por rcrespo » Lun Ago 13, 2007 8:00 am
Lo de la prueba del alce y que vuelque o no depende de como se haga.
Os cuento. Hace algunos meses acudi a unas pruebas en el INTA de Madrid (donde se homologan los coches) para probar la nueva furgoneta MErcedes Sprinter. Se supone que lleva todo un alarde de tecnologia y eso nos dijeron y nos demostrarón. Es increible como frenando en curva y mojada salta el ABS y gira, jamas lo habria pensado. Pero como en todas las cosas siempre hay un pero, el monitor nos dio unas vueltas para enseñarnos, y comenzo a hacer los conos, linea recta y zig zag, pues se emociona algo el monitor y levanto bastante una rueda trasera, hasta el punto de tener que contravolantar y salir de la trayectoria de los conos, enseguida dijo que no que los sistemas electricos habian reaccionado bien, pero yo que iba dentro y lo vivi de cerca, si este monitor intenta volcar la furgoneta a volantazos la vuelca seguro, ni sistemas electronicos ni leches. Pues eso pasaria con el defender, si fuerzas un coche encuentras si punto flaco y zas, que salga en las revistas. Lo mismo que le paso al Clase A, que ya habiendo salido al mercado, lo putearon hasta que volco, y casualmente se retraso la salida al mercado del Smart, que es una de las marcas de Mercedes, que casualidad, o es que pensaron, si a este le putean los periodistas tambien vuelca, y lo forraron a electronica, hasta el punto que pasas un vaden y salta el ESP, lo digo por experiencia (tengo uno en la oficina).
En definitiva, las marcas hacen estas pruebas para comprobar que venden coches seguros, e intentan que en un alto porcentaje de ocasiones el coche funcione, porque para que en ese pequeño porcentaje funcione necesitarian cambiar muchas cosas que empeoraria el caracter TT del defender. Y cuanta gente va a encontrarse con una situación asi y va a achacar el vuelco a la prueba del alce....
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008