os presento a mi "nuevo" cacharro

Para poder darnos a conocer.

os presento a mi "nuevo" cacharro

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Oct 01, 2010 12:49 pm

Señores, ponganse firmes ante este Serie III 109M! hace un rato he formalizado el trato. Total, como en todo tiene que haber pegas y este tiene la pega de que arranca, se acelera y se para asi que sospecho de la bomba de alimentacion o de una via de aire...espero que me deis ideas! aver si lo ponemos en marcheta...

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Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor CARABANCHEL » Vie Oct 01, 2010 12:55 pm

ENHORABUENA, con tus conocimientos y tu amor por estos cacharros estoy seguro que no tardará en rugir por Linares.

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Notapor rcrespo » Vie Oct 01, 2010 12:56 pm

LO he pasado a Bienvenida y presentaciones que aunque a ti te conocemos, al nuevo cacharrito no.
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Notapor freygo » Vie Oct 01, 2010 5:58 pm

Muy bonito, y, por lo que he oido, ha sido como el "parto la burra".... :lol: :lol: :lol: .

Enhorabuena, de verdad, te unes al selecto club de los afortunados propietarios de un 109" M. :wink:

Ya somos 4 (con 109" M). :lol: :lol: :lol:
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Notapor manttinos » Lun Oct 04, 2010 10:22 am

Ale, ahora a dejarlo nuevo :lol: :lol: . A mi me entraba aire por el decantador y tenía los mismos sintomas.

Un saludo
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Notapor July9 » Lun Oct 04, 2010 4:46 pm

Enhorabuena Alvaro!!! Menuda adquisición!!!

Qué envidia me dáis, ojalá tuviera herramientas, repuestos, una buena nave, y conocimientos de mecánica!!!! jejeje Tiene que ser gratificante coger un mogollón de hierro así y restaurarlo poco a poco viendo resultados :)
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Notapor JORGE » Lun Oct 04, 2010 9:27 pm

Enhorabuena.... y primeros consejos

1º Cambia todos los tubos del circuito de alimentación, los filtros y el decantador
2º anula uno de los dos depósitos y la llave de cambio de éste o fabrica uno nuevo mas grande
3º limpia el depósito de combustible y el filtro del aforador si lo vas a usar
4º cambia el modelo de baterias que te costará encontrarlas
5º haz un soporte nuevo a las baterías, el original te saldrá volando
6º cambia el termostato (si lo lleva) y no te cargues los tornillos que lo sujeta
7º limpia el radiador y los manguitos del circuito de la calefacción si la lleva
8º intenta cambiar el freno delantero por uno de disco
A partir de aquí ya es lo que te quieras gastar la mayoría de los consejos son trabajos disfrútalo y suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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Notapor freygo » Lun Oct 04, 2010 9:50 pm

Joder Jorge, eres un máquina. :shock:

A mi tambien me viene bien.

Gracias por el apunte. :wink:
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Oct 04, 2010 10:38 pm

Jorge, a excepcion de lo de los frenos de discos delanteros (ya estoy acostumbrado al 88 que es de tambor) todo lo demas me lo suponia, le voy a anular el deposito trasero. Tambien le voy a cambiar la bomba de combustible.


Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor angelito » Sab Oct 09, 2010 10:42 am

oye una pregunta,,, por que motivo anulais el deposito trasero???

y animo seguro que dejas ese 109m como se merece,,,
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Notapor manttinos » Sab Oct 09, 2010 10:54 am

Por lo que tengo entendido suelen dar problemas, sobre todo en las llaves de cambio, hablo de "oidas" :lol: :lol:

Un saludo
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Notapor freygo » Sab Oct 09, 2010 11:06 am

Mantti .... es correcto.

La llave esa es solo un foco de problemas...., en el Ejército lo que se hacía al final era practicarle un by-pass, es decir los dejaban comunicados, así seguían manteniendo la autonomía. :roll:
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Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Oct 09, 2010 11:42 am

Que guapo Álvaro, menuda máquina... tienes diversión asegurada, durante el arreglo y después. Enhorabuena paisano, ya irás subiendo fotillos a ver qué tal va.

Por cierto, lo del depósito, ¿para qué anularlo? ya sabeis que no sé mecánica, pero por lo que leo, el problema era la llave (que supongo que actuaría de modo "automático"), si todo el problema es ese, como bien dice Freygo, se le hace un baipás, osea, unirlos directamente y problema resuelto y de regalo una autonomía vestial.
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Notapor alvaro.gomez21 » Sab Oct 09, 2010 8:19 pm

Bueno señores, quiero eliminarlo por una simple razon y es que el trasero pierde combustible y la llave de cambios es inexistente. Luego, dependiendo el que toque en la ITV puede ser motivo de que echen para atras el coche porque lo del depositoes una reforma de importancia...tengo un lio que no me veas. Otra cosa importante es que tengo que traerme el coche aun, por falta de sitio y tiempo (recordar que aun estoy con el 88 jodido, ahora contare) aun no lo he sacado del desguace pero alli me lo han guardado en una nave y con un papel para que no lo toquen. Aparte tengo una factura de compraventa.

Ahora con el 88, le he hecho lo siguiente;
-Reparacion de caja de cambios completa
-Cambio de embrague
-Cambio de circuito de gasoil
-Eliminacion de oxido y pintado con brea de chasis
-Pintado de anticalorica el escape
-Cambio del bombin y latiguillo de embrague
-Reparacion de la carcasa de poliester (S.IIIA) que cubre la caja de cambios...
Algunas cosas se me pasan...mañana ya lo termino, solo colocar asientos (la bancada se ha quedado montada), las gomas de puertas y el techo lona. ¿Veis porque no he recogido el militar? :D :D :D
Y que conste que menos la reparacion de la caja, lo demas lo hemos hecho entre Antonio, May y un servidor...


Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Oct 10, 2010 5:16 pm

Joder, ¿has desarmado el 88 completamente?, madre mía y en tiempo record, por aquí hay alguno que llaman el "escorial-ligero"... jajaja
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Notapor rcrespo » Dom Oct 10, 2010 8:02 pm

Evaristo S.III 109 escribió:por aquí hay alguno que llaman el "escorial-ligero"... jajaja


Pues no se de quien puede ser :lol: :lol: :lol:
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Notapor alvaro.gomez21 » Dom Oct 10, 2010 8:18 pm

Bueno señores, desmontado y montado, ha sobrevivido a mis manos y esta tarde a las 19:30 ha salido de la nave a hacer algunas pruebas, todas satisfactorias. Asi que ya esta preparado para la tralla.


Saludos desde la ciudad del Land-Rover :D :D
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Notapor angelito » Dom Oct 10, 2010 8:35 pm

huuuuaaauuu, que gusto da verdad??, bueno pues ahora a tope con el 109m y fotos del 88 claro,,,
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Oct 11, 2010 2:27 pm

Bueno señores, ya funciona el 88, os adjunto una foto que le he hecho al aparcarlo hace un rato. El que hay delante es de un vecino que trabajo en Santana y que aun lo usa en las olivas.

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Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor manttinos » Lun Oct 11, 2010 11:50 pm

Se parece mucho a mi "Defe", en lo abollado digo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Notapor Miguelpas » Mar Oct 12, 2010 8:14 pm

Bueno,pues ya lo tienes listo para el sábado,allí lo miraré con más detalle,aunque a simple vista no tiene mala pinta,los golpecillos forman parte de la personalidad de estos cacharros,mi Cazorla también tiene unos cuantos :oops:
Por cierto,ayer pasó la ITV sin fallos como un campeón,bueno,me pusieron las típicas " fugas de aceite sin goteo " como defecto leve,pero esto me lo ponen siempre :lol: :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
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Notapor alvaro.gomez21 » Sab Oct 23, 2010 9:50 pm

Ya tenemos el 109 en la nave!. Os pongo fotos del evento;

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Saludos!
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Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Oct 24, 2010 1:30 pm

Venga pasaino a disfrutar esa maquina total jeje
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Notapor luixmy » Dom Oct 24, 2010 7:57 pm

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