LT 85

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

LT 85

Notapor maximum » Dom Ago 08, 2010 1:44 pm

Hola,

querría obtener informaciones acerca de el cambio LT85.

Si no me equivoco, se trata de un cambio de 5 marcas, y existe en dos versiones: una normal y otra renforzada... en un motor de 62CV hace falta la renforzada?

Se puede acoplar una LT85 en el motor normal diesel 2.25 de un series 3?

y la pregunta mas importante... cuanto puede costar? :D

saludos
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor candelas » Dom Ago 08, 2010 10:31 pm

Pues sí, existe en dos versiones: la que lleva cuadraditos en los laterales que es la normal y la que es lisa, que es la reforzada, ésta última existe con y sin bomba de aceite. La no reforzada, no sé ya que no la he trabajado.
Al motor de 62cv.(supongo que te refieres a un 2500, ya que el original de 2300 ni de coña da 62cv) no necesariamente le hace falta la reforzada, pero puestos a buscar, busca una reforzada.
¿Precio? Eso es relativo, puedes encontar conjuntos caja de cambios + caja transferencia (lleva una caja de transferencia específica, llamada lt230) por unos 300-400 en un desguace, que vete a saber cómo está, o por algo más... digamos que en torno a 600-700
También debes de conseguir los árboles de transmisión delantero y trasera, que son de distinta medida que los de la caja rover... y mover un largero del chasis, aunque no necesariamente (yo no lo he movido), etc.
Un saludo.
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Dom Ago 08, 2010 10:50 pm

candelas escribió:Pues sí, existe en dos versiones: la que lleva cuadraditos en los laterales que es la normal y la que es lisa, que es la reforzada, ésta última existe con y sin bomba de aceite. La no reforzada, no sé ya que no la he trabajado.
Al motor de 62cv.(supongo que te refieres a un 2500, ya que el original de 2300 ni de coña da 62cv) no necesariamente le hace falta la reforzada, pero puestos a buscar, busca una reforzada.

tengo el motor normal de 2.25 litros.... y estaba convendido que era de 62cv ... pero a lo mejor son 62 burros :lol:

¿Precio? Eso es relativo, puedes encontar conjuntos caja de cambios + caja transferencia (lleva una caja de transferencia específica, llamada lt230) por unos 300-400 en un desguace, que vete a saber cómo está, o por algo más... digamos que en torno a 600-700

OK, gracias.
se puede usar el transfer de la caja de 4 velocidades en la lt85?

De toda forma necesito del conjuno completo de campana/caja y transfer.

También debes de conseguir los árboles de transmisión delantero y trasera, que son de distinta medida que los de la caja rover... y mover un largero del chasis, aunque no necesariamente (yo no lo he movido), etc.
Un saludo.

ok, lo tendré en cuenta también para los arboles.... tienes agunas fotos de tu lt85 montada?
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Ago 09, 2010 12:07 am

La reforzada creo que la solían usar para los v8, la Lt230 la puedes sacar de cualquier Defender que lleve la Lt77 y Lt77 S. Hablo de oidas, así que seguro que alguien puede añadir algo.

Ahora una duda que ronda mi cabeza, ¿si a un 200 Tdi se le puede acoplar una caja Rover sin problema, a una Lt77 se le podrá acoplar un 2286 - 2500 cm3?, ¿es esto así?, hala, a pensar :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Lun Ago 09, 2010 1:11 pm

Los 2500 llevaban la No reforzada y creo que la que deberias de poner ya que la reforzada pesa bastante mas.

Candelas si no has movido el larguero del chasis hacia atras es por que has convertido el larguero que va por debajo de la caja desmontable, no?

Por que cojer yo creo que coje lo unico que no podrias desmontar el tambor del freno de mano en caso de averia, pero teniendo el larguero desmontable, bajando un poco la caja se podria, es asi o me equivoco Candelas?

manttinos para que quieres hacer ese injerto???

La reforzada tambien la llevaban los turbo de santana
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor maximum » Lun Ago 09, 2010 1:54 pm

luixmy escribió:Los 2500 llevaban la No reforzada y creo que la que deberias de poner ya que la reforzada pesa bastante mas.

Candelas si no has movido el larguero del chasis hacia atras es por que has convertido el larguero que va por debajo de la caja desmontable, no?
...

pero mover atrás el larguero solo se trata de cortar la traversa que hay de bajo del cambio y soldarla a electrodo un poco mas atrás verdad?
Lo de convertirla en desmontable no me parece buena idea por la robustez digo, además no creo que en la itv agradezcan mucho la modificación :shock:

...pero cuantos cm atrás?
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor Solrac S-II-A » Lun Ago 09, 2010 2:02 pm

Mira como queda con respecto a la barra del freno de mano, esto es un Santana turbo.

Imagen

Imagen
Solrac S-II-A

Notapor maximum » Lun Ago 09, 2010 2:26 pm

Solrac S-II-A escribió:Mira como queda con respecto a la barra del freno de mano, esto es un Santana turbo.

Imagen

Imagen

no entiendo.... :oops:

a mi me parece que tengo la traviesa igual... donde me equivoco?

Imagen

Imagen
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor Solrac S-II-A » Lun Ago 09, 2010 3:25 pm

Fijate en el tambor de freno
Solrac S-II-A

Notapor Solrac S-II-A » Lun Ago 09, 2010 3:28 pm

Ah! la traviesa del chasis, entendí la del freno, si esa esta casi en el mismo sitio. Si te fijas se ve que las patas son alargadas hasta llegar a la misma posición en el chasis
Solrac S-II-A

Notapor maximum » Lun Ago 09, 2010 4:18 pm

perfecto entonces... de hecho, no me estraniería que la hubieran movida atrás los antiguo propietarios :D

bien... ahora una cosas mas.... el overdrive de marca "RIBAS" que tengo montado en la caja de cambios con la campana rota, puede valer 300 o 400 euros?

Editado: me equivoqué al poner la marca, era "Ribas" y no "viber"

pondré fotos

saludos?
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Lun Ago 09, 2010 6:26 pm

Haber el larguero que hay echar hacia atras es uno del chasis el que se ve en la segunda foto, que va detras de la caja de cambios no el que va debajo sujetando la caja.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor maximum » Lun Ago 09, 2010 6:31 pm

luixmy escribió:Haber el larguero que hay echar hacia atras es uno del chasis el que se ve en la segunda foto, que va detras de la caja de cambios no el que va debajo sujetando la caja.

o sea... que en mi LR no cabe, verdad? es que según veo, para cortar y soldar este larguero, hay que desmontar también el cajón de atrás o me equivoco?

buff!! :?
Última edición por maximum el Mar Ago 10, 2010 7:43 am, editado 1 vez en total
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Lun Ago 09, 2010 7:04 pm

Exacto para poder hacerlo bien hay que desmontarlo, de todas maneras espera haber que nos dice candelas por que el no lo ha tocado.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor maximum » Lun Ago 09, 2010 7:13 pm

alguein sabe cuanto mide la lt85 desde el arbol de 10 estrias hasta el freno de mano?

es que me da la impresión que un cambio de 4 velocidad mas un overdrive sea mas largo de una caja lt85 completa de transfer.

y candelas que dice? :D seguro que nos vaa decir que ha puesto la lt85 en su sitio y luego le ha acoplado el motor un poco despazado hacia adelante... espero que no sea así.
:? :? :roll:

por cierto candelas... me encanta tu pickup!! 8) 8) 8)

si fuera para mi todos los series tendían que ser como el tuyo y incluso mas chaci :D
Poco a poco mi 88 se acercará al tuyo, pero le pondré también los paragolpes y las manetas cromadas.

te falta convertir la guantera en una nevera electrica... el aire acondicionado es complicado, pero por lo menos la cerveza 0,0 bién fria, eso sí! :D

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor COLA » Lun Ago 09, 2010 7:52 pm

Yo cuando la puse la primera vez en el Ligero para ver que tal quedaba quedaba una distancia entre el tambor y el travesaño de unos 10 mm y asi la podria haber dejado ,pero si tienes que hacer algo en el tambor de freno de mano pues te toca desmontar la caja entera.Por cierto Candelas te acuerdas de lo que me comentastes en el ultimo encuentro sobre el ruido de la Lt en 5ª que habia que ajustar algo ,pero la verdad es que no me acuerdo ,si me lo puedes volver ha explicar y yo lo entiendo porque queria ajustarla haber si ese ruido se va o por lo menos se reduce.Un saludo y gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor candelas » Lun Ago 09, 2010 8:03 pm

luixmy escribió:Los 2500 llevaban la No reforzada y creo que la que deberias de poner ya que la reforzada pesa bastante mas.

Por que cojer yo creo que coje lo unico que no podrias desmontar el tambor del freno de mano en caso de averia, pero teniendo el larguero desmontable, bajando un poco la caja se podria, es asi o me equivoco Candelas?

La reforzada tambien la llevaban los turbo de santana

Hay una forma de ponerla sin tocar nada:
-Se monta primero la caja de velocidades solamente.
-A continuación se le acopla la de transferencia, pero sin freno de mano.
-Una vez hecho esto, se le mete un gato debajo y se le quitan los soportes. Dejamos caer el gato y ya podemos montar el tambor de freno de mano sin tener que tocar nada. Eso si: se queda a un dedo (medida del sistema internacional) del larguero.

Si se tiene el coche desmontado es recomendable cortar y soldar más atras dicho larguero, pero como en mi caso que ya tenía el coche montado, por no soldar cerca de los tubos de freno ni cortar con la muela lo hice así, y no va mal.

Cola, no recuerdo qué me dijiste que sonaba: ¿la 5ª velocidad era? Si era eso, hay un ajuste detrás del sincro de 5ª, en el manual de taller viene. Es una arandela gruesa que está delante del circlip final, que hay que medir con el circlip montado sin arandela para que te la haga un tornero y montarla después.

Ah, maximun, no se puede poner la transfer de la caja rover con la lt85... :wink:
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Lun Ago 09, 2010 8:23 pm

buff... me parece que voy a dejar las cosas como están.... :shock: :? :cry: :evil:

me lo pienso un poco mas, pero lo veo complicado ....

lo pienso un poco mas.... :(
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Lun Ago 09, 2010 8:49 pm

Gracias Candelas, pues lo mismo me animo y..........
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor candelas » Lun Ago 09, 2010 9:50 pm

maximum escribió:buff... me parece que voy a dejar las cosas como están.... :shock: :? :cry: :evil:

me lo pienso un poco mas, pero lo veo complicado ....

lo pienso un poco mas.... :(

¡Que va hombre! Todo en un land rover es ponerse...
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor candelas » Lun Ago 09, 2010 9:51 pm

luixmy escribió:Gracias Candelas, pues lo mismo me animo y..........

Claro hombre... nada le sentará mejor a tu 2500 que la caja de 5 marchas :wink:
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor candelas » Lun Ago 09, 2010 9:52 pm

manttinos escribió:La reforzada creo que la solían usar para los v8, la Lt230 la puedes sacar de cualquier Defender que lleve la Lt77 y Lt77 S. Hablo de oidas, así que seguro que alguien puede añadir algo.

Ahora una duda que ronda mi cabeza, ¿si a un 200 Tdi se le puede acoplar una caja Rover sin problema, a una Lt77 se le podrá acoplar un 2286 - 2500 cm3?, ¿es esto así?, hala, a pensar :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pos sí, no??
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Ago 09, 2010 10:45 pm

Luixmy escribió:

No es que quiera hacerlo, solamente quiero saber mas cosas :lol: :lol:

Candelas, las preguntas las hago yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor COLA » Mar Ago 10, 2010 1:39 am

Gracias Candelas, el despiece de esta caja le tienes tu?,es que lo he estado buscando bastante por ahi y no lo he encontrado.Lo de esa arandela que me comentas tiene mucho trabajo el quitarla y poner una nueva?.Un saludo.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Mar Ago 10, 2010 6:13 am

candelas escribió:[quote="luixmy"
Hay una forma de ponerla sin tocar nada:
-Se monta primero la caja de velocidades solamente.
-A continuación se le acopla la de transferencia, pero sin freno de mano.
-Una vez hecho esto, se le mete un gato debajo y se le quitan los soportes. Dejamos caer el gato y ya podemos montar el tambor de freno de mano sin tener que tocar nada.

estaba pensando....

no sería suficiente quitar el freno de mano y los soportes antes de empezar a presentar la caja al motor, poner las cajas de velocidades y trasferencia juntas acoplada al motor, luego volver a montar el freno de mano, e en final se levanta con un gato y se añade los soportes?
maximum
Ligeriano Habitual

Siguiente

Volver a Mecánica