Ya empezamos con averías

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Ya empezamos con averías

Notapor Sebas » Lun Ago 27, 2007 10:22 am

Hola:
Primer gran susto económico para mi bolsillo, mi recién estrenado Ligero se niega a arrancar en frío. Tras cambiarle los cuatro calentadores (me pareció que la avería se debía a eso, ya que en caliente arranca sin problemas), el problema persistía, así que de cabeza al taller. Pensé que sería alguna tontería, pero tras contarle los síntomas al mecánico me dijo literalmente, que a lo mejor costaba mas la correa del perro que el perro, que podría ser un problema de compresión, y que en el peor de los casos, la reparación podría rondar los 3.000 €. Gracias a dios la compresión está bien, y parece ser que el problema son los inyectores, que están destrozados, y los ha mandado a reparar. Supongo que no será una reparación demasiado cara.
Lo que más me extraña, es que solo dé el problema cuando está frío, ya que en caliente arranca bien, y el coche anda igual que cualquier otro Ligero. Si los inyectores están mal, supongo que también se notaría en caliente, pero el mecánico me dijo que era normal, que en caliente un Land Rover anda incluso metiéndole el gasoil con una pala. A pesar de que me fío del mecánico, os agradecería vuestra opinión al respecto.
Sebas
 

Notapor REGE » Lun Ago 27, 2007 9:57 pm

Descartados los calentadores como causa, si una vez arrancado el motor se comporta con normalidad ya caliente,yo me inclino a pensar en una causa más sencilla: alguna toma de aire o fuga en el circuito de gasoil.

Esto puede causar no pocos problemas de arranque en frío.

Aunque supongo que despues de los calentadores eso habrá sido lo primero que ha comprobado el mecánico al que se lo has llevado (se comprueba cebando la bomba de inyección en frío y si despues del cebado arranca ya tenemos donde buscar,revisando el circuito de manguitos desde el depósito hasta la bomba de inyección pasando por los filtros).
Que tengas suerte,al fin y a cabo si no tienes conocimientos lo mejor es lo que has hecho,acudir a un mecánico.
Si ha comprobado primero lo que he explicado anteriormente,los pasos que ha segudo el mecánico son los habituales.Pero antes de culpar a los inyectores deben haberse descartado antes posibles fugas o tomas de aire como te he dicho

Un Saludo
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Notapor rcrespo » Lun Ago 27, 2007 10:55 pm

Te puedo decir que yo he comprado los inyectores a 60 euros c/u.
Haz calculos piezas + mano de obra....
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Notapor REGE » Lun Ago 27, 2007 11:30 pm

Voy a aclarar una cosa de mi post anterior a parte de que bienvenido lleva V en la tercera consonante.
Respecto a lo que digo sobre fugas y tomas de aire,me explico no sea que alguno se caliente la cabeza:

La bomba de combustible (que está a un costado del motor al lado de la bomba de inyección) chupa el combustible del depósito y lo manda a la bomba de inyección,esta a su vez manda el combustible a alta presión a los inyectores.
Por lo tanto:
-desde el depósito hasta la bomba de combustible sólo puede haber tomas de aire,caso de que algún manguito tenga alguna fixura o abrazaderas flojas etc. (recordar que la bomba succiona).

-Desde la bomba de combustible hacia la bomba de inyección sólo puede haber fugas de combustible,nunca tomas de aire ya que el gasóleo es enviado a presión hasta la bomba de inyección.

-Desde la bomba de inyección a los inyectores sólo puede haber fugas ya que la bomba de inyección envia el combustible a alta presión por las 4 tuberías metálicas a los inyectores (en este caso las fugas caso de haberlas suelen deberse a a las tuercas de los extremos de las tuberias metálicas flojas.

Respecto a la manera de localizarlas:
-Fugas:se notan siempre (rezuma gasóleo) incluso arrancado

-Tomas de aire,más dificiles de localizar (lo mejor en parado despues de tiempo ver por donde rezuma gasóleo que cae por gravedad)

Saludos
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Notapor REGE » Lun Ago 27, 2007 11:36 pm

Perdón lo de bienvenido era por otro pos en el que he intervenido,el de D4ni
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Notapor Ari8x68s » Mar Ago 28, 2007 1:38 pm

... al hilo de lo que comentais, 4 toberas de inyeccion 72 €, si tienes algún amiguete con el comprobador pues ... 72€ + el almuerzo. Creo que van tarados a ciento treinta y pico bar (no me acuerdo del pico en este momento).

Un saludo y que no sea nada.

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Notapor manttinos » Mar Ago 28, 2007 7:35 pm

A mi me tomaba aire por el decantador y me volvi loco hasta que di con ello,en cuanto le metias caña empezaba a hacer burbujas y se paraba y tambien le costaba muchisimo arrancar en frio (no se si seria por eso,este invierno lo comprobare).
Un saludo
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Notapor Mario Montes » Mié Ago 29, 2007 8:33 pm

Sebas ánimo, a veces son tonterias las averías, tienes el mejor 4x4 que se ha fabricado nunca jamás, pero a veces dan ganas de apretarles el cogote.
Mario..
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Notapor JORGE » Mié Ago 29, 2007 10:23 pm

Yo creo que debido a la antigüedad de nuestros bichos, el sustituir completamente el circuito de alimentación no está de más, no es excesivamente caro y a la larga nos va evitar males postariores. También de vez en cuando una limpieza el filtro del aforador e incluso al depósito viene bien. Un saludo y ánimo.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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