que el de vaca, "está el aceituna zapa" está el aceituna arrugada, "pero" que se dice de la manzana, "chorrera" o lo que los geólogos denominan cárcava, "pecho" o "pecharral" dícese de una cuesta de uno o dos pares de cojones respectivamente de estas de 1ª reductora si hablamos en terminología "Landrovera" y estas son de las que me acuerdo a vote pronto.
Ni que decir tiene que me encanta usara todo este diccionario porque es algo de mi pueblo, localismos que no estaría nada bien que se perdiesen.
Volver a Compra, venta, cambio
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados