valvula de compensacion de frenada

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valvula de compensacion de frenada

Notapor karlos » Vie Sep 14, 2007 1:31 am

hola amigo .he estado en el foro pero nudo por un problema de mi contraseña que la perdi .gracias a Roberto me lo a solucionado en una hora , muchas gracias ROBERTO.
y ahora os cuento mi problema esa pieza que pongo en el apartado de asunto que yo la llamo distribucion de liquido de frenos no la encuentro por ningun sitio ,ni estanfi ni britania ni desguaces. como puedo solucionar el problema que me sugeris.estanfi tiene una pero tengo que modificar los racores y eso es una papeleta.la mi es de la marca
GIRLING-Q 125 con cinco salidas ,os dejo que lo penseis que hariais vosotros. gracias y saludos.
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Notapor rcrespo » Vie Sep 14, 2007 8:38 am

Entiendo que es la que esta a la altura del filtro del aceite, que entran desde arriba dos que vienen de la bomba y luego sale una para delante y otra para atras, y tiene el chivato de problema de frenos.
Entiendo que es esa.
Yo harto de buscar la encontre en https://secure.pablanchard.co.uk/default.asp

Era algo cara pero me parecia más limpio cambiar una por otra que ponerme a modificar cosas.
El precio 74 libras más VAT mas portes.
Total la gracia en euros 160 euros.
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Notapor karlos » Vie Sep 14, 2007 11:06 am

si roberto , esla que esta detras de la rueda derecha donde pone los pies el copiloto.no me parece cara si no tengo que modificar nada entanfi era 200 y pico y hasta mas caras 300 y pico con portes y modificando.
es facil compra en ese sitio por el idioma y la referencia
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Notapor luixmy » Vie Sep 14, 2007 2:21 pm

Pues si que es cara esa pieza, no la encuentras por los desguaces?
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Notapor karlos » Vie Sep 14, 2007 8:00 pm

no luixmy he llamado aun monto de deguaces y nada lo unico un desguace de madrid el choque que me dijo que haora no que en 15 dias melo mirava porque lo que habia lo estaban desguazando y preparando para un señor que se lo llevaba todo y en lo proximo que entrase me lo miraba.ya me fastidia que me pierdo el iberico .saludos
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Notapor REGE » Vie Sep 14, 2007 8:47 pm

Esa pieza yo la tengo suprimida desde que restauré mi LIGERO.

La cojes la tiras a la basura,y despues:

1- De la bomba de freno salen dos tuberías,una para las 2 ruedas del eje delantero y otra para las dos ruedas del eje trasero

2-La tubería que va al eje delantero la unes con la tubería que va a las ruedas del eje delantero.

3-La tubería que va al eje trasero la unes a la tubería que sale hacia detrás a las ruedas del eje trasero.

4-Purgas bien tódo el circuito de las 4 ruedas para eliminar el aire y colorín colorado el cuento se ha acabado.Y de paso has eliminado una pieza que suele dar problemas.


No te preocupes que la frenada ya está repartida ya que los pistones de los ejes delanteros tienen más diámetro que los del eje trasero y por lo tanto frenan mucho más las ruedas delanteras que las traseras(cómo debe de ser para una frenada correcta y segura).

De lo de la seguridad si falla un circuito no te preocupes,que para eso hace ya muchas décadas las bombas de freno llevan doble pistón cada uno con su cuota de líquido separada por una pared en el depósito.
Si falla un pistón por la causa que sea y se pierde el líquido,sólo pierdes un eje de frenado y te queda el otro.


PD:Los LIGEROS son antíguos y cada pistón de la bomba se encarga de un eje.

En los coches modernos cada piston se encarga de una rueda delantera y su opuesta trasera y viceversa (circuito en X que se llama)es más seguro ya que caso de fuga en un circuito,te queda el otro que frenará con una rueda de cada eje.

El circuito en X no es complicado de poner en un LIGERO,yo cuando tenga ganas y un ratito libre se lo haré al mío.

Ya os daré una charla mecánica respecto al tema a los que acudais en el Encuentro Ibérico LR.
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Notapor quadbuerniga » Vie Sep 14, 2007 10:47 pm

REGE: en mi caso los frenos delanteros son de disco, ¿ puedo anular la famosa valvula como en los de tambor ?
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Notapor REGE » Sab Sep 15, 2007 10:28 pm

La ñapa que he explicado es válida para frenos de disco y de tambor.

Cuando yo la hice llevaba tambores delante,hoy llevo discos.
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Notapor luixmy » Dom Sep 16, 2007 7:54 pm

Pero REGE yo creo recordar que en el mio de esa pieza sale una tuberia al eje trasero, pero 2 para el delantero una para cada rueda.
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