Hi lift y cabrestante

El titulo lo dice todo.

Hi lift y cabrestante

Notapor Indio Ligero » Mar May 19, 2009 9:12 am

Hola a todos otra vez: Estoy buscando un hi lift o gato americano, a ser posible amarillo y un cabrestante portatil, creo que habia uno que era de la marca coamer, me valen nuevos o de segunda mano en buen estado. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias y un cordial saludo.
Oscar
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Notapor manttinos » Mar May 19, 2009 10:02 am

El hi-lift lo tienes en paddock a muy buen precio, pero en gris oscuro o rojo, en cuanto al cabrestante portatil leí en cierta ocasion que eran peligrosos, no profundicé en el tema pero creo que era porque a veces se soltaban o algo así, no recuerdo muy bien.
Un saludo
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Notapor LUPUS GALAICO » Mar May 19, 2009 1:27 pm

hombre Oscar, cuanto tiempo.
como dice manttinos, el hi-lift en paddock .
y el cabrestante portatil, mi opinion a menos que te hagas con uno fijo y lo pongas en una base de quitar y poner ( un t-max te vale ) yo en vez de eso tengo un tractel que trae 4 metros de cable y una polea de reenvío ( arrastra hasta 4 tm) y con eso no echo de menos ningun cabrestante .
la fuerza que hay que hacer con el tractel es minima y el precio tambien ( me costò 40 euros ).

un saludo desde nigran y a ver cuando nos vemos para ver como tienes ese ligero jejejej :wink:
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Notapor REGE » Vie May 22, 2009 7:01 pm

LUPUS por favor,cuando tengas un rato cuelgas aquí unas fotos del Tráctel ese que tienes.
Es que ando pensando en hacerme con uno.

Yo había pensado en esto:

http://www.seysu.biz/tractel-cable-tirf ... 00-966.htm

Me ha comentado un amigo que trabaja en la construcción que los TIRFOR son los mejores y más seguros que hay,que pueden con lo que les hechen y se usan en las obras para elevar andamios de la ostia.En el ámbito 4x4 he leido en foros que hay gente que los usa y dan buen resultado.
La ventaja respecto a los normales eléctricos de los TT, es que puedes tirar del vehículo desde cualquier ángulo o posición,marcha atras,adelante etc.
Última edición por REGE el Vie May 22, 2009 8:46 pm, editado 1 vez en total
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Notapor REGE » Vie May 22, 2009 8:35 pm

Otra ventaja de los tráctel es que no tienes que homologar nada de nada y te sirve para todos los TT que tengas,con hecharlo en la parte trasera por si lo necesitas..
Si, ya sé que son manuales,pero la mayoría de las veces el salir de un atasco o apuro solo es cuestión de hacer avanzar o retroceder al vehículo 1/2 o 1 metro. Con estos artefactos creo que sobra para salir de la maroría de los aprietos 4xCUATREROS.
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Notapor LUPUS GALAICO » Vie May 22, 2009 9:36 pm

REGE mañana te pongo algunas fotos del tractel.
el que tu dices es bueno pero...........................viste el precio? :shock: :shock: :shock: por ese precio tienes un cabrestante electrico.
el que te iria bien ,de los que hay en la web que dices , es este :
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modeloT-35
arrastra 3000 kg
pesa 28 kg :shock:
y el precio es de 721 € IVA y Gastos de envio no incluidos. :shock: :shock: :shock: :shock:

el que yo tengo es mas sencillo , pero arrastra 4.000 kg ( no se si con la polea puesta o sin ella) arrastrò el ligero 4 metros, sin la polea , perfectamente , cuesta arriba en el monte y con el motor apagado.

a mi me costò 35 ò 40 euros en un mercadillo aqui al lado, y estoy muy contento como funciona .

sinceramente....................cuando lo comprè no las tenia todas conmigo , ya que parecia muy sencillo , pero cuando lo probè .......................funciona prefecto.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor REGE » Vie May 22, 2009 10:03 pm

Gracias Lupus por tomarte la molestia,espero esas fotos.
De todas formas hay que ser prácticos y lógicos:

-El T-13 de 1500 Kg,ya sería capaz de suspender en el aire a un LIGERO colgado de una viga.

-Para las situaciones que nos interesan,arrastrar a un vehículo (no suspenderlo en el aire) con el T-7 de 750 Kg y 176 euros me parece que ya se va sobrao.Y si le añades una polea de reenvío (que no creo necesaria) duplicas la fuerza.Esto es física elemental.

En estos aparatos,creo que es importante que esten homologados por la CEE,reconocidos y probados en el trabajo,como es el caso de los Tilfor.
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Notapor VICTOR » Dom May 24, 2009 9:45 pm

Hola REGE

- Con el T-7 de 750Kg te sobra , esas cargas son para suspender en el aire y es el peso que el fabricante garantiza para que trabaje sin problemas, normalmente en tiro horizontal es mas del doble de kilos.

- De todas formas si quieres lo puedes probar en riaza,que yo tengo uno.


- un saludo.
VICTOR
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Notapor REGE » Dom May 24, 2009 10:03 pm

Eso pieso yo,que con el T-7 de 750 Kg ya se debe de andar sobrado.
Gracias Víctor,llévatelo y en Riaza hacemos unas pruebas.

Un saludo
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CUANDO Y POR QUE MOTIVO COMPRAR UN CABRESTANTE ELECTRICO

Notapor rizo » Mar May 26, 2009 6:51 am



Cuando uno usa mucho su Land Rover en situaciones muy duras o extremas que exigen hasta el límite a nuestro vehículo, termina rompiendo con frecuencia ejes, gastando frecuentemente piezas del embrague, dañando continuamente las crucetas de los cardanes o rompiendo los mismos cardanes y hasta las transmisiones o causando daños en los ejes delanteros y es claro que podría aprovechar el cabrestante. En el ejemplo o cuando la vida puede depender de salir de situaciones muy difíciles, el cabrestante es un gran amigo y su costo se puede ver como una inversión. Para proteger esa inversión inclusive se puede ir más lejos y adquirir una polea para que dure más y multiplicar su capacidad o usar uno de menor capacidad a la recomendable.

Si uno se mete en problemas extremos confiado en sus herramientas, es mejor ser precavidos. Por experiencia me parece que se debe tener en cuenta por ejemplo las recomendaciones de los fabricantes para los cabrestantes eléctricos. Dicen que lo ideal es usar por ejemplo en los cabrestantes eléctricos por lo menos 3 veces el peso del vehículo total, por lo que en un Land Rover series no ligero debe estar en el orden por lo menos de unas 4.000 a 5.000 libras aunque en la práctica es mejor que sea de mas capacidad. El motivo por el que recomiendan aparentemente tanto exceso, es porque según las curvas de uso, solo subir una cuesta de 45% sin obstáculos y en condiciones ideales consume hasta unas 6.000 libras de la capacidad del total del cabrestante. Para elevarlo en el aire mucho más. Si le adicionamos por ejemplo piedras grandes o escalones que dificulten subir al vehículo en los mismos 45%, se incrementan drásticamente los kilos de peso y se requiere mayor capacidad de carga. Si además se usa con frecuencia, por ejemplo mucho tiempo en subidas largas en las que ha llovido y se complicaron los pasos o para ayudar a varios vehículos, entonces se calientan los motores hasta el punto de derretir partes. Solo para casos de uso continuo y extremo, es recomendable generalmente cabrestantes de 8.000 libras o más para nuestros Land Rovers en la mayor parte de las marcas. De paso es bueno poder elegir los que consumen menos amperaje aunque sean menos rápidos.

Un saludo cordial.
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