Muy buenas a todos... Al final optamos por la reparación del motor: Válvulas, pistones...Pero por algún motivo algo no marcha bien.
No muy convencidos pero siguiendo las sugerencias del mecánico decidimos llevarnos el coche y rodarlo antes de realizar unos ajustes. Pequeños paseos a bajo régimen y muchas horas en casa a ralentí para hacer el rodaje... Observamos que por la unión del colector al tubo de escape ( estaba algo suelta ), tras un tiempo en marcha, soltaba un poco de aceite. Sobretodo al parar el motor. De vuelta al taller nos comentaban que es es cuestión de rodarlo y que es normal que tiren un poco de aceite por el escape. POR DIOS... Nosotros no tenemos grandes conocimientos de mecánica pero... cómo pueden decirnos eso en un taller ??
Resulta que en ralentí, ya sea en frío o en caliente, echa una barbaridad de humo con un ligero olor a aceite, que sin embargo al acelerar desaparece por completo El caso es que ha pasado la ITV con 1,71 en medidor de humos ( cosa que aún no me explico ) En fin, si alguien sabe a qué puede ser debido esto o que pruebas podemos hacer…
Gracias por adelantado.