Desesperado con mi Ligero

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Desesperado con mi Ligero

Notapor Sebas » Lun Sep 10, 2007 4:09 pm

Hola:
Tras llamarme el mecánico para comentarme que mi coche ya arrancaba en frío tras haberle reparado los cuatro inyectores, me paso por el taller a buscarlo, y casualidades de la vida, el coche no arranca. El mecánico me jura y perjura que durante tres días, arrancaba el coche a diario y sin ningún problema. Al cabo de una semana le llamo, y me comenta que aparte de los inyectores, ha sido necesario cambiarle la bomba de gasoil, que por lo visto, también estaba desecha, y alguna toma de aire, tal como predijo Rege. Pero el coche sigue sin arrancar en frío, por lo que según el mecánico el problema puede estar en la bomba de inyección.
Puedo comprender que el coche tenga algo mal, pero que de golpe tenga que cambiar inyectores, bomba de gasoil, y encima ahora la bomba de inyección, pues no lo entiendo. No se si me he equivocado con el mecánico, o el coche está hecho polvo. De todas formas ya sea de conductor o de copiloto, nos veremos en Segurilla.
Sebas
 

Notapor rcrespo » Lun Sep 10, 2007 5:06 pm

Cambiando cosas, así yo tambien soy mecanico.
Llevalo a Fam Motor en SS de los reyes, en el club land rover han hablado bien de el. No se si habra otro mejor pero lo que si hay duda es que debes de contrastar opinión, además es que ya economicamente hablando, la bomba son palabras mayores.
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Notapor luixmy » Lun Sep 10, 2007 6:25 pm

Yo lo primero que haria es mirar la compresion del motor por si acaso, si no lo han mirado pues mal hecho es lo primero que hay que hacer.
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Notapor Sebas » Lun Sep 10, 2007 8:05 pm

A mi también me da la sensación de que está cambiando demasiadas cosas, y encima cosas caras. Entiendo que si un coche lleva parado muchos años sea necesario tanto cambio, pero cambiar todo eso simplemente porque no arranca en frio, no lo entiendo. El motor andaba de maravilla en caliente. Respecto a los talleres de Madrid, el problema es que el coche lo tengo normalmente en Soria, en Madrid no tengo donde dejarlo por lo que será cuestión de buscar un mecánico en condiciones.
Como bien dices Luixmy, la compresión fué lo primero que miró y me dijo que estaba bien.
Sebas
 

Notapor naranja mecánica » Lun Sep 10, 2007 8:33 pm

Hola Sebas, Fernando de FAM motor ya no está en Sanse, 916 544 522 es el telefono y ahora tiene el taller en Fuenlabrada o por ahí, es bueno, muy bueno, pero se dedica mas a preparaciones extremas (por ejemplo meterle un motor de corvette con 500cv a un defender y cosas por el estilo). Mas cerca te queda Alfredo Calzada, en Alcalá de Henares, su taller se llama Green&gold y son especialistas en Landys además de socio del Club Land Rover, si le llamas, dile que vas de mi parte y te tratará bien, son serios y profesionales 918 80 45 07 la avería sera la que sea, pero no te andarán con rodeos y te aseguro que se conocen los series de memoria.
Ten encuenta que los mecanicos generalistas se dedican a cambiar piezas a trocho y mocho porque es donde se sacan el beneficio por la patilla, sin embargo la reparación de un landy no corresponde a ese esquema, en realidad son pocas las piezas que "chascan" es mas cuestión de retenes, muelles, tornillos, ajustes y mantenimiento en general, ¿me equivoco mucho Rege, Luixmy, Roberto y demas manitas? Por eso mucha gente dice que un landy es muy duro, pero poco fiable, porque a base de toquetearlos duran 30 y más años con la mecanica original.
Saludos y a disfrutar.
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Notapor LUPUS GALAICO » Lun Sep 10, 2007 8:34 pm

no sè si serà problema de la bomba de inyeccion o no.........pero lo que no entiendo es por que el mecànico no te aconsejò desde el principio mandar tambien la bomba al bombero ya que una vez que hay que mandar los inyectores al bombero........tambien se suele mandar la bomba de inyeccion ya que si los inyectores no estan bien ........la bomba tampoco.............es como el problema de los bombines del embrague.....casca uno y casi al poco casca el otro .

yo en el 109 que tuve cuando mandè la bomba tambien mandè los inyectores al bombero y en este ligero hice lo mismo y asi me ahorro dinero .

los inyectores y bomba de inyeccion al bombero son mas o menos unos 300 euros .

de todas maneras no entiendo que tiene que ver el que no arranque en frio y si lo haga en caliente con la bomba :shock: :shock: :shock: :shock:

mas bien eso tendria que ver con los calentadores o la bobina que està antes de los calentadores..............hablo desde mi ignorancia .

un saludo desde galicia


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Notapor VSoria » Lun Sep 10, 2007 10:40 pm

¿Has probado a arrancarlo en frio pero con una bateria al 100% que le dé brio al motor de arranque?
A veces lo más simple es omitido.
Ya contaras.
Saludos.
Vicente
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Notapor luixmy » Mar Sep 11, 2007 2:11 pm

A mi se me ocurren varias cosas por las que no pueda arrancar pero sin oirlo ni verlo no te puedo decir pero puede ser de un atranque en las tuberias de gasoil o en el decantador o una toma de aire o probar que la corriente que llega a los calentadores es adecuada como dice lobo.
Sebas a este paso no te da tiempo a ir al iberico
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Notapor Sebas » Mar Sep 11, 2007 3:37 pm

Sea como sea, al Ibérico de cabeza. Si el mio no está reparado, acompañaré al amigo Rafa de copiloto.
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deseperado con mi Ligero

Notapor quadbuerniga » Mar Sep 11, 2007 9:58 pm

Como dice VSoria, puede ser tema electrico, comprueba el estado del motor de arranque, puede ser que este bastante cascado y que tenga un consumo de corriente bastante elevado y no mueva con bastante soltura para arrancarlo en frio. Yo en una ocasion cambie los calentadores, poco despues la bateria y seguia igual, al final decidi llevarlo a un taller electrico y nada mas darle un par de veces a la puesta en marcha, por el ruido que hacia la misma directamente la cambiaron y solucionado el problema. Colocaron una de marca Bosch, la que tenia puesta era Femsa y me comentaron que las Femsa solian dar ese problema.
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Notapor naranja mecánica » Mar Sep 11, 2007 10:50 pm

jodo, pues con el bosch ¿te irá a la primera? en mi 88 especial en invierno, despues de 10 minutos intentandolo con el femsa, al final arrancaba, pero en terminología de mi vecino "preparaba una zorrera" es decir había humo y olor a gasoíl en 1 Km a la redonda. Pero fué ponerle el bosch y dá gusto, calentadores 5 segundos y arranca a la primera, ahhhh, que nostalgia ese olor a gasoil impregnado en la ropa, esa nube de humo blanco y sobre todo tener la tranquilidad de pararlo en medio de donde sea, sabiendo que volverá a arrancar. jejeje. Ojalá no sea nada sebas y estos mostruos de la mecanica que tenemos acá, den con ello.
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Notapor Mikelots » Mié Sep 12, 2007 10:42 am

HOla
En nuestro 109 el arranque cambio de forma bestial cuando un mecánico cambio el tornillo que sujeta la masa de la batería. No sdijo que el que trae es una m y que el siempre los cambiaba y mejoraba (en nuestro caso el cambio fue brutal).
Salute
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Notapor rcrespo » Mié Sep 12, 2007 11:09 am

Y por curiosidad, que vale un motor de arranque bosh.
Que referencia tiene.
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Notapor naranja mecánica » Mié Sep 12, 2007 4:35 pm

pues algo mas de 300 eurakos. La referencia ya te la daré cuando lo vayas a arrancar, jejejejejejeje
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Notapor rcrespo » Mié Sep 12, 2007 5:36 pm

que jodio.
Pues cada vez queda menos, en breve me pongo a armar la culata.
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Notapor luixmy » Jue Sep 13, 2007 2:10 pm

:D :D :D :D :D K MALA LECHE NARANJA MECANICA, DEJA A ROBERTO QUE EL VA A SU RITMO, LENTO PERO SEGURO
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Notapor rcrespo » Jue Sep 13, 2007 3:48 pm

Dejalo Luixmy es solamente envidia.
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