Hola amigos, falta mucho para terminarlo, pero ya empezamos a usar nuestro Ligero y esta es la primera salida a Los Trinos en La Calera cerca a Bogotá. Es una finca privada paraíso de todos los deportes extremos.
Gracias Mario y la verdad Yo no creo que mi ligero sea de origen militar. Supongo que vino a Colombia en una de las tandas compradas por alguna entidad oficial pero con destino privado ya que así traían Land Rovers y hubo unas cuantas pequeñas importaciones de Ligeros que llegaron.
Lo original es el chasis, casi todas las piezas de aluminio son originales excepto el capo, y la pieza frente al radiador. Obviamente las luces tampoco pero hice unas adaptaciones tratando de no alejarme mucho de lo que parece original excepto en la parte trasera. El tablero es el original pero no los relojes y traté de que sean similares. No están puestas pero las puertas son las originales pero recortadas y en los pisos se pusieron algunas tapas no originales.
Luixmy tiene toda la razón en que los ángulos de ataque, el ventral y el de salida son espectaculares. Para los conocedores del ligero, los recortes fueron mínimos y en esencia es Ligero (pidiendo perdón a los conservadores). Solo con modificar la posición de las transmisiones el ligero y de hecho todos los LR parecen diseñados para las competencias de Trial y trochas extremas. Pero el Ligero es superior para eso ya que su peso, los cortes para las ruedas y su mecánica original es una combinación de película que viene como anillo al dedo. Yo le monté motor y caja de 109 modelo 83 a 86 aproximadamente aunque carece de la sobre marcha que supongo casi todos ustedes si tienen y no tengo el carburador original de 2 venturys que sería el ideal. La protección que no he terminado, es excesiva ya que no quiero estar cambiando sus piezas originales por golpes o daños.
Aquí le llamamos a la ITV que menciona naranja mecánica, Revisión Tecno-mecánica cada 2 años y es exigente en materia de que el vehículo no contamine, tenga los sistemas de seguridad mínimos, cumpla con una mecánica y sistemas generales y eléctricos funcionales ya sean originales o adaptados. Creo que lo nuestro es suave frente a lo rígida que parece la ITV y los Colombianos tenemos que aprovechar mientras podamos la facilidad de practicar nuestro deporte y el placer de las trochitas.
Inclusive me gustaría que los Gurús del Club, intentaran determinar a cual Ligero y edad corresponde el chasis y sus latas originales. El torpedo les dice algo?