por REGE » Vie Sep 14, 2007 8:47 pm
Esa pieza yo la tengo suprimida desde que restauré mi LIGERO.
La cojes la tiras a la basura,y despues:
1- De la bomba de freno salen dos tuberías,una para las 2 ruedas del eje delantero y otra para las dos ruedas del eje trasero
2-La tubería que va al eje delantero la unes con la tubería que va a las ruedas del eje delantero.
3-La tubería que va al eje trasero la unes a la tubería que sale hacia detrás a las ruedas del eje trasero.
4-Purgas bien tódo el circuito de las 4 ruedas para eliminar el aire y colorín colorado el cuento se ha acabado.Y de paso has eliminado una pieza que suele dar problemas.
No te preocupes que la frenada ya está repartida ya que los pistones de los ejes delanteros tienen más diámetro que los del eje trasero y por lo tanto frenan mucho más las ruedas delanteras que las traseras(cómo debe de ser para una frenada correcta y segura).
De lo de la seguridad si falla un circuito no te preocupes,que para eso hace ya muchas décadas las bombas de freno llevan doble pistón cada uno con su cuota de líquido separada por una pared en el depósito.
Si falla un pistón por la causa que sea y se pierde el líquido,sólo pierdes un eje de frenado y te queda el otro.
PD:Los LIGEROS son antíguos y cada pistón de la bomba se encarga de un eje.
En los coches modernos cada piston se encarga de una rueda delantera y su opuesta trasera y viceversa (circuito en X que se llama)es más seguro ya que caso de fuga en un circuito,te queda el otro que frenará con una rueda de cada eje.
El circuito en X no es complicado de poner en un LIGERO,yo cuando tenga ganas y un ratito libre se lo haré al mío.
Ya os daré una charla mecánica respecto al tema a los que acudais en el Encuentro Ibérico LR.
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