CURIOSOS LIGERO 109 EN VENTA

El titulo lo dice todo.

CURIOSOS LIGERO 109 EN VENTA

Notapor 88 Pulgadas » Jue Nov 19, 2009 5:29 pm

Bicheando lo que hay por ahi, mirad

http://www.segundamano.es/barcelona/lan ... =23_s&st=a

Es un Ligero 109 fetén?
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor rcrespo » Jue Nov 19, 2009 5:32 pm

Pone "interior bien conservado" pues será el interior por que el exterior esta oxidado.

Es un militar civilizado.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Nov 19, 2009 8:29 pm

a mi me da que ese " ligero" es del tipo CSR , ya que si os fijais en las aletas......estan añadidas las esquinas para hacerselas en linea con el radiador ,
lo que me llama la atencion es el porton trasero que se lo cambiaron por el de un 88 ò 109 civil .
os pongo una foto de otro que tambien le hicieron esos añadidos en las aletas y en la que se ve tambien el morro a ras de las aletas y con los mismos faros :

Imagen

y aqui un 88 CSR original:

Imagen

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Jue Nov 19, 2009 9:33 pm

Lupus tienes razon parece un CSR.

Con el morro hay alante podriamos poner un 6 cilindros en los nuestros.

Roberto aunque esta oxidado el añadido que llevan en las aletas no esta tan mal, nunca me han gustado los añadidos en el LIGERO pero en este no estan mal del todo
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor angel29 » Jue Nov 19, 2009 10:19 pm

no tiene muy mala pinta comparandolo con cosas y precios que andan por ahi el mio estaba peor y me costo poco menos
angel29

Notapor naranja mecánica » Jue Nov 19, 2009 10:46 pm

a ver que CSR, ni que CSR, el enlace que pone Andrés es un 109, militar, me atrevería a decir que de transmisiones, como el 6 perolos de Cebra y mi cuernos de chivo y que se ha descapotado, por ello lo de la puerta trasera así y no porton abatible, y al ser del 71, (la matriculación a civil), significa que en realidad es de los 60´s llevaría los faros en la parrilla , por eso para matricularlo tuvuieron que sacarlos a las aletas, me atrevería a decir que es un serie 2 de gasoil, pero 4 cilindros.
Es una virgería por ese precio, pero desde mi punto de vista le sobran un montosn de cosas, entre otras ese colorcito, y los aletines.
24 v seguro por las dos portezuelas de las baterias.
a ver, el enemigo de los oxidos....¿donde está el oxido? en la guarreria esa de añadidos ¿quizás? si esque si Dios quisiera que los landis se oxidaran los habria hecho de acero, !!!!!!por eso lo que Santana creó que no lo transforme el hombre¡¡¡¡ que normalmente la caga, salvo el caso de Roberto que lo bricomata y mejora.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Nov 19, 2009 11:16 pm

naranja macho.....tu a estas horas despues de estar todo el dia con la sotana puesta ....ya no ves mucho ehhh. :roll: :roll: :roll:

puedes tener razon en casi todo lo que dices, fuè militar , lo de la puerta trasera, lo de las baterias( que iguial ahora esta a 12 voltios) ..................pero fijate en las ranuras que tiene en las aletas donde debe ir el intermitente lateral ..................ahi le pusieron un añadido de chapa para hacer las aletas iguales a los ligeros ........POR LO TANTO ....... ES UN CSR .

Y ESTOY GRITANDOOOOOOOOO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galcia ...........hablo en voz baja por que me quede afònico de tanto gritarrrrrr
LUPUS GALAICO

Notapor naranja mecánica » Jue Nov 19, 2009 11:33 pm

mira, miraaaaaaaaaaaaa, ¿pero cuando has visto tu un cañon sin retroceso montado en un 109, alma de cantaro?
yo sigo diciendo que era transmisiones, y te diré mas, los primeros 88 militares, esto es los series 2 e incluso los 2a (esto no lo sé seguro) llevan las aletas recortaditas, sin tener que ser necesariamente portadores del cañosn sin retroceso, la coincidencia en el asunto es, que cuando se hizo el pedido de los CSR se montó sobre lo que entonces existia; el 88 militar serie II
Ahora me diras; ¿porque no existieron los civiles con las aletas recortaditas?, pues muy sencillo: porque se comercializaron sobre la evolucion del SIII esto es a partir del 75´s o 77 que fué cuando debieron acabarseles las existencias de piezas y cosas de los series II
eso sí, si me das una sola prueba de un CSR montado en batalla larga, la proxima caimada me la bebo yo solo y a pajita. :lol: y que yo no llevo sotananananaaaaaaaaaaa yo durante el día solo me visto con una gotita de chanel nº 5
Imagen
MIRRRAAAAAAAAAAAA LAA RAJITAAAAAAAAA EN LA ALETAAAAAA este es un 109 de infanteria de marina, en teoría anfibio, yo no le echaria al agua por si acaso, por su encuadramiento, muy lejos de los CSR
AHORAAAAAA QUEEEEEEEEEEEEEEEE
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor JORGE » Vie Nov 20, 2009 12:00 am

109 de gasofa, civilizado pero no te lo aseguro del todo, el C.S.R. llevaba el parabrisas partido en dos para poner el tubo en posición de transporte, no recuerdo que halla estado montado sobre 109 solo en 88 el 109 llevaba el afuste Milán (otra arma contra carro)
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Nov 20, 2009 12:48 am

a ver señor naranja , relajeseme que lo veo mu alterao :twisted: :twisted:

yo no se si los 109 llevaban cañon sin retroceso .
yo les llamo csr .....por llamarles a los que llevan ese tipo de morro :
Imagen

y como ve usted el la foro superior........no todos los que yo llamo CSR llevan el cristal partido
y a eso es a lo que me refiero a que ese 109 es CSR ...a un 109 de esa epoca que los hacian para el ejercito igual que los 88 CSR .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Nov 20, 2009 12:49 am

coñooooooooooooo con la foto jajajajjajajaj :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

disculpas por el tamaño :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:

robertooooooooooooooo ayuda para reducirla porfa.

un saludo desde galicia :oops:
LUPUS GALAICO

Notapor rcrespo » Vie Nov 20, 2009 1:34 am

Solucionado el tamaño de la foto.
A ver, CSR (Cañón Sin Retroceso).
Son cortos, con el cristal delantero partido en dos y la trasera modificada (como un escalón).
El resto aun teniendo las aletas con una forma parecida, son series de los 60 y 70.
Yo estoy con que es un Militar de transmisiones, trasformado.

Como somos, lo que da de si un anuncio, je, je.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Vie Nov 20, 2009 6:16 pm

yo mientras Lupus no adjure de su opinión sigo en pie de guerra buscando pruebas....vamos el galaico....un 109 CSR.........soy capaz de ir a Pontevedra a darle con un guante en la cara para batirnos en duelo......ese Azul lleva un parabrisas made in Colombia, por lo tanto no sirve como prueba ¡¡¡¡SEÑORRRRRRRRR!!!!!!!! aunque es probable que ese si sea un CSR autentico, porque da la impresión del recorte de la caja que habla el enemigo del oxido. :twisted:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Vie Nov 20, 2009 8:16 pm

Señor Lupus, que esta usted "confundio", CSR no es un tipo de modelo, es la abreviatura de cañon sin retroceso, por eso tenían que llevar el cristal partido, el de la foto está remodelado, ya que como dice naranja parece apreciarse el corte del escalon, además muy posiblemente sea de procedencia militar ya que lleva los bujes con anclaje para poderlo lanzar en paracaidas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor REISE4 » Vie Nov 20, 2009 11:34 pm

Ome podría dar más información el del anuncio no?, parece que no lo quiere vender, de pasta está bien, pero pocos datos.

Todo lo demás, lo ha podido poner el "notas" a su antojo, hasta los anclajes de los bujes para tirarlo con paracaídas no¿?¿?

Lo que no me gusta son los aletines añadidos a los pasos de rueda y el color.

Saludos!
REISE4
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Nov 21, 2009 8:56 pm

REISE4, yo me refería a los bujes del azul de la foto que colgó Lupus, en cuanto al color...., eterno dilema :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor REISE4 » Sab Nov 21, 2009 9:07 pm

Y yo, Lupus y yo sabemos de una persona que vende ésos bujes y todo lo que quieras militar Land Rover...

:roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos!
REISE4
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Nov 21, 2009 11:53 pm

Hombre por poder se puede poner cualquier cosa, pero contando que ese 88" es de Chile, en cuyo ejercito sirvieron muchos CSR, y la remodelación del parabrisas... :roll: :roll: .
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Nov 22, 2009 4:21 pm

REISE4 escribió:Y yo, Lupus y yo sabemos de una persona que vende ésos bujes y todo lo que quieras militar Land Rover...

:roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos!

si señor , eso es cierto , pero esa persona solo vende a socios del clublandrovertt .........del que es socio .

aunque si lo convenzo de que entre aqui.........no creo que tenga problema en vender nada a los socios de aqui.......de echo ya le tiene vendido algo a algun socio con sotana o toga de aqui :roll: :roll: :twisted: :roll:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Nov 22, 2009 4:32 pm

darme con el guante el naranja este ???????? jejejejejejejejej no me pique no me pique que...........soy capz de poner el internete patas arriba hasta que encuentre esa foto ehhhhhh.
y repito ( no es echarme para atràs en mis afirmaciones ehhhh) , yo ya sè de sobra lo que es un CSR ........pero cuando YO me refiero a un CSR como este caso es al formato de las aletas y con los faros delante del radiador .........dicho de otra manera..........a un 88 militar TIPO CSR .

Y ME EXTRAÑA MUCHO QUE NO HUBIESE 109 CON ESAS ALETAS Y FAROS ...................QUE POR CIERTO AUN NO ENCONTRÈ FOTO DE ESO.......PERO......ENCONTRARÈ ENCONTRARÈ ( no estoy gritando, se me escaparon las mayusculas y por no borrar lo dejo asi ) .

daba algo por verlo a usted bebiendo una queimado con pajita ehhhh eso seria digno de verlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde mi CSR .........digo galicia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
LUPUS GALAICO

Notapor Qtz » Dom Nov 22, 2009 10:00 pm

vais bien..
anduve un CSR, llevava el cristaln en dos, y el agujero del medio tapado con un trozo de lona... imaginaros la corriente...
recuerdo que habia varios y alguno aparte de tener el parabrisas en dos lo tenia en pico como el de la foto!
(sentado al volante se juntaban los dos tramos de luna en pico hacia adelante)
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor Qtz » Dom Nov 22, 2009 10:01 pm

porcierto; al amarillo se le podria meter u 6cil o un td2oo tranquilamente no??
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Dom Nov 22, 2009 11:25 pm

el 6 cilindros, si no es que lo lleva, sin problemas, el 200 tdi ya necesita de un poco mas de ingenio, pero por ahí en la puntita esa de la peninsula, donde si navegas hacia el oeste, terminaras precipitandote a las tinieblas o atrapado por el mar de los sargazos, donde vive el autentico lupus galaico, ahi, justo ahí, hay un tal Joe que lo ha hecho.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor REISE4 » Lun Nov 23, 2009 9:12 pm

http://www.hispalis4x4.es/foro.php?cpf=34257

Un Ligero 300Tdi, que creo no habéis visto.

Lupus, no tendrá problemas de vendernos nada a Santanaligero, y si el tema de los portes puede ser un problema, Defepata, tiene "o tenía" los portes muy baratos! a mi me trajo en su día un paragolpes desde Jaen a Sevilla por 13euros!

Saludos peña!
REISE4
Ligeriano Habitual

Volver a Compra, venta, cambio